Richard Stallmann disertó en Bariloche


         

Resultados 1 al 4 de 4

  1. #1
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Richard Stallmann disertó en Bariloche

    El gurú del software libre disertó en Bariloche

    Richard Stallmann es una eminencia mundial que recorre el mundo dando a conocer los beneficios de un software sin barreras ni intereses comerciales. Expuso en el Centro Atómico.

    SAN CARLOS DE BARILOCHE (AB).- "Yo no estoy en contra del capitalismo, si estoy en contra de las empresas muy grandes. Estoy en contra de que tengan mayor poder que los ciudadanos y que los Estados. Las empresas deben hacer plata, no hacer política". Estas, fueron algunas de las afirmaciones de Richard Stallmann, el principal impulsor del software libre en el mundo.

    Stallmann visitó Bariloche y expuso sus principios sobre la libertad y el acceso gratuito al conocimiento. Previamente, en Buenos Aires, se reunió con la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner y hoy lo haría con varios de sus legisladores, para transmitirle los beneficios del software libre. En Bariloche expuso en el Centro Atómico Bariloche (CAB), ante una sala colmada de científicos y hombres de informática.

    La disertación en el CAB fue organizada por Javier Barcena, con el apoyo de Free Software Foundation y Fundación Vía Libre. Stallmann también se reunió con la legisladora rionegrina Silvina García Larraburu quien junto a Pedro Pesatti redactó el proyecto de ley provincial 738/09, que establece "la utilización e instalación de software libre en todos los poderes estatales, tanto centralizados como descentralizados y también en las empresas con participación estatal".

    La legisladora manifestó que es un honor haber podido recibir los aportes Stallmann cuyo modelo, dijo "propone un mundo más justo e equilibrado, con libertada para acceder al conocimiento informático. También reconoció el trabajo del gerente del CAB Luis Rovere, para organizar el encuentro. Larraburu se mostró optimista por su proyecto de ley y estimó que una vez que sus pares lo analicen y comprendan, podrá ser aprobado.

    En su exposición, llevada a cabo en un muy buen castellano, el visitante se refirió a las metas y la filosofía del movimiento del software libre, y el estado y la historia del sistema operativo GNU, el cual conjuntamente con el núcleo Linux actualmente es utilizado por decenas de millones de personas en todo el mundo.

    Su propuesta es clara: GNU es software libre y todo el mundo es libre de copiarlo y distribuirlo, así como también de realizar cambios de mayor o menor magnitud.

    Willy Pregliasco, uno de los científicos locales que se pasó al GNU aseguró que comparte la filosofía. Stallmann "es una persona con principios éticos", dijo y recordó que el software comercial tiene muchas puertas traseras, por el cual los que lo hacen pueden acceder siempre a su interior.

    Fuente

    -----------
    Me parece un paso importante que desde el Estado se interesen en el soft libre, sino me equivo en Brasil ya está implementado.
    Me gustaría saber cuánto paga el Estado actualmente por las licencias de Win...



  2. #2
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    "Yo no estoy en contra del capitalismo, si estoy en contra de las empresas muy grandes. Estoy en contra de que tengan mayor poder que los ciudadanos y que los Estados. Las empresas deben hacer plata, no hacer política"

    Gran verdad. Un caudillo el tipo.
    Gracias Punk por la info!!!


  3. #3
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Cita Iniciado por huscarle Ver Mensaje
    "Yo no estoy en contra del capitalismo, si estoy en contra de las empresas muy grandes. Estoy en contra de que tengan mayor poder que los ciudadanos y que los Estados. Las empresas deben hacer plata, no hacer política"

    Gran verdad. Un caudillo el tipo.
    Gracias Punk por la info!!!
    Para que gastarme en escribir distinto opino igual
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  4. #4
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    un poco necio a veces..

    Pero un grande en el mundo del software libre!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Temas Similares

  1. [ayuda] costo de vida en bariloche
    Por victorjaimes en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/10/2007, 08:24
  2. Que noche Bariloche!!!
    Por elmago78 en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 03/05/2006, 23:55
  3. [Ofrecido] Eduardo Falú y la Camerata Bariloche
    Por conradodl en el foro Full Albums
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 10/11/2005, 08:47

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA