Microsoft y Google pelean por Twitter

Tanto Microsoft como Google están en conversaciones con Twitter para incorporar en sus resultados de búsqueda información procedente de la popular red de microblogging.



Según All Things Digital, existen varios escenarios que se están discutiendo en estos contactos para compensar a Twitter por el potencial de información en tiempo real que se genera en su plataforma a través de los tuits que generan 54 millones de usuarios al mes.


En este sentido, se está pensando en el pago de una cantidad indeterminada de millones de dólares a Twitter, además de una parte de los beneficios que los buscadores puedan obtener de los resultados de búsqueda.


El acuerdo que se podría alcanzar con Google o Bing no tendría un carácter exclusivo, según informa All Things Digital, pues Twitter se quiere mantener al margen de la batalla que enfrenta a los dos buscadores. Esto podría suponer que Yahoo, sobre el que no se tiene constancia de que esté negociando con la plataforma de microblogging, pueda entrar también en escena y beneficiarse de la información generada por Twitter en sus búsquedas.


De momento, ni Microsoft ni Google se han pronunciado en relación a estas conversaciones con Twitter, si bien desde la start-up de San Francisco no sólo llegar a un acuerdo con estas compañías, que pudiera permitir la creación incluso de una gran plataforma de contenido, sino que continúa tratando de ofrecer servicios «premium» para obtener ingresos.