Casi todos los partidos violaron la veda electoral


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Casi todos los partidos violaron la veda electoral

    El FpV, Unión-PRO, ACyS, Proyecto Sur violaron la veda

    Dirigentes de las principales fuerzas políticas del país no cumplieron con el Códico Electoral, que prohíbe difundir resultados o encuestas hasta las 21.

    El kirchnerismo, Unión-PRO, el Acuerdo Cívico y Social, Proyecto Sur violaron la veda electoral, al difundir sus resultados sobre las elecciones legislativas que finalizaron este domingo a las 18 horas.

    El vicejefe de Gabinete de la Nación Juan Manuel Abal Medina, el jefe de Gabinete porteño Horacio Rodríguez Larreta, el candidato a legislador de Proyecto Sur Fabio Basteiro, y el candidato de ACyS Ricardo Alfonsín, fueron sólo algunos de los dirigentes que hablaron de porcentajes, minutos después de finalizado el comicio.

    El inciso "h" del artículo 71 del Código Nacional Electoral establece que no se puede "publicar o difundir encuestas y proyecciones sobre el resultado de la elección durante la realización del comicio y hasta tres horas después de su cierre", es decir a las 21.

    La situación no sólo ocurrió en lo referido a los resultados en Capital y Provincia, sino que candidatos, dirigentes y hasta funcionarios en el interior del país también vulneraron la legislación nacional vigente.

    Desde la Casa Rosada, el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y el secretario de Medios, Enrique "Pepe" Albistur, aseguraron que según "bocas de urna" la lista que encabeza el ex presidente Néstor Kirchner obtuvo una "clara victoria".

    El candidato a legislador de Proyecto Sur, Fabio Basteiro, consideró hoy que la lista encabezada por Pino Solanas obtiene entre 21 y 23 por ciento de los votos en Capital Federal.

    Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta aseguró que según los boca de urna con los que contaba el PRO el oficialismo en la Capital ganaba "por más de 10 puntos" de ventaja sobre el segundo, que sería Fernando "Pino" Solanas, de Proyecto Sur.

    En tanto, el jefe de campaña de Unión Pro, Gustavo Ferrari, aseguró esta tarde que la alianza encabezada por Francisco De Narváez hizo "una elección sin precedentes en la provincia de Buenos Aires y si contamos los votos ganamos".

    En el caso de Ricardo Alfonsín, el candidato opositor aseguró hoy que su lista obtiene entre "22 y 23 puntos en la provincia de Buenos Aires".

    Alfonsín dijo que "se ha recuperado el radicalismo definitivamente" a la luz de los resultados a nivel nacional, al afirmar que se consolida "como única alternativa al peronismo" con vistas al 2011.

    En el interior, el presidente del espacio cobista Consenso Federal (CONFE) de Mendoza, Juan Carlos Jaliff, afirmó esta tarde que cuenta con "una diferencia ostensible", de unos "15 o 20 puntos" sobre el justicialismo de Mendoza.

    Finalmente, el gobernador de Corrientes, Arturo Colombi, aseguró esta noche que la coalición oficialista Frente de Todos se impone en la elección por casi el 10 por ciento para diputados y por "entre 4 y 5 puntos" para senadores.

    Fuente: DYN



  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    hay sanciones?

  3. #3
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por punk77 Ver Mensaje
    hay sanciones?
    capaz...

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    501

    Predeterminado

    Acá en Santa Fe salieron los del Acuerdo Cívico y Social (Binner) a decir que ganaron por seis puntos a las siete de la tarde. Al perder por dos puntos, se excusaron en el "error muestral". Decí que gobiernan, porque si hubieran perdido por dos puntos con el PJ en el gobierno saltaban a decir "¡fraude!" "¡fraude!".

  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    es parte del folklore político...
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

Temas Similares

  1. Quiso robar una peluquería y lo violaron por 48 horas
    Por georgex en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 21
    Último Mensaje: 09/06/2009, 03:26
  2. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/08/2008, 19:05
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 04/08/2008, 18:55
  4. Televisarán todos los partidos de Primera
    Por astro_rojo en el foro Deportes
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 18/05/2007, 16:21
  5. Compacto de todos los partidos
    Por pabloferandez en el foro Deportes
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 11/06/2006, 18:53

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA