¿Que es la Justicia Social?


         

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2
Resultados 11 al 16 de 16

  1. #11
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por bassextreme
    La idea del post no es hacer política, porque va a haber mucha disidencia y la cuestión acá es el problema social, no la orientación política de los miembros de Vgroup.
    Tranquilamente antes de la publicación en este diario, el texto original sufrió una corrección, es lo mas lógico, de todas formas no veo increíble el uso del signo de admiración, es una subestimación. No son animalitos, son pobres nada más, y parece que van a la escuela. Y sea o no sea un texto original, esto es un hecho que existe tal cual está escrito.
    No creo que haya amigos o enemigos en este tema, si en la política. Acá hay víctimas de una crisis institucionalizada por el avasallamiento de los derechos y el marginalismo social. Entonces saquémonos la camiseta de los partidos políticos que demasiado mal han hecho las cosas hasta ahora todos ellos y se quedaron en la teoría discutiendo dogmas y mecanismos de control social que no hacen otra cosa mas que acentuar cada vez más la brecha sociocultural. Poco construye sacudirse responsabilidades y esconderse detrás del velo de una ideología. Después de todo los pobres están ahi y bajo varios regímenes de gobierno, opositores entre sí, fueron sostenidos.

    Me parece,... si estoy "fuera de onda" díganme....
    En este país tuvimos gobiernos de 3 signos:
    - Justicialistas/Peronistas
    - Radicales
    - Militares.

    No veo que nombrarlos con todas las letras pueda molestar a alguien, pues no falto a la verdad.
    Tampoco es necesario tener puesta una camiseta política para saber que esto es cierto.
    Y que también es cierto que entre las muchas cosas que estos gobiernos han tenido en común se encuentra la orientación económica liberal, cada una con sus propios matices.

    En cuanto a que si el texto es original o no, a mí me parece que no lo es.
    Lamentablemente "libertad de prensa" no significa "ajustarse a la verdad", sino "publicar lo que se les venga en gana".

    En cuanto a que los regímenes de gobierno has sido opositores entre sí, depende del punto de vista.
    Que se pelean por llegar a la torta: sí, de acuerdo.
    Que tienen diferentes concepciones económicas y sociales: no lo creo. Por lo menos, no los tres que gobernaron nuestro país.

    Y sí. Tienes razón. Los pobres están ahí. Pero poco ayudaríamos si seguimos votando partidos que imponen planes liberales/neoliberales.

    Y esa, es nuestra responsabilidad.



  2. #12
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    acabo de leer este post. y les aseguro que pense lo mismo que wkfzar. empece a leer los mensaje y estaba esperando que alguien lo advierta porque se re nota.
    por mas que lo hubiesen o no arreglado, este texto no fue escrito por un chico de egb de chaco. de eso no me cabe ninguna duda.

  3. #13
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Y si lo es...no tiene sentido con lo que expresa en la carta.
    Escribe muy bien y razona muy mal hay algo que no cuaja.....

    "Cuando sea algo mayor, voy a ser piquetero, después me gustaría ser "referente del barrio" y ayudar a los pobres para que todos gocen de la Justicia Social y no tengan que andar trabajando por unas miserables monedas"

    Estoy de acuerdo con wkfzar...es trucha o alguno que no tenia nada mejor que hacer y se mando una joda..

    No crean todo lo que lean en un diario.....solo el 30% puede ser creible analizandolo, el restante 70% es basura generalmente.
    Y esto va por los diarios de derecha, izquierda y los del medio tambien asi como los noticieros radiales y televisivos.

  4. #14
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Estoy de acuerdo con todos.... (que hipocrita no?)... :roll:

    Pero bueno... este texto es una excelente propaganda politica... ahora hay que saber a favor de quien y en detrimento de quien...

    Respecto del origen de esta nota: El EGB2 es un encasillamiento de los viejos 4to, 5to y 6to grados de la escuela primaria, o sea que el que escribio debe tener entre 8 y 11 años, pero si proviene de un entorno socio economico comprometido (como el que narra) puede que este un par de años mas arriba (por repetir algun grado)... o sea... es evidente que el texto esta armado por otra persona con un alto grado de conocimiento del idioma ... creo que tiene ese tono critico-acido justamente para detrimento de alguien.... (en realidad no sabemos el contexto del que fue extraido... )

    Pero esto es solo un detalle... lo importante es que lo que se narra es un hecho real de nuestro pais y que estamos muy lejos de erradicarlo... la frase "Justicia Social" es propiedad intelectual del partido que goberno en la mitad del siglo pasado y en donde la esposa de ese presidente llevo adelante esta lucha para obtener igualdades de plano para los desposeidos de este pais... una lucha loable y valedera... lamentablemente a esta gente NO se les fomento la dignificacion a traves del trabajo, sino que se les fomento la dignificacion a traves de la dadiva, o sea, el estado benefactor que debia hacerse cargo de todo el grupo familiar y sus necesidades de manera absolutamente gratuita... algo que se sigue manteniendo hasta nuestros dias de manera cada vez mas salvaje y agresiva (por ejemplo: una parte del efectivo del plan social se debe donar al puntero para su propio beneficio, se les retiene los DNI a todos para asegurarse su presencia en elecciones, marchas, cortes de ruta, etc)....

    Lamentable.... :x

  5. #15
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por BlackMantha
    una parte del efectivo del plan social se debe donar al puntero para su propio beneficio, se les retiene los DNI a todos para asegurarse su presencia en elecciones, marchas, cortes de ruta, etc)....

    Lamentable.... :x
    Si vamos más atrás, encontraremos antecedentes de esto.
    En los primeros años posteriores a la sanción de la ley del voto secreto y obligatorio eran los terratenientes (0), obrajeros(1), patrones, etc. quienes tomaban "la libreta"(2) de sus empleados/dependientes y votaba por ellos.

    Según esto, esta manipulación aberrante ya lleva un siglo.
    Lo curioso es que en aquella quienes hacían esto eran los "conservadores" que con el correr del tiempo "mutaron" en liberales (UCD) y ahora se revisten de una delgada capa de "progresismo" y de "sentido común" que se advierte en los "matices" de Macri y López Murphy.

    Algunos sectores de izquierda también hacen uso de esta práctica, especialmente los sectores "duros".

    También hemos podido observar el "modernizamiento" de esta técnica en provincias como San Luis, Catamarca y Santiago del Estero (por dar algunos ejemplos) en donde el partido goberante presiona a empleados estatales para que asistan a los actos del partico, so amenaza de despido.

    Caso emblemático es la Rama Femenina del Partido Justicialista de Santiago del Estero, que funciona como Gestapo (3) de los dos gerontes ex-gobernantes.

    Pero lo importante de todo esto es conocer lo que ha pasado y pasa, y por qué pasa. Si no sabemos esto corremos el riesgo de caer nuevamente presos de los discursos "moralizantes" de la derecha y en los discursos "apocalípticos y combativos" de algunos sectores de izquierda, y así seguir repitiendo el ciclo de embrutecimiento y saqueo del país.

    Saludos.

    Notas:

    (0) Terratenientes: Poseedores de grandes extensiones de tierra.

    (2) Libreta: Documento de identidad que se utilizó hasta la aparición del DNI. Se llamaba "Libreta de Enrolamiento" para los hombres y "Libreta Cívica" para las mujeres.

    (1) Obrajero: propietario de zonas de explotación, principalmente forestales (de bosques y montes).
    Como ejemplo, el monte chaco-santiagueño viene siendo expoliado durante siglos.
    Todos los durmientes (de quebracho colorado) de todas las vías de ferrocarriles del país fueron extraídos del monte chaco-santiagueño.

    (3) Gestapo: Geheime Staat-Polizei. Policía secreta del régimen nazi.

  6. #16
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Tambien esta el testimonio de un programa de Telenoche Investiga de hace un par de años atras en donde denunciaban esta practica de retener los documentos en comunidades indigenas de Formosa por parte de distintas fracciones del Partido Gobernante de turno... ya sea para campañas electorales, como para darles un bolson de comida...

    A este grupo de desposeidos no les llego la tan mentada "Justicia Social"...

Página 2 de 2 PrimerPrimer 1 2

Temas Similares

  1. Cheef, una red social de recetas en castellano
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/05/2009, 01:39
  2. [Ofrecido] Buena Vista Social Club
    Por Rulazo en el foro Recitales y Musicales
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 27/04/2008, 10:49

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA