Moreno limitará la importación de alimentos


         

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 23

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Moreno limitará la importación de alimentos

    Moreno limitará la importación de alimentos

    Con el objetivo de que el consumo vire a los productos de fabricación nacional, el Gobierno nacional buscará frenar la importación de alimentos. Así se lo hizo saber el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, a las principales cadenas de supermercados. De esta manera, el Gobierno impedirá el ingreso, a partir del 1° de junio, de alimentos importados que tengan un equivalente de producción nacional, informó el matutino La Nación.



    Dentro de la lista de artículos prescindibles se encuentran, por ejemplo, las pastas italianas, los chocolates suizos, el aceite de oliva español y las cervezas alemanas.
    Hasta el momento, la orden de Moreno no se manifestó de manera escrita. Además del contacto con los empresarios del sector, el secretario de Comercio habría solicitado a la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) que impida el ingreso de los productos importados.
    Las quejas de los supermercados apuntaron a las variaciones en las reglas del juego. Hasta el año pasado, podían importar los productos que quisieran siempre y cuando se mantuviera un balance entre las importaciones y las exportaciones, consignó Perfil.com.
    Supermercados como Coto o La Anónima, grandes exportadores, tenían un margen mayor para traer productos. Sin embargo, la peor parte será para cadenas como Carrefour, Walmart y Jumbo que ofrecen mayor cantidad de importados, aunque nunca superan el tres por ciento de lo ofrecido.



  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Comentario personal

    Estoy harto! esta gente hace que cada día los odie más.
    Por qué no puedo elegir lo que quiero comprar ??? Una cosa es un impuesto, otra cosa es prohibir el ingreso.


    Es decir... por qué no puedo una vez por mes visitar la sección gourmet de un supermercado y comprar alguna cerveza Guinnes, Corona, o alguna variedad Alemana... Acaso tienen un equivalente nacional ??? Díganme que tengo paladar negro, pero NO. No hay punto de comparación.

    Así como puede suceder con darse el guso de comprar un café premium importado de italia.

    Un vino es un vino. Pero seguramente un Termidor no es comparable con un Navarro Correa...
    Entonces... que criterio se usa para decir que algo es equivalente a otra cosa???

    Es lamentable que en la actualidad ya casi ni esos pequeños gustos puede darse la gente por la inflación, y encima aparece esta medida, que si tenías la oportunidad de darte esos pequeños lujos, ahora te la quitan.

  3. #3
    moderfaker Avatar de Nano
    Fecha de Ingreso
    12 sep, 06
    Ubicación
    Último
    Mensajes
    5,966

    Predeterminado

    Que bronca loco. Yo soy un enfermito de la manteca de maní Skippy, ahora que hago?
    Lo de la Guiness y Corona..... naaaaah, sin palabras, yo tambien estoy indignado.

  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    No se metan con la cerveza!!!
    Pero estos tipos son así; ante la falta de una política seria en cualquier tema, improvisan medidas como ésta, que por lo general tienen el efecto contrario al que buscan.
    No tienen algpún economista en el equipo? Prefieren los patoteros parece.

  5. #5
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    El tema sería la balanza de pagos.
    El razonamiento es "no nos compran de afuera a nosotros, entonces nosotros no le compramos a ellos"
    El problema es que a nosotros nos imponen eso, y existe igualmente nuestro deseo de comprar algunos productos importados.

    Otro tema es que, quizas en el caso de la cerveza el consumo es otro; por dar un ejemplo en bares del centro la Guinnes, y en los boliches la Corona; son comunes.
    Pero que alguien me explique si conoce a mucha gente que compre pasta seca italiana...

    Y como cité antes; no se entiende por que recortar a productos "premium".
    Citemos el caso al revez con el mismo razonamiento: En Europa podrían comer carne que surja de muchos naciones, pero seguramente a la hora de elegir algo de calidad la Argentina estará entre las primeras elecciones. Entonces? Es un equivalente un asado argentino a un corte hecho en la isla de pascua... y... no es por patriota pero no creo.

  6. #6
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    vgroup: todo análisis se va a la mier... cuando ves la foto de la nota: no hace falta aclarar más, ese prontuario es el de la gente que nos gobierna; es la misma gente que mata a los que producen y laburan, y hacen estas giladas intentando hacer creer a la gente que en realidad se preocupan por los que laburan en el país.

  7. #7
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Bue..

    En vez de pringles... pehuamar..
    En vez de mi querido Ketchup heinz, fanacoa..
    En vez de una coronita mientras hago el asado.. una quilmes..

    Estos 3 eran los unicos lujos importados que me daba.. seguramente ahora que compro estos productos nacionales, el pais va a salir adelante!
    Siguen desconfiando del gobierno nacional y popular! que barbaro!
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

  8. #8
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    particularmente si bien moreno me parece una bosta de persona, la mediad me
    parece buena, no va a prohibir el ingreso de los alimentos, los va a limitar, es
    decir que si entraba 1 litro de aceite suizo/pelota ahora entraria 1/2 litro de aceite suizo/pelota.

    Pero problema numero uno, menos aceite suizo, mas demanda, y si ahora todos
    van a querer probar el aceite suizo.

    Y el pro, seria impulsar el consumo interno, pero para eso antes deberian bajar los
    precios del mercado interno, por que siendo consiente de lo que cuesta un litro de
    aceite (cocinero) y un litro de aceite suizo/pelota, me quedo con el suizo, siendo
    un poco mas simple, si los precios de los productos nacionales bajan, pero no baja
    la calidad, la gente va a comenzar a consumirlos mas... por que no todo el mundo
    vive de los productos de exportación, salvo algun super cheto... con una camionada
    de dolares en la puerta, que los hay... pero bueno, seguiran consumiendo esas cosas.


    Pero como todo en este bendito pais no va a funciona, por que si los precios bajan
    la calidad tambien... esto es historico y es asi, y para que los precios bajen, se deberia
    limitar la EXPORTACIÓN, (mismo ejemplo del aceite suizo).

    En fin la moneda siempre tiene dos caras y un solo lado, el tema esta en que todos se olvidan de ese lado.

  9. #9
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,246

    Predeterminado

    Solo me queda una duda... y eso hace que la opinion que di arriba cambie.
    Si el titulo de nota dice LIMITARA, pero el contenido dice IMPEDIRA, ahi
    se esta hablando de dos cosas distintas, o sea, hay un tema amarillista de
    por medio... pero eso es otro tema

    ahora cero que lo correcto si Impide la importación, por que no IMPIDE la
    exportación... WARNING... llega a hacer eso y se pudre el rancho, y otro
    gobierno que se va por el caño... ahora nuevo WARNING... en cualquier momento
    pasamos a ser otra CUBA... WARNING!!!!!

    Ahora la moneda sigue siendo la misma... dos caras un lado...

  10. #10
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Yo la verdad que ni sabia que existian esos productos jaja.

    Estoy deacuerdo con vos Wiss, siempre es asi, siempre hay dos caras ... si tocas por aca jodes por alla, si no tocas jodes por otro lado.

    Por un lado, soy de los que creen que hay que frenar la exportacion de de algunos productos, para aumentar el consumo interno, y hacer que bajen los precios con un aumento de oferta. Si esta caro algo y las cosas aumentan, es porque las empresas aumentan los precios, tamiben por algo muchos quieren que suba el dolar, para obtener mas rentavilidad. Ahi la culpa la tiene el estado por no poner restricciones. Yo cobraria mayores impuesto, pero obvio que van a salir a chillar. Ahi, tambien entraria mas guita para el estado. La otra, es bajar el dolar y restarles competitividad con el mercado externo, pero wayyyyy, el estado tendria menos ingresos y ahi estariamos en el horno.

    Por otro lado, aca en argentina, todo el mundo se la pasa chillando jaja. Pero se supone que la medida es para proteger el trabajo interno. Segun la nota los de los mercados se quejan, pero no me informa quienes son los beneficiados, tampoco me lo van a decir, como es de costumbre. Y es verdad como dice Wisttin, la nota no es clara y deja dudas y parece mas que mal intencionada, por mas que sea el ladri de Moreno quien lo diga. Una cosa es que no entre nada y otra es que entre menos.

Página 1 de 3 1 2 3 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. Glaciar perito moreno
    Por isettateam en el foro Ciencia y Naturaleza
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 07/07/2008, 21:59
  2. [Ayuda] Consulta sobre importación de un auto de u.s.a.
    Por monino en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 02/07/2007, 16:43

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA