El Padrino Trilogia


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 22

  1. #1
    Moderador
    Avatar de iguana180976
    Fecha de Ingreso
    12 jun, 07
    Ubicación
    Cerca muy cerca
    Mensajes
    2,517
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El Padrino Trilogia

    El Padrino


    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.



    Marlon Brando - Vito Corleone

    Nombre real: Marlon Brando
    Fecha de nacimiento: 03/04/1924
    Lugar de nacimiento: Omaha, Nebraska (EE.UU.)

    Biografía

    Tras estudiar interpretación en el Actor's Studio de Nueva York se lanzó a los escenarios teatrales. Fue con la obra "Un tranvía llamado deseo" (que más tarde fue adaptada al cine y protagonizada por él mismo) con la que consiguió el éxito.
    Marcó un estilo y se convirtió en líder de una generación; su rebeldía y dureza hicieron que se sustituyera el tipo de galán romántico tradicional.
    En 1950 hizo su primer trabajo para la pantalla grande con "Hombres". Su papel en "La ley del silencio" le reportó su primer Oscar que le fue entregado por Bette Davis.
    Poco después Marlon Brando se sintió desencantado con el cine (llegó a decir que lo que más le importaba era el dinero), empezó a ser impuntual, a no aprenderse los diálogos y entró en un lento declive. Su recuperación le vino de la mano de "El padrino" de Francis Ford Coppola que volvió a colocarlo en la élite y que le dio su segundo Oscar. Este resurgir se confirmó con "Apocalypse Now" también de Coppola y "El último tango" (su interpretación más conflictiva).
    Casado varias veces con mujeres exóticas y padre de numerosos hijos, Brando ha cultivado siempre una imagen de marca indefinible
    Últimamente hace colaboraciones y papeles secundarios y vive aislado, lejos del mito que encarnó en épocas anteriores, saliendo sólo en contadas ocasiones y debidos a acuciantes problemas económicos, para realizar pequeños papeles en películas.
    Fue nominado también por sus papeles en las películas "Un tranvía llamado deseo", "¡Viva Zapata!" y "Julio César".
    Consiguió también una nominación como mejor actor secundario por su papel de abogado en la película "Una árida estación blanca".


    Al Pacino - Michael Corleone

    La década de los setenta dio una nueva generación de actores al cine. Entre ellos, Al Pacino ha desarrollado una carrera brillante donde casi no hay compromisos o los films realizados sólo por dinero. Con una vida privada discreta y un enorme amor por el teatro, aquí está el señor que fue Padrino.

    Biografía

    En 1971, una película de Jerry Schatzberg reveló a un actor único en una generación que no se caracterizaba especialmente por los galanes. El film era Pánico en el parque; el actor era Alfredo James "Al" Pacino y ese comienzo brillante fue una premonición.

    Pacino fue observado inmediatamente por el señor Francis Ford Coppola, quien le dio el rol de Michael Corleone en esa cima cinematográfica llamada El Padrino, donde quedaba perfectamente parado al lado de Marlon Brando y se ganó automáticamente una nominación al Oscar. No fue injusto que se lo llevara el impresionante Vito de Brando: una derrota de ese tipo es un premio.

    Pacino no era un superjovencito: tenía más de 30 años cuando llegó a la fama. Nació en 1940 en el Bronx neoyorquino, de padres italianos. Cuando sus padres se divorciaron, su pasatiempo era repetir líneas de películas. A los 20 se fue de casa y fue, literalmente, un lúmpen que robaba para tomar el colectivo. Hasta que llegó al Actor's Studio de Lee Strasberg. En esa época, compartía un departamento con su gran amigo -y también pobre- Gene Hackman.

    Así que el papel del drogón miserable Bobby de Pánico... tenía mucho de él mismo. Y sus raíces italianas fueron determinantes para la fuerza de su rol en El Padrino. Tras ese film, haría otro film de lúmpenes, Espantapájaros -con Hackman- y el impresionante Sérpico, que le dio otra nominación al Oscar.

    De hecho, entre 1972 y 1975 estuvo nominado todos los años. En total, y hasta que terminó ganando el premio por uno de sus peores films (Perfume de mujer, de Martin Brest), acumuló ocho nominaciones. Bueno, al menos ya lo tiene.

    El Padrino II es, para muchos, una cima del arte cinematográfico de todos los tiempos. Allí compartía en contrapunto el protagónico con Robert De Niro, un impresionante Vito Corleone joven (adivinen quién ganó el Oscar de los dos). Tan fuerte fue esa actuación que determinó que los primeros dos Padrinos... fueran la primera saga en ganar, cada una de sus partes, el Oscar a Mejor película.

    Los '70 son el período con sus actuaciones más formidables y su gran pareja: Diane Keaton, con quien estuvo más de una década (después se casaría con Beverly D'Angelo; hoy está soltero pero no solterón). En lo profesional, el hombre dio vida a personajes muy complejos que se hacían comprensibles inmediatamente al espectador.

    Allí están el ladrón fallido de Tarde de Perros, el abogado con demasiada honestidad de Justicia para todos, y el detective que descubre sus oscuridades en el mundo de la homosexualidad masoquista de Cruising (destruida por las tijeras en la Argentina de la dictadura).


    Además el señor rechazó algunos papelitos (no pregunten, mejor):
    • Frank Ramsey en Marea Roja (lo hizo Gene Hackman)
    • Ron Kovic en Nacido el cuatro de julio (lo hizo Tom Cruise)
    • Edward Lewis en Mujer Bonita (lo hizo Richard Gere)
    • Willard en Apocalypse Now (lo hizo Martin Sheen)
    • Ted en Kramer Vs. Kramer (lo hizo Dustin Hoffmann)
    • Roy Neary en Encuentros cercanos del tercer tipo (lo hizo Richard Dreyfyuss)
    • Han Solo en La Guerra de las Galaxias (lo hizo Harrison Ford)
    Y es el único actor del mundo al que esta lista puede no importarle nada.



    Robert de Niro - Joven Vito Corleone

    Fecha de nacimiento: 17/08/1943
    Lugar de nacimiento: Nueva York,Nueva York (EE.UU.)

    Biografía

    Robert De Niro es uno de los mejores actores de todos los tiempos. En su prolífica carrera figuran interpretaciones de lujo en películas como Taxi Driver o Toro salvaje. Ha ganado dos Oscars y ha recibido otras cuatro nominaciones al premio.


    De Niro lanzó su prolífica carrera con un papel en la película de Brian De Palma The Wedding Party en 1969. En 1973, ganó por partida doble el premio al mejor actor secundario del Círculo de Críticos de Nueva York en reconocimiento a sus aplaudidas interpretaciones en Bang the Drum Slowly y Malas calles, de Martin Scorsese.

    En 1974 recibió el premio de la Academia al mejor actor secundario por su interpretación del joven Vito Corleone en El Padrino II, de Francis Ford Coppola. En 1980 ganó su segundo Oscar, como mejor actor, por su extraordinario trabajo en Toro salvaje, de Scorsese. Ha conseguido otras cuatro nominaciones a este premio por su trabajo en la aclamada Taxi Driver, también de Scorsese; El cazador, de Michael Cimino; Despertares, de Penny Marshall; y El cabo del miedo, de nuevo de Scorsese.

    Las dinámicas interpretaciones de De Niro aparecen en algunos de los clásicos modernos de los géneros de gangsters y thriller, incluyendo los films de Scorsese Uno de los nuestros, Casino, New York, New York, y El rey de la comedia; Los intocables de Elliot Ness, de Brian de Palma; y Érase una vez en América, de Sergio Leone.

    Su distinguida carrera incluye papeles para algunos de los directores más aclamados del mundo, incluyendo El último magnate, de Elia Kazan; Novecento, de Bernardo Bertolucci; Frankenstein de Mary Shelley, de Kenneth Branagh; Heat, de Michael Mann; Sleepers, de Barry Levinson; o Jackie Brown, de Quentin Tarantino.

    Este quintaesencial actor dramático también ha mostrado un considerable talento para la comedia, con sus papeles en Los padres de ella, Cortina de humo o Una terapia peligrosa, todas producidas por la propia compañía de De Niro, Tribeca Productions.

    A través de Tribeca, De Niro desarrolla proyectos en los que ejerce una combinación de funciones, incluyendo productor, director y actor. Una historia del Bronx, de Tribeca, marcó su debut directorial.


    James Caan - Sonny Corleone

    Biografía

    Los padres de Caan, del origen hebreo, llegaron a los Estados Unidos provenientes de Alemania.
    Su vida ha estado marcada por los deportes violentos. Es cinturón negro en kárate y durante años participó en circuitos de rodeo. Además en los '90 confesó que llevaba veinte años consumiendo cocaína.
    Nacido en el Bronx y criado en Queens, Nueva York, Caan supo desde muy joven que no quería seguir los pasos de su padre ni trabajar en la empresa familiar. A los dieciséis años, se matriculó en la Universidad del Estado de Michigan para estudiar económicas e incorporarse al equipo de fútbol. Pasó luego a la Universidad de Hofstra para estudiar Derecho, y durante unas vacaciones de primavera pasó una prueba para la Stanford Meisner´s Neighbourhood Playhouse, en la que ingresó poco después.
    Caan ganó una beca para estudiar con Wynn Handman, presentándose luego a diversas audiciones para trabajar en teatro. Caan empezó su carrera dramática en 1961, en una producción del off Broadway de La Ronde. Luego interpretó en Broadway Maningo y Blood, Sweat, and Stanley Poole. Pronto llegó el trabajo en televisión, desde las apariciones como actor invitado en Naked City y Route 66, hasta los trabajos regulares en Wagon Train, Ben Casey, Combat, The Untouchables (Los intocables), y Alfred Hitchcock Presents (Alfred Hitchcock presenta).
    Debutó en el cine en 1964 con Lady in a Cage, seguida de Glory Guys, Red Line, El dorado, The Joumey to Shiloh y Games (La muerte llama a la puerta). Entre sus muchos créditos cinematográficos figuran también Cinderella Liberty (Permiso para amar hasta medianoche), Funny Lady, A Bridge Too Far (Un puente lejano), Chapter Two, Thief, Rabbit Run, T.R. Baskin (Perdida en la ciudad), The Gambler (El jugador), Slither, Silent Movie (La última locura), Rollerball, The Killer Elite (Los aristócratas del crimen), Harry and Walter Go to New York (Harry y Walter van a Nueva York), Another Man, Another Chance (Otro hombre, otra mujer), Comes a Horseman (Llega un jinete libre y salvaje), Kiss Me Goodbye (Bésame... y esfúmate), Gardens of Stone (Jardines de piedra) y Alien Nation. Además, James Caan ha dirigido y protagonizado Hide in Plain Sight. Caan ha protagonizado el drama Flesh and Bone, con Meg Ryan y Dennis Quaid, así como The Program (Lobos universitarios).
    James Caan, uno de los actores más versátiles de la industria cinematográfica, es de sobra conocido por su interpretación de Sonny Corleone en The Godfather (El Padrino), que le valió una nominación al Oscar, así como por su encarnación de Brian Piccalo, la gran estrella del fútbol en Brian´s Song (La canción de Brian), por la que recibió una nominación al Premio Emmy. Más recientemente, Caan ha protagonizado el éxito de taquilla Eraser con Arnold Schwarzenegger y Honeymoon in Vegas (Luna de miel para tres), con Nicolas Cage y Sarah Jessica Parker. Además, Caan ha protagonizado Misery, el thriller psicológico de gran éxito, basado en la novela de Stephen King y dirigido por Rob Reiner para Castle Rock, y, con Bette Midler, el drama romántico For The Boys (Ayer, hoy y por siempre).
    The Godfather: The Game (2006), Santa's Slay (2005) o Elf (2003) también figuran entre sus créditos.


    Robert Duvall - Tom Hagen

    Fecha de nacimiento: 05/01/1931
    Lugar de nacimiento: Estados Unidos

    Biografía

    Robert Duvall nace en San Diego, California, USA el 5 de enero de 1931.
    Hijo de un almirante, después de pasar dos años en la guerra de Corea, se estableció en Nueva York, donde toma clases en la escuela dramática Neighborhood Playhouse, comenzando a actuar en pequeños teatros y poco a poco en los grandes de Broadway.
    Debutó en el cine en 1962 en To kill a Mockingbird, interpretando al vecino débil de carácter de Gregory Peck, aunque luego ha desempeñado una gran variedad de personajes, destacando por su carácter y por su facilidad por integrarse sin atraer la atención sobre sí mismo, lo que le convierte actualmente en uno de los actores más buscados para papeles de carácter y de apoyo.
    También se ha lanzado a la dirección en algunas ocasiones, con We're Not the Jet Set, Angelo My Love, The Apostle y The Assassination Tango.
    Estuvo casado con Barbara Benjamin (1964-1975), Gail Youngs (1982-1986) y con Sharon Brophy (1991-1996). Desde 1997 vive con Luciana Pedraza.


    Diane Keaton - Kay Adams

    Nombre real: Diane Hall
    Fecha de nacimiento: 05/01/1946
    Lugar de nacimiento: Los Angeles, California (EE.UU.)


    Biografía

    Fue educada en el Santa Ana College de California y recibió formación profesional en el Neighborhood Playhouse de Nueva York.
    La primera vez que se subió a un escenario lo hizo para participar en los coros del musical "Hair".
    Su primer papel importante le llegó cuando Woody Allen la escogió para actuar junto a él en una obra teatral, "Sueños de un seductor". Poco después esta relación profesional pasó al plano sentimental y Diane Keaton formó pareja del reputadísimo actor y director. A partir de entonces ella se convertiría en su musa y en la actriz principal de las producciones de Allen. Incluso después de finalizar su relación, Diane Keaton ha sido una presencia casi obligatoria en todos los rodajes de Woody Allen.
    Su carrera alcanzó su punto álgido durante la década de los setenta con la película "El padrino" de Francis Ford Coppola (más tarde intervendría en las dos siguientes películas de la saga). El mismo año de "El padrino" rodó la versión cinematográfica de la obra "Sueños de un seductor" a las órdenes de Woody Allen
    En 1977 le fue concedido un Oscar por "Annie Hall" película a la que prestó su propio apellido.
    Hasta el momento ha sido nominada dos veces más al galardón, la primera de ellas por la película "Rojos", dirigida y protagonizada por Warren Beaty. La segunda vez por el drama "La habitación de Marvin".
    En 1987 Diane Keaton debutó como realizadora de una producción llamada "Heaven". Además de su carrera de actriz es también una reputada fotógrafo y directora de televisión. De su vida sentimental hemos de destacar un rumor acerca de su sonado romance con el también actor Al Pacino.


    Andy García - Vincent Mancini Corleone

    Biografía

    Andy García nació el 12 de abril de 1956 en La Habana, Cuba. Hijo de un abogado cubano, salió en 1961 para instalarse en Miami. Estudió en la Universidad Internacional de Florida y tras graduarse se mudó a Los Angeles en busca de un oportunidad, donde estuvo trabajando en diversos oficios: como camarero y como botones en el Hotel Beverly Hilton.

    Su primer trabajo artístico le llegó con la famosa serie televisiva "Canción triste de Hill Street" (1985). Tras esta primera toma de contacto con el mundo de la interpretación comienza en el cine con papeles pequeños en los que su origen latino se funde con sus personajes. La primera película en la que participa se tituló "A night in heaven" (1983) a la que siguieron otros títulos destacables como "Black Rain" (1989) de Ridley Scott. Pero su verdadero reconocimiento tanto a nivel nacional como internacional lo consiguió al intervenir en la película de Francis Ford Coppola, "El Padrino III".

    Podemos decir que él es el verdadero precursor del 'boom' latino en norteamérica y durante la práctica totalidad de la década de los ochenta fue el único representante del latin lover en la industria cinematográfica hollywoodiense. Quizás en los años noventa su intensidad de trabajo haya disminuido con la aparición de nuevos talentos latinos como el internacional actor español Antonio Banderas.

    En 1996 estuvo España para rodar "Muerte en Granada", un largometraje en el que dio vida al poeta andaluz "Federico García Lorca".

    Lleva casado muchos años con María Victoria con la que tiene tres hijos Dominik, Daniella y Alessandra, aunque debido a la gran protección que ejerce sobre su familia y privacidad poco ha trascendido de su vida personal. Es conocida su afición por la música cubana y ha hecho sus pinitos en este campo actuando en conciertos de algún músico amigo.

    Su atractivo físico y su aspecto de caballero apuesto y sobrio le han facilitado en más de una ocasión el trabajo.







    El Padrino p.I


    Titulo original: The Godfather
    Año: 1972
    Elenco: Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda
    Director: Francis Ford Coppola
    Guión: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
    Genero: Drama, Mafia
    Producción: Paramount Pictures
    Duración: 175 min.

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.

    Sinopsis:Ganadora de 3 premios Oscar: mejor película, mejor actor ("Marlon Brando") y mejor guión adaptado. En el Nueva York de la posguerra, tras la segunda contienda mundial, don Vito Corleone ("Marlon Brando") es uno de los padrinos de la comunidad italiana. Sus dos hijos, Sonny ("James Caan") y Fredo (John Cazale), son parte esencial del negocio familiar. Su hijo adoptivo, Tom Hagen ("Robert Duvall"), hace las veces de abogado de la familia pero, generalmente, se le mantiene al margen de los asuntos sucios del negocio. El tercer hijo de Corleone, Michael ("Al Pacino"), que ha servido en el ejército durante la guerra, mantiene opiniones distintas a las de la familia y, en principio, no quiere saber nada de sus asuntos. Los Corleone son, en la medida de lo posible, gángsters "buenos", avalados por sus autojustificaciones. Sólo trafican con los vicios "inocuos" del juego y la prostitución. Cuando alguien señala que "los senadores y presidentes no ordenan asesinar a nadie", ellos lo acusan de ingenuidad. Don Corleone no quiere meterse en el "negocio sucio" de la venta de droga, y no por los inocentes a los que se podría corromper, sino porque "sus amigos de las altas esferas" no podrían hacer la vista gorda, que es lo que hacen con sus actividades menos controvertidas (aunque igual de ilegales). La tajante negativa, no tan bienintencionada como parece, de don Corleone a traficar con narcóticos provoca una guerra entre las familias del crimen y la primera baja es el propio Don. Al ver que su familia está en peligro, la actitud de Michael cambia: asesina con sus propias manos a dos enemigos de su padre a quienes la sorpresa impide reaccionar.

    Ese episodio cambiará completamente el rumbo de su vida, pues al cabo de poco la corrupción ya se ha adueñado de su persona. Decide tomar las riendas de la familia y, muy pronto, los métodos que utiliza para eliminar a sus enemigos ya son equiparables en crueldad a los que su padre usara antes que él. Al parecer, el nuevo padrino se siente cada vez más cómodo en su papel. Completamente absorbente, a lo largo de sus casi tres horas de duración, El padrino está llena de claroscuros y de tonos saturados que subrayan las escenas de conversaciones entre mafiosos, siempre intrigando y jurando venganza y destrucción. Entre los primeros asesinados está uno de los secuaces de Corleone, Luca (Lenny Montana), al que matan mientras se está tomando una copa tranquilamente en un bar desierto, en compañía de otros miembros del cártel de la droga. De pronto, uno de los hombres hinca un cuchillo en su mano y se la clava en el mostrador del bar, mientras otro le estrangula por la espalda.

    Se produce luego otro asesinato, menos espectacular, en la persona de otro partidario de Corleone, Paulie (John Martino), al que un socio (que se mantiene en el fondo de la imagen) le dispara un tiro a bocajarro en la nuca, mientras Clemenza (Richard Castellano), un amigo de la familia, que ha ordenado el golpe, orina en unos arbustos situados junto a la carretera, en primer término. Estos gángsters no sólo hablan del asesinato como algo casual, sino que incluso lo ejecutan de ese modo. El homicidio de Sonny en el peaje de una autopista también es muy emocionante, al igual que los acontecimientos que conducen a él. En primer lugar, Connie (Talía Shire), hermana de Sonny, tiene una disputa doméstica con su astuto e inútil marido Carlo ("Gianni Russo"), que a la sazón se ha pasado al bando de los enemigos de los Corleone, en el curso de la cual hacen pedazos casi toda su vajilla. Carlo le pega una buena paliza a Connie aun sabiendo que, en cuanto la noticia llegue a oídos de Sonny, saltará al volante de su coche y le buscará.

    A continuación, sucede su muerte en una emboscada mortal en la que es ametrallado. Podríamos hablar de muchas escenas, todas ellas memorables, aunque quizá como resumen deberíamos decir que se trata de una película donde sus creadores, "Francis Ford Coppola" y Mario Puzo, consiguieron lo que se proponían. Retrataron el mundo de la mafia de la mejor manera posible y convirtieron a la saga del padrino en un paradigma del cine de temática gangsteril. El reparto es envidiable y todos rayan a una gran altura. Tanto los excelentes personajes principales al frente de los cuales un inconmensurable "Marlon Brando", con un "Al Pacino" consagrándose en la cima gracias al papel de Michael Corleone, y un "James Caan" histriónico, durísimo. Los secundarios son también decisivos mostrando cada uno sus cualidades : "Robert Duvall", sugerente y sólido, John Cazale, débil e inseguro, "Talia Shire", sacrificada y vulnerable (aunque no lo será tanto después), etcétera... La labor de los veteranos Richard Castellano y Richard Conte supone también un importante elemento de credibilidad en el dibujo de los clanes mafiosos, ya que se trata de actores que con su sola presencia ya muestran su procedencia y la que será su manera de actuar ante las situaciones.

    En resumen, pues, la saga del Padrino es un clásico del cine y sería una temeridad realizar demasiados comentarios subjetivos por lo que las partes II y III no tendran un comentario demasiado amplio. Baste decir, aún así, que gran parte de la crítica considera superior la parte II y valga decir también que este fue el juicio de la Academia de Hollywood que concedió 6 Oscar a la parte II frente a los 3 que otorgó al primer Padrino. "Al Pacino" consiguió su primera nominación en la categoría de actor secundario aunque no venció, yendo el premio a manos de "Joel Grey" por Cabaret. Recordar también que en esta categoría estaban nominados "James Caan" y "Robert Duvall" por sus papeles en la película, con lo que el pleno estaba casi asegurado. Los 3 Oscar que recibió "El Padrino" (Mejor película, actor, y guión adaptado) le dieron un gran prestigio aunque fuera la película Cabaret la que más estatuillas se llevó (8 ). Otro hecho importante fue el rechazo de "Marlon Brando" al establishment hollywoodiense cuando no acudió a recoger su premio a la mejor interpretación principal masculina.










    El Padrino p.II





    Titulo original: The Godfather: Part II
    Año: 1974
    Elenco: Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, James Caan, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Mariana Hill, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King
    Director: Francis Ford Coppola
    Guión: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
    Genero: Drama, Mafia
    Producción: Paramount Pictures
    Duración: 200 min.

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.

    Sinopsis: Ganadora de 6 premios Oscar: mejor película, mejor dirección ("Francis Ford Coppola"), mejor actor de reparto ("Robert De Niro"), mejor guión adaptado, mejor dirección artística y mejor banda sonora original. Después del éxito crítico y de taquilla de "El Padrino", estaba cantada una secuela que desarrollara, aún más, los personajes creados por Mario Puzo. Su director y ahora productor, "Francis Ford Coppola", se las ingenió para construir una película que iba más allá de ser una segunda parte convencional. Consiguió superar, con creces, al primer film. Existe un consenso de la crítica respecto a este hecho y el tiempo se ha encargado de reforzar esta opinión. Se decidió que El padrino II sería una película con dos partes: una sería una precuela en la que se nos mostraría cómo el padrino original, Vito Corleone (interpretado por "Marlon Brando" en la primera parte), llega al poder; y la segunda sería una secuela que narraría la continuación de las aventuras del nuevo padrino, Michael Corleone ("Al Pacino").

    Para el apetecible papel del joven Vito Corleone escogieron a un por entonces desconocido "Robert De Niro". En lugar de exponernos a una hora y media de precuela y luego a una hora y media más de secuela, las dos líneas argumentales se intercalan y avanzan y retroceden en el tiempo hacia los momentos más significativos de las vidas de los personajes. Fue una ingeniosa manera de vincular la vida del padre con la del hijo, mostrándonos la forma en que cada uno de ellos abordaba los problemas y se libraba de los adversarios de un modo igualmente despiadado. En la precuela Vito Andolini nace en Corleone, un pueblo de Sicília. Para cuando Vito cumple nueve años (1901), el Don local ya ha asesinado a su hermano, a su padre y a su madre. Vito huye a América, donde un agente de inmigración confunde su lugar de nacimiento con su apellido. Años después, Vito se ha casado y vive en Little Italy, Nueva York, un vecindario que controla Don Fanucci (Gaston Moschin), de la Mano Negra. Fanucci domina totalmente a los comerciantes de la zona, chantajeándoles a cambio de protección. Cuando Fanucci pide al dueño de la tienda donde trabaja Vito que le despida y contrate en su lugar a un sobrino suyo, Vito se dedica a asaltar pisos junto a un amigo, Clemenza (Bruno Kirby-Richard Castellano en la Parte I). El Don pide su parte del botín, pero Vito le asesina y le releva al mando de sus actividades, no sin antes regresar a Sicília para una corta estancia que aprovecha para matar al padrino que eliminó al resto de su familia.

    La secuela transcurre casi toda en el lago Tahoe, en 1958, donde Michael vive bajo la personalidad de un próspero propietario. No ha mantenido la promesa que le hiciera a su esposa, Kay ("Diane Keaton"), de abandonar los negocios familiares al cabo de cinco años. Cuando unos pistoleros irrumpen en su habitación y casi alcanzan a su mujer y a su hija, Michael jura destruir a los que han puesto a su familia en peligro. Pronto descubrirá que el responsable de todo es el mafioso judío Hyman Roth, antiguo amigo de su padre, (interpretado por el legendario acting coach Lee Strasberg, uno de los mentores de Pacino en el Actors Studio) que pretende hacerle el doble juego : por un lado, nombrarle su sucesor puesto que se trata de un hombre viejo y enfermo y, por otra, preparar su eliminación ya que, en realidad, odia a la familia Corleone y no quiere que un clan poderoso se apodere de todos sus negocios. Con más saña de la que su padre imaginara jamás, Michael aniquila a sus facciones rivales e incluso ordena asesinar a su propio hermano, Fredo (John Cazale) quien, inocentemente, ha facilitado una información crucial a sus enemigos que sirvió para el atentado en su contra de Tahoe. Una hastiada Kay abandona a Michael, con lo cual el padrino se queda a solas con la única compañía de su hermano adoptado, Tom Hagen ("Robert Duvall"), y su hermana, Connie ("Talia Shire"). Algunos pasajes de El padrino, parte II poseen un innegable lustre y sentido artístico, una impecable maestría, tanto más irónica dado que la producción original sufrió bastantes cortes antes de que se la diera por definitiva, aunque, habida cuenta de los dos años transcurridos desde que el público la viera, prácticamente nadie lo advirtió. Por lo demás, todo estaba adornado con algunas secuencias de primerísima categoría, la mayoría relacionadas con los asesinatos.

    Podríamos recordar lo intimista que resulta la muerte de Fredo en el lago, cuando sabe que va a ser eliminado. Cabría recordar también el intento de asesinar a Hyman Roth o, quizá, la más recordada : la muerte de Don Fanucci a manos de Vito, un prodigio de secuencia donde destaca su ágil montaje. "El Padrino" parte II llega pues más lejos que su predecesora en sus contenidos y centra la acción dando entrada a más elementos que refuerzan el panorama de contínuas tensiones y traiciones que tendrá siempre que superar la familia Corleone. La Academia de Hollywood volvió a concederle el premio a la mejor película del año, pero esta vez lo redondeó con cinco estatuillas más. En esta ocasión, además de ser la mejor película del año, "El Padrino" Parte II logró ser también la más laureada de la ceremonia. Sin embargo, "Al Pacino" que recibía su tercera nominación (segunda como actor principal) se quedó de nuevo sin el premio.












    El Padrino p.III





    Titulo original: The Godfather: Part III
    Año: 1990
    Elenco: Al Pacino, Diane Keaton, Andy Gracía, Joe Mantegna, Talia Shire, Eli Wallach, Sofia Coppola, George Hamilton, Raf Vallone, Bridget Fonda, Helmut Berger, John Savage
    Director: Francis Ford Coppola
    Guión: Francis Ford Coppola & Mario Puzo (Novela: Mario Puzo)
    Genero: Drama, Mafia
    Producción: Paramount Pictures
    Duración: 163 min.

    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.

    Sinopsis: Dieciséis años después de la segunda entrega de El padrino, le había llegado el momento al siguiente y, por ahora, último capitulo de la saga de la familia Corleone. La historia se inicia en la ciudad de Nueva York en 1979. Michael Corleone ("Al Pacino") está siendo homenajeado por su labor caritativa a través de la Fundación Corleone, que ayuda a los pobres y se dedica especialmente a la recuperación de Sicília. Kay ("Diane Keaton") se ha divorciado de Michael y se ha vuelto a casar. Su hija Mary (Sofia Coppola) es presidenta de la Fundación Corleone, mientras que su hijo Anthony (Frank d`Ambrosio) va a debutar próximamente como cantante de ópera. El hijo ilegítimo de Sonny, Vincent Mancini (Andy Garcia), sobrino de Michael, manifiesta su deseo de prosperar dentro de la familia. Michael le acaba incorporando a su equipo personal. Vincent y su prima Mary inician un romance. Michael acepta cubrir las pérdidas del Banco Vaticano a cambio de controlar lmmobillare, la corporación vaticana.

    Sus antiguos socios quieren entrar en el negocio para blanquear dinero, pero Michael quiere que la legitimidad de la operación sea absoluta y los rechaza. También se encuentra con la oposición de los otros miembros de la junta directiva de Immobillare. Tras una crisis diabética, Michael le dice a Vincent que le va a convertir en el jefe de la familia, pero que tiene que dejar a Mary. Durante el debut de Anthony en Palermo, con Cavalleria Rusticana, los Corleone se unen para encargarse de sus muchos enemigos e intentan salvar la vida del papa Juan Pablo I (Raf Vallone), que ha ratificado el acuerdo de Immobillare pero que es súbitamente asesinado por facciones rivales del Vaticano. Michael y su hija son tiroteados en las escaleras del teatro de la ópera, y ella acaba muriendo. Aunque la familia sufre un duro golpe, también consigue eliminar a sus más funestos enemigos : Don Altobello ("Eli Wallach"), un viejo amigo de la familia que realiza el doble juego y que contrata al tirador que deberá atentar contra Michael ; y Fredrik Kelmszig (Helmut Berger), contable del Vaticano, que forma parte del complot contra los Corleone (así como todos aquellos que le secundaban que también son eliminados).


    Pacino actúa con el aplomo y el carisma que le son característicos y tiene algunas escenas especialmente destacables, como cuando se confiesa con el cardenal Lamberto que posteriormente se convierte en Juan Pablo I. Rompiendo a llorar, le dice: He matado al hijo de mi madre, al hijo de mi padre. También está excelente cuando reacciona a la muerte de Mary en la escalinata del teatro de la ópera y pronuncia un desgarrador grito de remordimiento y angustia. Una de las pocas explosiones de ira de Pacino ocurre cuando se entera de que su sobrino ha cerrado la boca a alguien sin su permiso: Esto no es lo que yo quería, grita desesperadamente ante el asesinato de Joey Zasa en plena calle por parte de Vincent. Queda claro que Michael quiere entrar en una nueva etapa donde la violencia ya no tenga que utilizarse pero no puede librarse de su destino. Quizá la sensación de esta película sea la presencia de Andy Garcia (fue nominado como mejor actor secundario) interpretando el papel de un altivo pero sensible Vincent que, con el tiempo, pasará a convertirse en el nuevo padrino. Comparte los arranques de ira de su padre, Sonny, pero tiene más capacidad de reflexión además de una mayor dosis de serenidad lo que le convierte en el candidato perfecto para hacerse con el poder en la familia. La negativa del hijo de Michael a la hora de entrar en el negocio familiar le abre las puertas. La película fue nominada en siete categorías aunque no consiguió ningún premio. Aquel año el film triunfador fue Bailando con Lobos de "Kevin Costner", que logró siete estatuillas.







    El Padrino extras




    Titulo original: The Godfather: Part IV
    Director: Francis Ford Coppola
    Sinopsis: Esta cita del director describe la mítica inherente a la historia de la familia Corleone. Paramount Home Video se enorgullece en presentarle esta edición de coleccionista creada especialmente para el vídeo doméstico.
    Cálida y tierna. Brutal y violenta. Dura. Fluida. Un retrato apasionado del ritual y el honor familiar. Una desconcertante mirada al interior de los jefes del crimen.
    Tales contrastes son parte de la fascinación que se siente por las ya clásicas películas EL PADRINO y EL PADRINO II.
    Estos dos brillantes filmes son una culminación de la narración y la caracterización que pocas veces se ha alcanzado en el arte del cine. El magistral equilibrio entre las intensas relaciones familiares y el sombrío negocio del crimen es convincente y fascinante por sus contradicciones.
    Ahora, toda la historia, completa y sin censurar, ya está disponible en THE GODFATHER 1902-1959, THE COMPLETE EPIC. Presentada especialmente para el público del vídeo doméstico por Paramount Home Video. Contiene todo el metraje de las producciones cinematográficas originales, incluyendo escenas nunca vistas en televisión. Remachando este vistazo a cincuenta y siete años de la historia, THE GODFATHER 1902-1959, THE COMPLETE EPIC es una cinta de vídeo muy especial.


    CÓMO SE HIZO

    Los hitos de la cinematografía 'El Padrino' y 'El Padrino II' trajeron al mundo la historia sin precedentes de la ascensión de una familia siciliana a la cúpula del mundo del crimen organizado. Calificadas por la revista Time por tener "el tirón dinástico de un 'Lo que el viento se llevó' italoamericano", las dos películas se yerguen en la historia de la cinematografía como evocaciones magistrales de ambientación, caracterización e historia.
    La novela de Mario Puzo El Padrino ya era un éxito de ventas mucho antes de que se empezara el rodaje, en 1971. La polémica y la agitación siguieron al anuncio del proyecto; presentaron protestas la Liga de los Derechos Civiles de los Italoamericanos, senadores del Congreso y legisladores del estado de Nueva York. Hasta llegaron a recibirse amenazas de bomba y auténticas intimidaciones. Pero se hicieron reuniones y las negociaciones tranquilizaron a muchos de los que protestaban, a los que incluso llegó a convencerse de que participaran en la realización de la película.
    Fue tarea del productor Albert S. Ruddy y del director Francis Ford Coppola reunir al magnífico reparto. Marlon Brando era uno de tantos actores famosos en los que se estaba pensando para el papel de Don Vito Corleone, pero no acababa de convencer a todo el mundo. Tan deseoso estaba Brando de participar que improvisó accesorios y maquillaje oscureciéndose las bolsas de los ojos con betún y rellenándose las mejillas con pañuelitos de papel y rodó una prueba de visualización privada. Su caracterización, ya clásica, es una de las más memorables de la historia del cine.
    Se rechazaron a candidatos famosos y glamurosos para los cruciales papeles secundarios de los hijos en favor de actores menos conocidos pero que tenían un aspecto más auténtico: James Caan, John Cazale y el joven Al Pacino, al que su interpretación de Michael Corleone catapultó a la fama. Posteriormente, en la segunda parte, la elección por sorpresa de Robert De Niro le supuso ganar un Oscar por su interpretación del joven Vito Corleone. Robert Duvall, Talia Shire, Diane Keaton, Lee Strasberg, Morgana King y muchos más bordaron sus papeles con gran habilidad para contribuir a estas películas épicas. Este cuidado en la elección del reparto se extendió a los papeles más pequeños, e incluso a los extras; todos ellos se empaparon de la atmósfera, gestos y actitudes de los tiempos que se estaban filmando.
    Todos los miembros del reparto se inspiraron unos a otros y funcionaron como un equipo. Se contrató de extras a los residentes en los escenarios reales: la Little Italy de Nueva York, el suntuoso lago Tahoe, Las Vegas, Sicilia...
    La meticulosa atención puesta en los detalles del marco, lugar y periodo histórico convirtió a ambas películas en modelos de ambientación intensa y sutil. Para evocar la textura y la variedad de cada ambientación, se puso gran cuidado en conseguir los vestidos, complementos y coches correctos, e incluso carteles y folletos de las fechas correspondientes.
    "Mi intención era", dice el director, productor y guionista Coppola, "convertirlo en una auténtica película de gánsteres italianos y mostrar cómo vivían, cómo se comportaban, la manera en que trataban a sus familias y celebraban sus rituales." Coppola y Puzo colaboraron en el guión de ambas películas para ser fieles al espíritu y la complejidad de EL PADRINO.
    El ritmo de la película es lo que Coppola llama un "legato más que un staccato", algo que fluye fácilmente y se construye a medida que se desarrollan las historias. Esta cohesión no es un logro baladí, ya que la crónica cubre casi tres generaciones y abarca, literalmente, centenares de personajes y complicadas tramas argumentales.
    EL PADRINO fue nominada a diez premios de la Academia y ganó el Oscar a la mejor película de 1972 y representó otro más para Francis Ford Coppola y Mario Puzo por su guión. EL PADRINO II recibió doce nominaciones a los premios de la Academia y fue declarada la mejor película de 1974, mientras que Robert De Niro recogía su estatuilla al mejor actor secundario.
    La visión de Francis Ford Coppola se había visto recompensada. No sólo es el orgulloso propietario de tres Oscars, sino que además nos ha legado dos largometrajes que ya son parte permanente del raro espacio que la historia reserva a los verdaderos clásicos.
    Y ahora, con esta reelaboración cronológica totalmente única y sin censurar, THE EPIC, Coppola ha ampliado sus horizontes y ha dado un paso osado en el emocionante, íntimo y nuevo mundo del vídeo doméstico.


    LA HISTORIA

    Está la familia y está la Familia, y El Padrino es la historia de ambas. Inseparablemente, es también la historia del ascenso al poder de la familia Corleone en la Mafia; y es la historia del amor, orgullo y honor de esas personas en su vida privada.
    Empieza con el joven Vito (Oreste Baldini), que entra clandestinamente en la Little Italy de Nueva York [en 1901, no en 1902] siendo un niño de ocho años, el único superviviente de una vendetta contra su familia, en su Sicilia natal. De joven, mientras aprende el oficio de gánster en Nueva York, Vito (De Niro) es víctima de un extorsionador al que mata.
    A medida que Vito se va afianzando en los negocios de los bajos fondos, aprende también el frío placer de la venganza. Al regresar a Sicilia, en apariencia por negocios, consigue matar al Don de la Mafia responsable de la muerte de sus padres y hermano. Con el honor de la familia vengado, regresa a Nueva York y empieza un ascenso imparable entre las filas del crimen organizado. Pronto ya es el próspero, temido y respetado Padrino, Don Vito Corleone (Marlon Brando), jefe de una de las familias que manda en la ciudad. Es una posición de mucho poder.
    A medida que los tres hijos de Vito se hacen mayores, empiezan a asumir responsabilidades en la organización. Están Sonny (James Caan), que es el mayor, más irascible, desenvuelto y ansioso; Fredo (John Cazale), inepto y con poca voluntad, al que destinan a trabajos menores; y Michael (Al Pacino), el más joven, educado en una de las más prestigiosas universidades, que se debate entre su devoción por la familia y las dudas que le plantea esta herencia de violencia y poder.
    La hija, Connie, (Talia Shire) está casada con Carlo (Gianni Russo), un matón de poca monta cuyos flagrantes líos de faldas y maltratos a Connie son fuente de disensiones en la familia.
    Cuando Don Vito se niega a unirse a las otras cuatro familias de la Mafia en el negocio de los narcóticos, desencadena una guerra de bandas brutal que casi le cuesta la vida. Emboscado y herido de gravedad, le pasa el mando de la familia a Sonny. Michael se ve obligado a matar para vengar a su padre y debe esconderse en Sicilia. Allí descubre la herencia que marca y motiva a su familia. Allí también se enamora y se casa, pero matan a su mujer en un intento de asesinarle a él.
    Sonny, actuando como Don de la familia, da una paliza brutal a su yerno Carlo, que ha estado maltratando a su hermana. Como represalia, Carlo dispone el brutal asesinato de Sonny. Don Vito, tras la muerte de Sonny, capitula y accede unirse a las cuatro familias en el negocio de la droga.
    Cuando Michael regresa a Nueva York es para asumir el papel de Don. Pese a estar apesadumbrado y endurecido por la sangre que se ha derramado, intenta ser fiel a las dos caras de su naturaleza. Busca a Kay (Diane Keaton), su amor de los tiempos de universidad, y la convence de que se case con él, prometiéndole que legalizará los negocios de la familia. Pero cuando Don Vito, anciano y despojado de su poder, muere de un ataque de apoplejía, Michael jura recuperar el control. Ordena que maten a los jefes de las demás familias de Nueva York. Con esta consolidación de poder, se yergue solo y fortalecido: ahora él es el Padrino.
    Michael traslada las empresas de los Corleone a Nevada. Él, Kay y sus hijos se instalan cómodamente en una finca fortificada en el lago Tahoe, pero esta belleza no puede conjurar los problemas por los que atraviesa su matrimonio. En vez de legalizar los negocios, Michael los amplía a los hoteles y el juego y planea una complicada jugada para entrar en Cuba, un país más permisivo. Esto supone aliarse con el líder de Miami, Hyman Roth (Lee Strasberg), que planea en secreto matar a Michael usando a su débil hermano, Fredo Corleone, como mediador. Al enterarse del complot, Michael intenta hacer las paces, pero le acusan por error de intentar acabar con la vida de uno de los mafiosos de Nueva York que, lleno de miedo, acude al F.B.I. para informar de las maniobras de los Corleone.
    El tinglado cubano se viene abajo cuando lo rebeldes toman La Habana, por lo que Michael regresa a Nevada sólo para ser recibido por el consiglieri Tom Hagen (Robert Duvall) con las noticias del malogramiento del niño que esperaba Kay y la citación para comparecer ante la Comisión del Senado sobre el Crimen Organizado. Intimidando a los testigos de cargo, Michael consigue que la comisión se disuelva. Pero Kay se mantiene inflexible y da su matrimonio por terminado. La mujer se marcha, aunque Michael le prohíbe que se lleve a los niños.
    Mamá Corleone (Morgana King) muere en la residencia familiar, y lo que queda de la familia refuerza aún más sus lazos. Connie, divorciada por segunda vez, ruega que se le permita ir a vivir allí. Hasta el traicionero Fredo ha regresado.
    Pero el poder se le escapa de las manos y Michael debe consolidarlo eliminando a aquellos que han conspirado contra él... incluido Fredo. Liquidan a éste y a los demás traidores. Y, una vez más, Michael se ha impuesto. No hay duda de que él es el Padrino.
    Solo, en la tranquilidad de la casa del lago Tahoe, Michael reflexiona sobre el pasado. Recuerda los tiempos felices, cuando él y la familia eran jóvenes y tenían todo el futuro por delante. Contempla las elecciones que hicieron, los caminos que tomaron, y la historia termina.

    Escenas añadidas a El Padrino (1972)
    Escenas añadidas a El Padrino II (1974)
    Escenas suprimidas de The Godfather Epic




    Bueno, disfrutenlo!!!!


    El Iguana


    Última edición por iguana180976; 22/07/2009 a las 17:36

  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Joya, esta muy bueno!! Gran laburo

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 08
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    Hola!!! te jodo un cacho....no lo podrias subir en formato dvdr es que tremenda trilogia no se merece estar en rat "a" dvd...te lo agradezco si lo haces ... y creo q los q saben apreciar las buenas peliculas (con buena calidad de sonido e imagen) tambien te lo agradecerian...
    Gracias!!!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 mar, 08
    Ubicación
    DISNEYWORLD
    Mensajes
    1,029

    Predeterminado

    Muy buen aporte muchisimas gracias completito !!!

  5. #5
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Cita Iniciado por jbetom Ver Mensaje
    Hola!!! te jodo un cacho....no lo podrias subir en formato dvdr es que tremenda trilogia no se merece estar en rat "a" dvd...te lo agradezco si lo haces ... y creo q los q saben apreciar las buenas peliculas (con buena calidad de sonido e imagen) tambien te lo agradecerian...
    Gracias!!!
    que tal beto ... en realidad, es una recopilacion de post, los cuales tienen esos elinks.

    Estaría bueno, ponernos en campaña y subir esas pelis en DVDR, como corresponde.

    Si quieren, termino de subir el Planeta de los Simios, y subo "El padrino 1" para la semana que viene, a mas tardar a mediados de semana

  6. #6
    Usuario Avatar de klasman
    Fecha de Ingreso
    17 jun, 08
    Ubicación
    recoleta
    Mensajes
    2,061

    Predeterminado el padrino

    Cita Iniciado por Coyotesonico Ver Mensaje
    que tal beto ... en realidad, es una recopilacion de post, los cuales tienen esos elinks.

    Estaría bueno, ponernos en campaña y subir esas pelis en DVDR, como corresponde.

    Si quieren, termino de subir el Planeta de los Simios, y subo "El padrino 1" para la semana que viene, a mas tardar a mediados de semana

    Grande maestro, la voy a estar esperando. desde ya muchas grasias.

  7. #7
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    muy buen trabajo iguana, te felicito!!
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  8. #8
    Usuario Avatar de grandvd
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 07
    Ubicación
    Elm Street 1428
    Mensajes
    539

    Predeterminado

    Muy bueno! gracias por compartir esta info con semejante laburo.

  9. #9
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Buenísimo Iguana, muy copado el laburo. Y esos Packs de DVDs son increíbles.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    10 jun, 07
    Mensajes
    644

    Predeterminado

    Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA