Nuevo Mapa Político


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Nuevo Mapa Político

    Nuevo mapa político tras la fuerte derrota que sufrió el kirchnerismo a nivel nacional
    En provincia de Buenos Aires perdió por más de 2 puntos ante De Narváez. También cayó en otros distritos clave como Capital, Córdoba, Santa Fe y Mendoza.

    Para el kirchnerismo, tomando prestado el título de una conocida película, estas elecciones terminaron formando una sucesión de eventos desafortunados. A la anunciada pérdida de peso en las dos Cámaras del Congreso, se sumaron derrotas dolorosas en Santa Fe –donde sus candidatos miraron desde muy lejos la disputa entre Reutemann y el socialismo-, Capital Federal y hasta Santa Cruz. Y el mazazo final: la caída en la provincia de Buenos Aires.

    Esa derrota en territorio bonaerense, el mismo sobre el que el oficialismo había edificado el triunfo en 2007, no impactó tanto por las cifras finales (menos de 150 mil votos separaron al Frente para la Victoria de Unión-PRO, y ambos se quedaron con similar cantidad de legisladores) sino por lo que el kirchnerismo había puesto en juego. Al ex presidente y titular del PJ, también al gobernador y a un grupo grande de intendentes que, en la mayoría de los casos, vieron licuarse en las urnas el apoyo con el que habían alcanzado sus mandatos. Y en unos comicios adelantados más de cuatro meses.

    Ni con todo eso pudo Néstor Kirchner llegar a la victoria. Y lo pagará en el Congreso con la obligación de llegar a consensos afuera de su espacio. El oficialismo perderá al final de esta noche alrededor de 20 diputados nacionales de los 60 que ponía en juego.

    Actualmente, el Frente para la Victoria-PJ cuenta con 116 integrantes, 13 menos que el número del quórum de 129. A partir del 10 de diciembre, con esta nueva configuración, el oficialismo necesitará el acompañamiento de 30 diputados de otros bloques para abrir una sesión.

    En el Senado, la situación es similar. El kirchnerismo perdió cuatro bancas y el quórum propio. En la vereda opuesta, el Acuerdo Cívico y Social sumó siete y se convirtió en un actor de muy fuerte peso en la Cámara alta.

    Derrotado en la provincia de Buenos Aires, al titular del PJ le queda mostrar triunfos de sus copartidarios en varias provincias, pero con escaso peso en el padrón nacional. Sin embargo, algunas de esas victorias, con su plan híperconcentrado en Buenos Aires, no le pertenecen: parecen motivadas por liderazgos locales, como el caso de Mario Das Neves en Chubut o de uno de los hijos dilectos del kirchnerismo, el tucumano José Alperovich, cuyo espacio superó el 50 por ciento de los votos.

    Ni que hablar de la ajustadísima victoria de Carlos Reutemann en Santa Fe, por encima del socialista Rubén Giustiniani. El resultado, en principio, parece dejar abiertas las chances tanto de Lole como del gobernador Hermes Binner para pensar en 2011.

    En esa condición se encuentra también Mauricio Macri, con el PRO habiendo cumplido su cuota en Capital y habiendo triunfado en la Provincia tomado de la mano del peronismo disidente. También Julio Cobos, tras un abultado triunfo en Mendoza de sus candidatos, tiene asegurado por ahora ese lugar en la lista. Elisa Carrió parece haber perdido en esa carrera la ubicación de privilegio que supo ostentar.

    Otro que fue arrastrado por la caída kirchenrista fue el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, quien vio en esta jornada como caía el mito de su carácter ignífugo. Su rostro quedó asociado sin disimulo posible a la derrota.

    ¿Y la presidenta Cristina Kirchner? A partir de mañana, su gobierno transitará por un camino más pedregoso. La merma del consenso mayoritario que la depositó en la Rosada –perceptible desde el conflicto con el campo- se hizo palpable ahora en las urnas. Se trata de una crisis, aunque el kirchnerismo sabrá qué dimensión le da. Y como suele decirse, toda crisis también se presenta como una oportunidad.

    Fuente: Clarín



  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Cita Iniciado por klasman Ver Mensaje
    tipo que ahora si tendran que debatir las leyes......
    más coimas y arreglos...

  3. #3
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    muy buena info..veremos que pasa
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  4. #4
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    como todo, en vez de llevarse todo uno solo, ahora tienen que repartir entre dos o tres manga joputas
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



Temas Similares

  1. [Ofrecido] Los Lirios de Santa Fe - Para político no (2009)
    Por fergediento en el foro Música Descarga Directa
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/06/2009, 16:46
  2. Mapa del Delito Online
    Por vgroup en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 10/12/2008, 20:34

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA