Por qué se separaron Los Redondos


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Por qué se separaron Los Redondos

    El Indio Solari y Skay Beilinson cruzaron duras acusaciones sobre los reales motivos de la separación. La lucha por el legado de la popular banda ganó el centro de la escena




    La polémica surgió tras declaraciones del guitarrista Skay Beilinson, quien adujo que "todo se terminó cuando nos dimos cuenta de que uno de nosotros se quería apropiar de ese proyecto tan hermoso que fue Patricio Rey, que había nacido como la comunión y el aporte de muchos artistas y no los deseos de uno solo".

    La obvia alusión al cantante en esas declaraciones publicadas por el diario La Nación provocaron la inmediata reacción de Solari en una carta abierta en la que acusó a su ex compañero de apropiarse del sonido y la imagen de varias grabaciones en vivo de la banda.

    "Los soportes de grabación (audio y video) de todos los shows de los Redondos (Huracán, Racing, River, etc.) quedaron en depósito en casa de Skay porque Poli (esposa del guitarrista y mánager del grupo) era la encargada de contratar los servicios que los proporcionaban", explicó.

    "Esto -agregó- nunca me incomodó porque confiaba en una amistad de muchos años. Un par de años antes del final se me ocurrió pensar que algún motivo (¿un accidente?) podría hacer que me viera obligado a reclamar ante parientes y desconocidos lo que por derecho formaba parte de mis intereses".

    El Indio explicó que "a partir de ése momento, esporádicamente y con más pudor del necesario, pedí se hicieran copias para tenerlas a mi guarda y que a su vez sirvieran de protección".

    Skay y Poli "siempre coincidieron (de palabra) en que era lo aconsejable. Pero extrañamente, el tiempo pasó y siempre esgrimían una excusa". "La noche definitiva (un rato antes estábamos en un bar hablando con un cronista sobre un próximo show) me puse firme en mi requerimiento y ésa actitud desembocó (ante la negativa) en el rompimiento de la sociedad artística", explicó el cantante.

    Enfatizó que "hasta el día de hoy Poli y Skay están sentados sobre ése material, cuya custodia artística he reclamado en silencio público hasta hoy".

    El concierto al que hizo referencia Solari fue el que brindaron los Redondos el 4 de agosto de 2001 en el Estadio Chateau Carreras, de Córdoba, última presentación en vivo de la banda.

    Luego llegó un parate anunciado por Poli y Skay, y a los pocos meses la salida del primer disco solista del guitarrista A través del mar de los Sargazos.

    Solari editó por su parte dos discos y armó una banda, Los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, con la que se presentó en forma esporádica en grandes estadios. Skay, en cambio, optó por los escenarios más pequeños y lleva editados tres discos solistas.

    A través de una carrera independiente, Los Redondos se convirtieron en una de las principales referencia del rock de la Argentina y uno de los grupos más movilizantes de la historia, y la posibilidad de su regreso siempre fue un anhelo para miles de fanáticos, aunque tras las últimas declaraciones de los músicos, ese sueño parece tornarse una utopía.



  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Siempre suceden estas cosas.

    Miren el caso de Paul McCartney y John Lennon, se conocían antes de los Beatles, y todas las canciones que compusieron en una época, optaron directamente todas por ponerlas a nombre de ambos.
    Cuando los egos y las diferencias empezaron a aparecer, ya trataban de dejar en claro que canción era de cada uno.

    Si no es por egos, es por guita, de útlima prefiero lo primero; lo segundo mancha la música.

    De todas formas me parece raro que esto se haga público, conociendo la forma de proceder a ambos (under, de culto, con mucho misterio)

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    no sera que andna pensando juntarse, y que mejor que un escandalo y elaño que viene, 290 recitales por toda la Argentina? Piensa mal y acertaras, decia mi abuela.

  4. #4
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    10 jul, 09
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Sebasg1973 Ver Mensaje
    no sera que andna pensando juntarse, y que mejor que un escandalo y elaño que viene, 290 recitales por toda la Argentina? Piensa mal y acertaras, decia mi abuela.

    Baneado por lenguaje inapropiado
    ciufu
    Última edición por ciufu; 16/08/2009 a las 04:51

  5. #5
    Usuario Avatar de patitofeliz
    Fecha de Ingreso
    23 oct, 08
    Ubicación
    x la costa del río de la plata, una isla llamada patolandya
    Mensajes
    310

    Predeterminado

    con esta noticia en diversos diarios me entere que el Indio no se llama Patricio ni se apellida Rey, un desastre pero bue..lo mio no es lo nacional :B


Temas Similares

  1. Vuelven los Redondos ???
    Por pol82 en el foro Música
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 10/08/2007, 13:23

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA