Guitarra para aprender a tocar


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 nov, 07
    Mensajes
    131
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Guitarra para aprender a tocar

    Asi de sencilla es mi consulta. Estoy por comprar guitarra y
    estuve viendo. Que es lo mas conveniente, una guitarra criolla,
    una acustica o una electrica? Escucho sugerencias
    Saludos



  2. #2
    Site Admin Avatar de Sebastor
    Fecha de Ingreso
    14 feb, 06
    Ubicación
    En la esquina del infinito
    Mensajes
    833

    Predeterminado

    Para empezar, siempre es recomendable la criolla, despues pasar a la electrica.


  3. #3
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Le agrego algo a la consulta de dem3000, si no le molesta: en caso de elegir una eléctrica, dentro de las más económicas qué marcas se destacan? Me comentaron que la Squier está ok para comenzar y algo más, pero necesitaría data de otras aun más baratas... gracias!

  4. #4
    Usuario Avatar de rex_game
    Fecha de Ingreso
    21 may, 06
    Mensajes
    44

    Predeterminado

    hay varias para arrancar...te recomiendo : MIRRS que tiene modelos imitacion ibanez o fender con 5 mics , muy versatiles para cualquier estilo musical, otra marca puede ser TEXAS, q son mas strato y tratan de ''ser fender''... calcula cerca de 500 pesos hasta 800...mas bajo precio no t recomiendo en nuevo, en usado podes encontrar algo mas barato, alguna ESP o FAIM q son nacionales...
    Espero haberte orientado un poco

  5. #5
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Lindo Post.. yo tambien estaba pensando en empezar .. y me habia inclinado por una electroacustica, como para tener un poquito de las dos.. (Mi objetivo es aprender a manejar una gibson les pauls)
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  6. #6
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Depende cual es tu fin.

    La Criolla te limita, podés tocar acordes y nada más. Olvidate de un Punteo o un buen riff de rock.
    Si lo tuyo es lo acústico, te diría que elijas una Acústica y no una criolla.

    Si a la larga queres tocar viola eléctrica, una buena opción es empezar con una Stratocaster o un Les Paul, marca SX.

    Squier usa el nombre Fender, pero es una chinada de montón. SX es mil veces mejor, y es más económica.
    Tuve en mis manos una SX tanto Strato como Les Paul, y estaban muy bien terminadas, buenas maderas sobre todo, y bajo precio.
    Obviamente las clavijas, mics y puente, son acordes a su precio, pero llegado el caso se pueden cambiar, o cuando lo necesites ya te pasarás a otra viola.

    La Criolla en cuanto aprendas, la vas a olvidar, la Acústica no porque te lleva a componer de otra forma, pero si tu fin es "rockear", una SX es una viola que la comprás para aprender, y la seguís usando aún cuando tengas un nivel "intermedio".

  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por vgroup Ver Mensaje
    Squier usa el nombre Fender, pero es una chinada de montón. SX es mil veces mejor, y es más económica.
    Tuve en mis manos una SX tanto Strato como Les Paul, y estaban muy bien terminadas, buenas maderas sobre todo, y bajo precio.
    Obviamente las clavijas, mics y puente, son acordes a su precio, pero llegado el caso se pueden cambiar, o cuando lo necesites ya te pasarás a otra viola.

    La Criolla en cuanto aprendas, la vas a olvidar, la Acústica no porque te lleva a componer de otra forma, pero si tu fin es "rockear", una SX es una viola que la comprás para aprender, y la seguís usando aún cuando tengas un nivel "intermedio".

    algo asi?

    MercadoLibre: LES PAUL SX GG1 STANDAR ENCOLADO GUITARRA TERRIBLE NUEVAS ! - $ 1314.99
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Mango encolado y Les Paul re dan !
    Las SX tienen muy buenas maderas, osea que su uso se puede estirar, mejorándolas con un cambio de Mics (EMG o Seymour Duncan, según el gusto personal de sonido), o si se desafina mucho con un cambio de clavijas y/o puente Schaller.

    Obviamente, respecto a quién armó el post, las Stratocaster salen mucho más baratas.

  9. #9
    Usuario Avatar de mav007
    Fecha de Ingreso
    20 ago, 07
    Ubicación
    32.920169 LS, 68.839356 LO
    Mensajes
    754

    Predeterminado

    Buenas, si me permiten voy a dejar mi humilde opinión. Todos mis amigos que tocan la guitarra, y algunos tienen banda, empezaron por la criolla, para mí que es la regla, empezás con lo básico y después vas avanzando. Aparte, si por primera vez vas a agarrar una guitarra, es decir si querés aprender, la clásica es un poco más amable en cuanto a las posturas y al trato hacia tus dedos, tanto los que hacen los acordes como los que rasgan, arpegian y/o puntean. Una vez que te acostumbres y sepas lo básico y un poco más, vas a notar la necesidad de pasar a una acústica o eléctrica más aún si te gustan el pop o sobre todo el rock. Yo tengo una Fonseca y suena muy bien, te dejo el link a la página: Guitarras Zaguert




  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 jun, 09
    Mensajes
    13

    Predeterminado

    PAra empezar debes comprar una criolla ...

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Curso para aprender a leer rapido!!
    Por super_gauchito en el foro Software y Otros
    Respuestas: 10
    Último Mensaje: 09/10/2011, 23:26
  2. [Ofrecido] Distorsión FUZZ para Guitarra
    Por vgroup en el foro Electrónica
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 02/01/2009, 23:13
  3. [Ofrecido] Circuito reverb para guitarra
    Por ngrromix en el foro Electrónica
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 02/10/2008, 19:31
  4. [Pedido] alguien me da una mano para aprender a colaborar?
    Por mandrake2k2 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2007, 20:04
  5. Escala para tocar reggae
    Por Yoel en el foro Músicos
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/10/2006, 01:11

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA