El rasgo evolutivo de la corrupción


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El rasgo evolutivo de la corrupción

    Ojo.. no va contra los porteños.. desgraciadamente somos todos iguales (Lo que si, lo del taxi tambien me paso en Baires, pero aca en Cordoba nunca)


    El rasgo evolutivo de la corrupción


    En su paso por Buenos Aires, casi a disgusto, Darwin describió a los porteños con dos rasgos característicos: la corrupción y la belleza de las mujeres.

    Por Edgardo Litvinoff
    Enviado especial a Buenos Aires

    Buenos Aires. “¿Por dónde quiere ir?”, interrogó el energúmeno del taxista, como si un pasajero del interior supiera. Y al terminar el recorrido –el más largo, claro–, después de pedirle el comprobante, volvió a preguntar: “¿Por cuánto se lo hago, jefe?”. El taxista quería decir, en realidad, que le daba lo mismo escribir un monto mayor del que me estaba cobrando –25 pesos– para que yo me ganara la diferencia al rendir cuentas. No preguntó “¿quiere que se lo haga por un poco más?”. El chofer dio por sentado que ese primer paso no hacía falta: seguramente todos le piden lo mismo, es natural que lo ofrezca y es lógico que el pasajero le diga cuánto.

    Entonces recordé que estaba en Buenos Aires. Allí se puede comprobar por qué Charles Darwin fue, además de naturalista, un agudísimo observador antropológico. En su bitácora original del viaje en el Beagle (editada por la Universidad de Cambridge), le dedica largos párrafos a algo que despierta su curiosidad, en noviembre de 1832: “En la Sala de Buenos Aires no creo que haya seis hombres cuya honestidad y principios pudiesen ser de confiar. Todo funcionario público es sobornable; el jefe de correos vende moneda falsificada: el gobernador y el primer ministro saquean abiertamente las arcas públicas. No se puede esperar justicia si hay oro de por medio (… ). Con esta extrema carencia de principios entre los dirigentes, y con el país plagado de funcionarios violentos y mal pagos, tienen, sin embargo, la esperanza de que el gobierno democrático perdure. En mi opinión, antes de muchos años temblarán bajo la mano férrea de algún dictador. Como deseo el bien del país, espero que ese período no tarde en llegar”. Por si hacía falta, contaba que “la Policía y la Justicia son completamente ineficientes”.

    En defensa de los porteños, lo único que se puede poner en duda es que los habitantes de cualquier ciudad sean tan distintos a ellos.

    Clases altas. En su viaje a caballo por la pampa, Darwin contrató a un grupo de gauchos –además de a su guía inglés, Mr. Harris–. La convivencia con ellos le dejó impresiones que lo llevaron a diferenciarlos de los hombres de ciudad, en especial de los porteños.

    Si bien admitía que el gaucho era parco, peleador y que tomaba de más, lo consideraba un hombre noble: “Los gauchos u hombres de campo son muy superiores o los que residen en las ciudades. El gaucho es invariablemente muy servicial, cortés y hospitalario. No me he encontrado con un solo ejemplo de falta de cortesía u hospitalidad. Es modesto, se respeta y respeta al país”.

    Por el contrario, afirma que “las clases más altas y educadas que viven en las ciudades cometen muchos otros crímenes pero carecen de las virtudes del carácter del gaucho. Se trata de personas sensuales y disolutas que (… ) practican las corrupciones más groseras; su falta de principios es completa. Teniendo la oportunidad, no defraudar a un amigo es considerado un acto de debilidad. El concepto de honor no se comprende”.

    Acerca del carácter general de los argentinos y su apego al trabajo, Darwin concluía que “el número de caballos y la abundancia de comida son la destrucción de toda industriosidad. Además, hay tantos feriados y nada puede empezarse si la Luna no está en creciente; por ambas causas se pierde la mitad del mes”.

    En relación a esto y a la corrupción, cualquier parecido con la realidad debe ser considerado discurso monopólico de los grupos que sólo desean el mal de nuestro gobierno.

    Tráfico “for ever”

    En su diario original, Charles Darwin se queja de la lentitud del tráfico en Buenos Aires: los carros de bueyes no pueden ir “a más de una milla (1,6 kilómetro) por hora”, y se disgusta con los conductores que creen que castigando a los animales irán más rápido.

    En las horas pico, la velocidad actual de los autos en el microcentro porteño puede ser incluso menor que la de 1832.

    Llegar desde allí hasta la muestra sobre Darwin en la Universidad de Buenos Aires (UBA) –en el campus de Parque Norte– fue un suplicio de una hora que apenas pudo matizarse con la excelente exhibición que preparó la Facultad de Ciencias Exactas, con las especies y recorridos del naturalista inglés. Hay yaguaretés, ñandúes y pájaros embalsamados. Y hasta un esqueleto reconstruido de Scelidotherium (género extinto de perezosos gigantes, cuyo descubrimiento se le debe a Darwin).


    LAVOZ.com.ar | El rasgo evolutivo de la corrupción


    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  2. #2
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    jeje buena info
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  3. #3
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Muchas gracias Caudio muy entretenido.


  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    muy bueno.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Apt Pupil (El Aprendiz/Verano de Corrupción) [1998] Dvdrip
    Por punk77 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 23/03/2011, 07:17

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA