Maradona: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86"


         

Resultados 1 al 5 de 5

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Maradona: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86"

    Maradona: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86"

    El DT volvió a desafiar a sus críticos: son unos "panqueques", acusó. A Riquelme le recomendó que pida perdón y repitió que "es caso cerrado". Adelantó que Walter Samuel irá al Mundial




    Diego Armando Maradona no da un solo paso atrás: el técnico de la Selección volvió a enfrentarse con todos y prioriza, como es su costumbre, la embestida antes que la reflexión, pese al cargo que ocupa.

    Ni siquiera la angustiosa clasificación al Mundial provocó el análisis del técnico que aseguró que el equipo que tiene en mente para jugar en Sudáfrica sorprenderá a muchos.

    "Los del '86 tenemos una frase que califica a los críticos, los mismos de hoy: son 'panqueques'. En aquel momento, como ahora, nadie creía en nosotros, pero este equipo, con trabajo y con charlas es superior a la del '86. Que la gente se quede tranquila, dejaremos todo para traer la copa", arengó en diálogo con TyC Sports.

    Sobre el tema, agregó: "No quiero comparar, pero nosotros, antes del '86 éramos un desastre, perdíamos con todos y no creábamos una situación de gol. El equipo apareció después, en la concentración primero, diciéndonos las cosas que no hacíamos bien cara a cara, y ahora pienso hacer exactamente lo mismo".

    Pero esto no fue todo. Los temas candentes sobran y uno de ellos, cuyas cenizas nunca se apagan, es el que involucra a Juan Román Riquelme.

    "Yo quería meterlo a Riquelme dentro de este grupo, porque nadie cuestiona las cualidades que tiene para estar en la Selección, por eso lo llamamos, pero no vino. Nosostros nos jugamos la vida en Ecuador y en Uruguay sin Riquelme: para mi es caso cerrado", determinó.

    Sin embargo, hubo más para el crack de Boca: "Él seguirá siendo un fenómeno, pero para mi el tema terminó porque yo lo llamé, él no quiso y ahora voy a respetar al grupo que se ganó esta clasificación. Está en Riquelme romperla en Boca, tal vez pedirle perdón al grupo y después venir a Ezeiza a hablar conmigo, pero es caso cerrado: nos arreglamos con lo que tenemos".

    En defensa de su trabajo, el técnico dijo que las constantes pruebas de jugadores se hacen con el objetivo de encontrar los mejores para ir al Mundial, aunque aseguró que ya tiene el equipo en mente, y adelantó algunos nombres.

    "Algunos que estan en Europa no juegan o les está costando -dijo en referencia a Fernando Gago y Juan Pablo Carrizo-, entonces hay que buscar alternativas adentro, donde encontramos a Palermo, la aparición de Jara, el mismo Mercier. Hay que seguir buscándole la vuelta, no podemos quedarnos de brazos cruzados, estamos a poco del Mundial y hay que llevar los mejores jugadores, pero también formar un grupo fuerte", explicó.

    Respecto de la "lista mundial", Diego dijo que "es un hecho" que Walter Samuel estará en Sudáfrica: "Lo tengo visto de hace mucho tiempo, Mourinho me dijo que lo iba a poner bien y ahora lo estoy viendo como el jugador que todos queremos, por eso va a estar convocado".

    Al igual que el jugador del Inter, la palabra del técnico dejó en claro que tanto Gabriel Heinze, como Javier Mascherano, Carlos Tevez, Lionel Messi, Martín Demichelis y Sergio Romero, tienen un lugar grabado entre los 23 que jugarán el Mundial.

    Entre todos los temas que abordó, Diego Maradona se refirió al de Ariel Ortega y sus adicciones.

    "Yo estuve mucho peor que Ariel, por eso me puse a disposición de Daniel Passarella para ayudarlo, y porque él lo quiere como a un hijo. Le conté todo lo que hice para salir. Le pido a Dios que lo ayude porque Ariel no se merece esto. Necesita la ayuda de su familia y de sus hijos. Cuando un hijo te tiene miedo, esa es la pauta de que estás mal", opinó.

    Además, entendió que "a Ariel primero hay que limpiarlo, desintoxicarlo porque en este momento necesita ayuda el ser humano: River puede tener un campeonato más o uno menos, pero la vida de la persona sigue, por eso lo que determinen los profesionales será lo mejor".

    Así es Diego, tan combativo como humano, tan contradictorio como la vida misma: "Voy a seguir contestándole a todos, sin miedo, porque en la cara nadie me dice nada", asegura, a la vez que pide tranquilidad para poder trabajar con el plantel que irá a Sudáfrica.

    Maradona realza todas sus apuestas, aunque éstas indiquen que el riesgo es demasiado grande. Su nombre se emparenta con la pasión y la gloria que como jugador supo imprimirle a cada uno de sus pasos. Como técnico, por ahora, sólo palabras grandilocuentes, vacías de contenido.
    *Maradona: "El equipo que formamos es mejor que el del Mundial '86" *



  2. #2
    Usuario Avatar de nachosx14
    Fecha de Ingreso
    05 may, 07
    Ubicación
    en el Piano
    Mensajes
    1,797

    Predeterminado

    Buena nota. Un aporte para ver que pasa por la cabeza de este hombre.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 sep, 05
    Mensajes
    283

    Predeterminado

    Es solo frases este tipo, recien termino el partido con Jamaica, un papelon
    Encima el gordo festeja un gol en el ultimo minuto contra la seleccion suplente de Jamaica!!!!
    Solo un milagro nos salva, pero como el gordo vive de eso... quien te dice....

  4. #4
    Usuario Avatar de josemarcelo2002
    Fecha de Ingreso
    08 mar, 09
    Ubicación
    las toscas, sta fe
    Mensajes
    478

    Predeterminado

    yo personalmente pienso que si para diego riquelme tiene que estar en la seleccion me parece un error no llevarlo.
    si es asi me parece que diego se equivoca tendria que dejar de lado las peleas y llevar lo mejor al mundial.

  5. #5
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Roman no es Maradona, es obvio, pero en ese equipo, y en el gral puede ser suplente sin problemas. Pero bueh, perderemos otro mundial. Gracais Diego.
    Buena nota.

Temas Similares

  1. "10eTV", el canal de Maradona
    Por punk77 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 16/01/2010, 00:39
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 29/12/2009, 20:53
  3. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 15/11/2009, 23:23
  4. River el mejor equipo de Argentina (Ranking Mundial)
    Por jmartbatt en el foro Deportes
    Respuestas: 14
    Último Mensaje: 29/02/2008, 15:29
  5. El "mundial nudista", otra excusa para propagar un
    Por Gise en el foro Noticias Curiosas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 21/06/2006, 10:46

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA