Fútbol Gratis para todos ?


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 21

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Fútbol Gratis para todos ?

    Fútbol gratis para todos ?



    A cada rato en la primer jornada de transmisiones estatales se anunciaban "Esto es fútbol para todos", pero la realidad marca que serán pocos los que puedan disfrutarlo.
    Sucede que es normal que para algunos (y parece que el Gobierno también, solo hace falta citar el caso del campo) el País es Capital y GBA.

    La premisa con la que se promocionaba esta nueva corriente luego de la ruptura de la AFA con TyC, era un Fútbol gratuito y para todos. Pero se olvidaron otra vez del Interior. Fuera de las grandes capitales, en lo profundo, serán pocos lo que puedan ver de forma gratuita los partidos.

    Quizás al hablar de lugares del Interior en los que no llega la transmisión algunos se imaginan pueblos precarios alejados y de poca población (lo cual no es justificativo) , pero no es el caso.

    En Bariloche se puede ver desde 2007 la señal del canal estatal mediante antena de Aire, y además del canal 6 (que repita la programación de Canal 13).
    En San Martín de los Andes solo llega la señal de Canal 7 de Neuquén, y para ver el canal estatal hay que contratar un Cable.

    Pero la lista de lugares en que el canal no llega por Antena de Aire se amplía:

    • Tartagal, Salta – Servicio de Cable (70 pesos mensuales)
    • Villa Mercedes, San Luis - San Luis Sat (90 pesos mensuales)
    • Capiovy, Misiones - Servicio Pago de Puerto Rico (50 pesos mensuales)
    • Winifreda, La Pampa - Servicio de Cable (86 pesos mensuales)
    • Clorinda, Formosa - Servicio de cable (50 pesos mensuales y para adquirirlo es necesario "asociarse" a la cooperativa local)
    • Río Cuarto (Córdoba) y Pico Truncado (Santa Cruz) – Servicio de Cable (90 pesos mensuales)
    • Maimará, Jujuy – Servicio de Cable (60 pesos mensuales)
    • Chamical, La Rioja – Servicio de Cable (90 pesos mensuales)
    • En Chaco – En algunos lugares ni siquiera se puede acceder al cable y en otros se puede acceder abonando 96 pesos mensuales


    Inconvenientes


    No todo el mundo mira fútbol

    De los datos anteriormente citados sobre la televisión gratuita por aire, surge otro problema: No todo el mundo es fanático del fútbol.

    Y que sucede si tenemos en cuenta el dato de que en algunas lugares de nuestro país los canales de aire son 2 o 3 ? Seguramente esa gente tendrá menos posibilidades de encontrar programación de su interés.
    Pero otro dato importante es que hay canales que repiten la programación de otros, entonces se dan casos particulares.

    En Mendoza, por ejemplo, hay 3 canales de Aire:

    • Canal 9, repite la programación de Telefé
    • Canal 7, repite gran parte de la programación de Canal 13
    • TV Pública (el Canal Estatal)

    Y se dio la situación de que el 66,66% de la programación de Aire, pasó a ser Fútbol. (Canal 7 de Mendoza, y TV Pública, el Canal 7 Estatal)

    Entonces surge la inquietud de si es viable que cualquiera pueda tomar la señal de Canal 7, sin sumarle ningún valor agregado (por ejemplo cámaras extra, u otros relatores) acaparando más espacios en la estrecha señal abierta.


    Inversión, Ganancias, Interés y Rating


    Como es de público conocimiento el Gobierno aportará 600 millones al año por los derechos del fútbol, y gran parte de esos millones son los que invertirían en publicidad oficial.

    El resto podría surgir de contratos de exclusividad para otros canales o el exterior y la publicidad.

    En su contrato anterior TyC decía haber recaudado 304 millones, mientas que Grondona denunció que habían superado ampliamente los 500 millones.

    La realidad indica que TyC y TSC (quien transmite la señal de cable) pertenecen al mismo grupo económico, que cuenta con 200.000 abonados al Codificado (o “Pay per View”) y pagan una cifra de alrededor de 20 pesos por ese servicio.

    El Cálculo anual de Facturación es simple:
    200.000 [abonados] x 20 [pesos] x 12 [meses] = 48.000.000 [pesos por año]
    Y se suele indicar que las ganancias anuales, una vez restados los costos (tecnología, empleados, etc.) sería de superior a los $8.000.000.000 al año.

    Es decir, TyC no es la que factura, pero si TSC, que pertenece al mismo Grupo Clarín, enfrentado con el Gobierno.

    Los intereses aquí son complejos y no “resisten el archivo”:

    • El Grupo Clarín se vio beneficiado por el Duhaldismo (que apoyó a Kirchner) con la pesificación de las deudas y apoyó a Néstor Kirchner hasta que se separó de Duhalde)
    • Grondona defendió a ultranza los contratos con TyC, negándose a las licitaciones, y ocultando el contrato a los directivos de los clubes que conforman la AFA.
    • TyC defendió a Grondona y censuró a quienes criticaban su gestión.
      Podemos citar el caso de Román Iutch (echado por trabajar con Víctor Hugo Morales –opositor de Grondona- ) luego de una discusión con Alfio Basile (por entonces DT del Seleccionado) o cuando se quitó del aire el programa “El Sello” luego de que su conductor (que no formó más parte del canal) le preguntara a Grondona por la falta de árbitros judíos en primera división y éste hiciera una declaración polémica.


    Dejando de lado los aspectos “Políticos” podemos analizar los números de la TV.

    Un punto de rating representa el 1 % (uno por ciento) del target elegido.
    Teniendo en cuenta los datos poblacionales del 2007 y considerando que el total de hogares de Capital y GBA es de 3.070.600 hogares, 1 punto de rating en Capital y GBA = 30.706 hogares. Considerando que el total de individuos de 4 a 99 años de Capital y GBA es 9.678.200 individuos, 1 punto de rating en Capital y GBA = 96.782 individuos.

    La cantidad de personas que representan uno o más puntos de rating varía de acuerdo al target considerado.
    No es lo mismo 1 Punto de rating considerando el total individuos, que considerando el total de hogares.

    Los partidos Televisados este domingo y sus ratings, fueron:

    Huracán vs. Lanús (TV Pública: 7.7; América: 5)
    Boca – Argentinos Juniors (TV Pública: 12; América: 7.9)
    River – Banfield (TV Pública: 12.5; Canal 9: 7.8 )
    Colon – Vélez (TV Pública: 7.2; América: 3.2)

    Allí pueden sacar sus conclusiones sobre cantidad de espectadores tomando a los dos equipos más populares (River y Boca) y comparar con otros Ratings del día como por ejemplo Susana Giménez que marcó 21.3 puntos (iguala o supera a las sumas de las transmisiones en dual por TV Pública y América o Canal 9) en promedio durante 2 horas de programa.

    Con todos estos cálculos se puede pensar que podría estimarse las ganancias, si conociéramos lo que gana Susana.

    Pero son sólo matemáticas, la publicidad tiene por objetivo vender.
    Y surge el concepto de “retorno de inversión”, es decir, cuanto más facturamos gracias a una publicidad. Se estima que este factor en la TV, no supera el 10%.

    Por esta razón los programas de Tinelli tenían mayor rating y eran más “populares”; pero los de Pergolini contaban con el minuto de publicidad más caro de la TV.
    El factor fundamental es el target o poder adquisitivo.

    Es decir, el programa de Susana además de poseer un rating similar, tiene como target a las mujeres de familia, que por lo general son quienes toman más decisiones a la hora de las compras diarias y esto tendría por efecto, una publicidad más cara.


    Conclusiones


    Con estos número de Rating: Puede costearse el “Fútbol Gratis para todos” ? Seguramente sí, pero sin las cifras que esperábamos ver.

    Es que las ganancias en la TV abierta tienen además un límite, y más en el target de fútbol.

    Esta maniobra es simplemente una lucha de poderes, que termina buscando perjudicar a un grupo opositor, que ya tenía armado su negocio a través de su red monopólica de TV por Cable, Derechos de Imagen y Pay-per-view.

    No es el fin de este artículo criticar al Gobierno, ni a como se manejaba TyC, ni a Clarín; hasta podría decir que soy opositor de todos ellos. Sino mostrar la realidades.

    Será cuestión de tiempo ver si la TV Pública aumenta su Rating, sus ganancias y el dinero de los argentinos vuelva a los argentinos, ojala que con creces.


    Artículo de redacción propia con información tomada de Perfil, El Argentino, IBOPE y post de usuarios de este mismo foro.



  2. #2
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    muy buen informe

  3. #3
    Usuario Avatar de despiece
    Fecha de Ingreso
    02 may, 07
    Ubicación
    Entre el arco y el tunel !!!!
    Mensajes
    690

    Predeterminado

    Patrón, un lujo su informe. si así entregaba las tareas en la escuela era el alumno ideal.

    Mas allá del chascarrillo, totalmente de acuerdo en un 100%. Si el canal estatal lo manejaran como una empresa, algo asi como lo quiso hacer el ruso sofovich, seguro que habrian ganancias y muchas. Pero como todo lo del estado manejado y dirigido por argentinos, no creo que salga el tiro por delante. No es que no me considere argentino, pero es inevitable pensar que con la cosa pública no somos muy eficientes y nuestros sucesivos gobiernos han dado cuenta de esto.
    En fin, esperemos que como todo, sea para bien.

    Una cosita don Vgroup, cuando enumera las ciudad hay una llamada CACHO, Habrá querido decir Chaco?

    En Cacho – En algunos lugares ni siquiera se puede acceder al cable y en otros se puede acceder abonando 96 pesos mensuales
    Cuando has descartado todas las causas posibles solo queda la verdad, aunque sea imposible, o mas bien improbable.

  4. #4
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Cita Iniciado por despiece Ver Mensaje
    Patrón, un lujo su informe. si así entregaba las tareas en la escuela era el alumno ideal.

    Mas allá del chascarrillo, totalmente de acuerdo en un 100%. Si el canal estatal lo manejaran como una empresa, algo asi como lo quiso hacer el ruso sofovich, seguro que habrian ganancias y muchas. Pero como todo lo del estado manejado y dirigido por argentinos, no creo que salga el tiro por delante. No es que no me considere argentino, pero es inevitable pensar que con la cosa pública no somos muy eficientes y nuestros sucesivos gobiernos han dado cuenta de esto.
    En fin, esperemos que como todo, sea para bien.

    Una cosita don Vgroup, cuando enumera las ciudad hay una llamada CACHO, Habrá querido decir Chaco?

    Jaja esas cosas no me las corrige el Word

    Ahora lo arreglo, gracias !

  5. #5
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Excelente el informe Vgroup.
    Tal como decís canal 7 se nutre principalmente de la publicidad oficialista, no solo a partir de la televisación del futbol, sino que desde siempre fue asi. Es decir, siguen gastando recursos del estado (pueblo) para hacer campaña política.

    Lo que no me termina de cerrar es que le den la señal a America, canal de De Narvaez, salvo que (y no me extrañaría) le estén dando el "dulce" para arrimarlo al fogón, cosa que ya habían intentado con resultado negativo...

    Alguien dijo por ahi... "piensa mal y acertarás"
    Última edición por zotosca; 24/08/2009 a las 22:26

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  6. #6
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Muy buen informe, excelente, no tiene desperdicio! Ponelo como adherido en los destacados para que lo vean todos.

    La verdad que están muy bien planteados todos los puntos de vista, para hacer una visión global del tema, con todas sus aristas, y no quedarnos con la que nos venden, cómo la gratuidad de los partidos.




  7. #7
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    gran informe, es bueno hacer ver el bosque y no solo el arbol.

  8. #8
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    muy buen informe
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 06
    Mensajes
    221

    Predeterminado

    Lo unico que puedo decir es que...

    • Tartagal, Salta – Servicio de Cable (70 pesos mensuales)
    • Maimará, Jujuy – Servicio de Cable (60 pesos mensuales)

    Canal 7 se ve perfecto sin necesidad de pagar un servicio de cable... lo unico que si, te tenes que tomar el laburito de poner la antena como en los viejos tiempos... Les digo esto, por que vivo en Jujuy y me muevo bastante entre Salta y Jujuy y lo pude ver con mis propios ojos.

    Droppo.-

  10. #10
    Usuario Avatar de arieltortu
    Fecha de Ingreso
    28 nov, 06
    Ubicación
    Oliva
    Mensajes
    612

    Predeterminado

    muy buen imforme vgroup, la verdad este gobierno hace cosas que son inexplicable, darle 600 millones a la afa para que todos podamos ver el futbol "gratis", ya que gratis nunca va a ser, porq todos los canales que lo pasan son canales de cable, y no TODO ell mundo puede bancarse el cable, y canal 7 aca en cba dejo de ser canal de aire desde que dejo de ser el veijo ATC, pero en fin... este gobierno dice que piensa en todo el mundo pero piensa en muy poca gente...

    saludos!
    Es que la muerte esta tan segura de vencer que nos da toda una vida de ventaja

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Winnie The Pooh Todos Para 1 Y 1 Para Todos
    Por ide en el foro Infantiles
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 07/11/2009, 13:51
  2. Juegan Futbol Con Amigos?? Futbol Amateur??
    Por ale_group en el foro Deportes
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/06/2008, 11:44

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA