Como actor y productor vuelve sobre esa década con la película "Hot Tub Time Machine".



LOS ÁNGELES (AP).- Los 80 fueron años buenos para John Cusack. Era un adolescente que se abría camino en el cine con créditos como "Sixteen Candles", "The Sure Thing", "Better Off Dead" y "Say Anything".

Ahora a los 43, el actor regresa a esa década dentro y fuera de la pantalla como el astro y productor de "Hot Tub Time Machine", una comedia que reúne a cuatro amigos de sus días de gloria en un misterioso jacuzzi propulsado por Red Bull y reparado por un enigmático Chevy Chase.

En la cinta, que se estrenó el viernes en Estados Unidos, Cusack y Chase, junto con Rob Corddry, Craig Robinson, Clark Duke y Crispin Glover, se encuentran en un centro vacacional de ski para el Winterfest 86, donde Poison encabeza el espectáculo y los colores fluorescentes son el último grito de la moda.

Cusack conversó con The Associated Press sobre lo que le encantaba y lo que odiaba de los años 80 y lo que haría de tener una verdadera máquina del tiempo.

–¿Qué te hizo volver a los 80?

–Obviamente fueron los años formativos de mi vida porque yo tenía entre 10 y 20 años, pero no lo recuerdo para nada como una época alegre, así que pensé que tener a algunos actores que actuaron en películas entonces, volver al pasado y de hecho estar en una película dentro de una película, sería todo parte de una cómica pesadilla.

–¿Qué es lo más increíble de los 80?

–Había música maravillosa, arte maravilloso, literatura maravillosa, películas maravillosas. Esas son por lo general algunas de las cosas que me gustan.

–¿Te gustaba más Motley Crue o The Cure?

–Me gustaba más Clash, Fishbone, The Jam.

–No mencionaste la moda como una de las cosas maravillosas de los 80.


–Creo que eso tendría que caer bajo las cosas aterradoras de los 80. Los calentadores, los "scrunchies" (elásticos para el cabello forrados de tela), los "mullets" (cortes de cabello largo atrás y corto a los lados), los colores primarios. La lista sigue y sigue. Yo mismo tengo una gran variedad de horrores de la moda disponible en cable.

–Si tuvieras una verdadera máquina del tiempo, ¿a dónde irías y por qué?


–Sería muy divertido poder ir a cuando tus bandas favoritas estaban comenzando. Si fuera baterista iría a Liverpool al momento en que los Beatles despidieron a Pete Best y... contrataron a Ringo Starr. Habría un par de oportunidades históricas ahí. O uno podría ir a ver la primera gira nacional de los Rolling Stones o a David Bowie o los Sex Pistols cuando vinieron por primera vez a Estados Unidos. Uno podría hacer una gira de rock and roll increíble y ver las primeras explosiones de las bandas. También podría viajar al pasado y no conocer a personas que terminé conociendo.
Podría evitar unas cuantas malas relaciones al simplemente no tropezarme con ellas. Eso sería bueno.
Fuente

+ Video YouTube
ERROR: Si no se visualiza el video, Youtube está caído o no tienes instalado Flash.