Lanzan en EE.UU. una cooperativa para la venta de música


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 sep, 05
    Mensajes
    73
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Lanzan en EE.UU. una cooperativa para la venta de música

    Lanzan en EE.UU. una cooperativa para la venta de música por Internet

    iTunes cambió la forma de comprar música, pero siempre surgen nuevas propuestas. Como si fuera una respuesta al embate de las discográficas sobre las redes P2P, surgió Lala.com, una cooperativa destinada al intercambio legal de música por Internet, a un precio bajísimo por placa discográfica.

    Mucho se habló sobre el intercambio de música por Internet. Inclusive, algunos usuarios llegaron a desafiar a las discográficas al bajar música de la Web en plena vía pública. Sin embargo, la beligerancia en este ámbito cedió ante la proliferación de alternativas legales y de bajo costo.

    Este sitio nació el martes pasado en Estados Unidos, y su esencia es el cooperativismo. Se autodefine como el depósito de música más grande en todo el mundo, posee 1.8 millones de álbumes disponibles, y propone intercambiar placas discográficas por un dólar cada una.

    Por el momento se parece a una red privada y está compuesta por pocos usuarios. Sin embargo, se abrirá al gran público y éste podrá intercambiar discos usando el sobre y franqueo que la cooperativa pondrá a su disposición. La idea es que un socio venda un CD para comprar otro.

    Respecto de las ganancias de lala.com, un quinto de ellas serán para los artistas. Bill Nguyen, cofundador de la cooperativa, aseguró que el sitio fue ideado por “devotos de la música que han creado un servicio para el beneficio de los artistas y los aficionados”.

    El “centro social” será otra de las novedades del sitio: se espera que incentive el intercambio tradicional de música. Antes de Internet, el comentario de boca en boca hacía que muchos usuarios se pusieran en contacto con nuevos discos y propuestas musicales.

    Respecto del capital: lala.com cuenta con 9 millones de dólares, y un ex jefe de Yahoo -Geoff Ralston- se encuentra entre sus directivos. Sólo resta esperar que esta iniciativa tenga el éxito que merece, y que contribuya al intercambio cultural.



  2. #2
    Emi
    Emi está desconectado
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    30 ago, 05
    Ubicación
    En remolinos
    Mensajes
    975

    Predeterminado

    que groso esto, igual mucha gente -como yo- va a seguir bajando musica de los p2p en vez de pagar un dolar por cd, buena info..

    saludos!

Temas Similares

  1. Mañana salen a la venta las entradas para el festival de cin
    Por Gise en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 28/03/2007, 15:27
  2. Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/01/2007, 13:32
  3. Respuestas: 0
    Último Mensaje: 07/12/2005, 19:01

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA