[TV Digital] Empezó la cuenta regresiva y los goles del Mundial llegarán al celular


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [TV Digital] Empezó la cuenta regresiva y los goles del Mundial llegarán al celular

    La cuenta regresiva para el inicio de las transmisiones de TV Digital en la Argentina se acerca a su fin.




    + Video YouTube
    ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.


    En alrededor de 30 días los canales 7, Encuentro y el infantil Paka-Paka comenzarán a operar bajo el sistema de origen japonés ISDB-T, en lo que representará un auténtico salto de calidad en materia de imagen y sonido para aquellas pantallas del país que hoy no proyectan contenidos de cable o satelitales.


    Pero no sólo a los aparatos de televisión beneficiará el ingreso en esta nueva etapa. Por el contrario, y al igual que los dispositivos hogareños, los equipos de telefonía móvil dotados con pantalla y compatibles con la norma también podrán captar la imagen de las señales digitalizadas.

    La apuesta que impulsa el Gobierno permitirá, entonces, que eventos como el próximo Mundial de fútbol también se puedan seguir a través del celular.

    Aunque cerca del Ejecutivo buscan bajarle el tono a la relevancia del evento, lo cierto es que la celeridad con la que se está trabajando para poner en marcha antenas y plantas transmisoras deja en claro el interés por tener funcionando la infraestructura de transmisión antes del 12 de junio, fecha del debut de la Selección Nacional frente al combinado de Nigeria.

    En una primera etapa, sólo Capital Federal y parte del conurbano bonaerense se verán beneficiadas con el nuevo servicio, aunque se estima que para fines de 2010 la cantidad de localidades bajo el paraguas de la TV Digital alcancará un total de 19.

    De manera coincidente con este plan, en estos últimos días el gobierno de Japón, y distintas autoridades de canal 7 y la firma NEC concretaron pruebas y demostraciones inherentes a la calidad de imagen que garantizará el servicio.
    De la iniciativa también participaron ejecutivos de los canales 2 y 11, que seguirán al canal público en la migración hacia el parámetro oriental.

    A la par de la prioridad de llevar a Lionel Messi a la pantalla del celular, el Gobierno mira de cerca la firme posibilidad de que Uruguay rompa el acuerdo que mantiene con la Unión Europea para implementar el estándar del Viejo Continente y haga explícita su intención de, también, adherir al ISDB-T.

    La posibilidad de exportar al vecino país equipamiento como transmisores y receptores (también conocidos como “set-top-box”) desarrollados en la Argentina, sumado al incremento en la venta de contenidos televisivos al mismo destino - que permitiría la coincidencia de formatos - aparece como una prioridad a explotar para empresarios y funcionarios locales.

    Otra meta que ya comienza a vislumbrarse en el horizonte del Gobierno es la digitalización de las radios. Aunque todavía no hay plazos para el inicio de este proceso, desde el Consejo Asesor del Sistema Argentino de TV Digital (SATVD-T) adelantaron a iProfesional.com que “es lo que viene, una vez que haya tomado forma el proceso de la televisión”.

    “Necesariamente tiene que venir la digitalización de las radios. De las grandes redes, la que falta es justamente la de las emisoras radiales. Hubo un intento por avanzar con una medida así hace 4 o 5 años, pero lo concreto es que orgánicamente nunca se hizo. En algún momento se comenzará a evaluar desde la óptica del Estado”, indicó a este medio Osvaldo Nemirovsci, coordinador general del SATVD-T, el organismo que tiene a su cargo el desarrollo y la implementación de la TV digital.

    “El proceso de digitalizar las radios no tiene fecha precisa. Por lo pronto, estamos ajustando detalles con los más de 40 actores privados de la televisión para dar el salto tecnológico lo antes posible en todo el país”, agregó.


    Cuenta regresiva
    Nemirovsci confirmó a iProfesional.com el inminente inicio de transmisiones en formato digital por parte de Canal 7.

    El experto además destacó el trabajo que técnicos de esa señal están realizando en la planta emisora que ya está instalada “en los altos del Ministerio de Desarrollo Social”.

    “Abril es el mes más probable para el comienzo, pero la palabra final la tiene la gente de Canal 7. Hay que ver de cuántos contenidos disponen para comenzar a emitir. Si bien pruebas hicieron prácticamente todos los canales, hay mucho interés de que el 7 sea el que dé el primer paso”, comentó.

    El transmisor bajo el cual ofrecerá su nuevo servicio Canal 7, según anticipó el ingeniero y especialista en la materia Luis Valle, le asegurará a la emisora la siguiente área de cobertura:

    Para poder acceder a la nueva prestación, los usuarios deberán contar con los set-top-box que, de acuerdo a Nemirovsci, están siendo desarrollados en el país por especialistas de las universidades de La Plata y San Martín, y expertos de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN).

    ¿Cuándo estarán disponibles estos equipos? “Los tiempos los estamos fijando para mayo y junio”, dijo el funcionario.

    Y añadió: “Con relación a los precios, el Estado tendrá una cantidad para colocar de manera colaborativa en los hogares de menores recursos. O sea, orientado a aquellos usuarios que no poseen conexión física con el cable o pagan servicio satelital”.

    En esos casos, sostuvo Nemirovsci, el Gobierno hará entrega de “equipos en comodato de manera gratuita”.

    “Fuera de esas excepciones, el grueso del mercado será abastecido por comercios o cadenas de retail y sin necesidad de la intervención del Estado”, expresó.

    Al respecto Tristán Bauer, director del Sistema Nacional de Medios Públicos, señaló que el valor de los receptores en las casas de electrónica“oscilará entre los u$s40 y los 80 dólares”.

    Sin embargo, otras fuentes indican que, por el momento, en el mercado el único decodificador disponible cuesta casi $800, mientras que una antena receptora ronda los 80 pesos.


    TV por celular
    De acuerdo a Nemirovsci, en el mercado argentino “ya operan celulares que pueden funcionar tranquilamente con la norma”.

    “Más allá de eso, también estamos hablando con entidades como AFARTE (Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica) para que comiencen a fabricar teléfonos aptos para operar con el nuevo sistema”, resaltó.

    Consultado respecto de la posibilidad de que el Estado impulse el desarrollo de un modelo de teléfono barato y apto para explotar las cualidades de la norma ISDB-T, el funcionario sostuvo que “si bien no lo descarta, aún no está en evaluación esta iniciativa”.

    “Veo difícil que el Gobierno, como en el caso de los receptores, también participe en la adquisición de teléfonos para luego entregarlos en comodato. Nuestra meta, por encima de estas particularidades, está siempre en tratar de llegar a todos lados con la TV digital”, remarcó.

    Tal como diera cuenta este medio, Claudio Kramer, gerente de la Cámara Argentina de Industrias Electrónicas, Electromecánicas, Luminotécnicas, Telecomunicaciones, Informática y Control Automático (CADIEEL), explicó en un encuentro con la prensa cuáles serán los alcances de la llegada de la TV digital:


    Usuarios:


    Abonados al cable:
    serán los que menos sentirán el cambio. La migración correrá por cuenta del cable operador.

    TV por aire: necesitarán de un decodificador y una antena para captar TV digital.

    Señales interactivas y mejor imagen: habrá nuevas aplicaciones interactivas y servicios, más contenidos y mejor calidad de video y audio. El nivel de alta definición, al menos en un nivel básico, tendrá una resolución de 1280 x 720, frente a las TV actuales que ofrecen 768 x 480 píxeles.


    Operadores, creadores de contenidos y emisoras:


    Proliferarán nuevos modelos de negocio, basados en la interactividad.

    Se crearán nuevos canales de comunicación para llegar al consumidor.

    Se podrá segmentar a los consumidores y así focalizar los mensajes publicitarios.

    Se dispondrá de mejor información de comportamientos del usuario para diseñar la interactividad.

    Se producirá la apertura de nuevas vías de comercialización de productos.

    La TV digital permitirá a las empresas incursionar en modelos de negocio, como el pago para ver (pay per view) que, hasta ahora, estaban limitados a la TV por cable o satelital.


    Educación:

    La TV digital expandirá las fronteras del sector educativo, por la transferencia de conocimientos desde Japón y Brasil hacia la Argentina.

    Esta nueva tecnología obligará a la creación de nuevas carreras técnicas y universitarias, centros de investigación y desarrollo, y capacitación de docentes y técnicos.


    Diferencias con la analógica

    “La televisión analógica es una señal que va variando en forma continua. Es como un electrocardiograma: esa es su forma de transmisión. En cambio, la digital no se transmite de esa manera, sino que opera a través de ‘ceros’ y ‘unos’, que es lo que le da el status de, precisamente, digital”, comentó a iProfesional.com Esteban Di Tada, decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Palermo (UP).

    “Ese pasaje de la imagen y el sonido a ceros y unos se realiza a través de una codificación, que varía de acuerdo al estándar elegido. Todos los estándares comprimen imagen y sonido, de manera tal que permiten aumentar la cantidad de canales que pueden captarse mediante una única señal”, añadió.

    ¿Y cuál es el resultado de esa compresión? Di Tada aportó una serie de puntos a tener en cuenta:

    "Permite transmitir más canales en el mismo espacio en el que antes podía emitirse uno solo. Se transmitirían hasta 4, por cada uno de los que tenemos hoy”, dijo.

    Se eliminan las interferencias que ostenta la televisión analógica. No se ve mal: directamente se ve o no se ve. Como sucede con un DVD”, apuntó.

    “El sonido también recibe una compresión, y aparece con calidad de MP3. Esa codificación permite ganar espacio en un número mayor de canales”, señaló.
    Di Tada sostuvo que el ISDB-T ofrece ventajas, principalmente, para la televisión abierta.

    “Se podrán desarrollar más canales a mejor calidad. Y, por supuesto, se abre la puerta para la TV por celulares. Sin dudas, marcará una experiencia totalmente nueva para los usuarios”, concluyó.

    Fuente: TV digital: empezo la cuenta regresiva y los goles del Mundial llegaran al celular - RR.II - iProfesional.com


    Última edición por Coyotesonico; 26/03/2010 a las 01:50

  2. #2
    Usuario Avatar de adolfohermann2003
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 06
    Ubicación
    En la ciudad del río
    Mensajes
    500

    Predeterminado

    muy buena info , gracias coyote

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Cuenta Regresiva (Knowing) 2009--Audio Latino--DVDR NTSC
    Por caudio en el foro Películas DVD con Audio Latino
    Respuestas: 121
    Último Mensaje: 14/11/2014, 00:06
  2. Respuestas: 9
    Último Mensaje: 31/08/2010, 13:27
  3. [TV Digital] Canal 7 pruebas de transmision Digital y HD
    Por Coyotesonico en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 26/03/2010, 02:49
  4. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/03/2007, 22:41

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA