30 Años del Golpe Militar - Opiniones


         

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 40

  1. #21
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 05
    Mensajes
    202
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Insisto, sigo sin entender como todavia hay gente que intenta justificar o explicar todo lo que paso.

    Una pregunta para retroboy: Los 5000, 9000, o 30000 desaparecidos, como sabes vos que no son inocentes? Quien los juzgo?
    Seguramente debe de haber habido un monton de montoneros, pero como saber quien era quien? como diferenciaron el que ponia una bomba del que repartia un panfleto?

    Obviamente aca todos respetamos una opinion diferente, pero, no te parece que arrojar gente desde un camberra es un poco mas que un simple "exceso"?
    Entiendo que si te educaron asi o si estuviste de ese lado durante la dictadura, ya sea vos o tus viejos, intentes defender lo que para vos esta bien, eso es respetable, pero no podes negar los echos, no podes negar los vuelos, no podes negar las fosas comunes.
    Saludos. Faza.



  2. #22
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Hattori_Hanzo
    Coincidiendo con retroboy quisiera agregar que tampoco debemos dejarnos engañar por demás propagandas.El holocausto judío no existío, tampoco los campos de concentración.Todos estaban en un Spa y de mala leche se suicidaron.
    Los millones de armenios que fueron masacrados por los turcos tampoco existieron, eran unos resentidos que fueron "debidamente" ajusticiados.
    La conquista de América por los españoles no fue tal, tampoco sucedió jamás que se diezmó al 70% de la población indígena, desaparecieron porque no aceptaron someterse a la palabra de un dios más poderoso y aun pueblo más fuerte.
    La Inquisición y las cruzadas tampoco existieron, solo fueron hechos de buena voluntad pero siempre hay elementos subversivos que no aceptan la idea de ser ovejas.
    La ironía puede seguir eternamente, voy a citar una frase de Foucault "No existen los hechos, existen las interpretaciones" tomenlo como quieran, lo que no puede negarse es que aquí hubo un plan orquestado de destrucción del patrimonio nacional y un plan sistemático de "aniquilación del enemigo" ( cómo a los militares les gustaba decir).
    Una frase celebre de estos " defensores de La Patria" es la siguiente: "Para el enemigo,ni justicia"
    Tomenlo e interpretenlo como quieran.
    Muy bueno Hattori, y me hiciste reir con lo del Spa.

  3. #23
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Quise ser lo más irónico posible, pero realmente es jodido cuando se quiere tergiversar la verdad para sostener una de las partes, en eso si que coincido con retroboy.Yo no apoyo ni un lado ni el otro, pero de que hubo terrorismo de Estado no solamente es inútil negarlo sino también peligroso.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  4. #24
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faza
    Insisto, sigo sin entender como todavia hay gente que intenta justificar o explicar todo lo que paso.

    Una pregunta para retroboy: Los 5000, 9000, o 30000 desaparecidos, como sabes vos que no son inocentes? Quien los juzgo?
    Seguramente debe de haber habido un monton de montoneros, pero como saber quien era quien? como diferenciaron el que ponia una bomba del que repartia un panfleto?

    Obviamente aca todos respetamos una opinion diferente, pero, no te parece que arrojar gente desde un camberra es un poco mas que un simple "exceso"?
    Entiendo que si te educaron asi o si estuviste de ese lado durante la dictadura, ya sea vos o tus viejos, intentes defender lo que para vos esta bien, eso es respetable, pero no podes negar los echos, no podes negar los vuelos, no podes negar las fosas comunes.
    Saludos. Faza.
    Exacto hablemos de hechos, hablemos de pruebas.

    Primero que nada y vuelvo a reiterar aca no se trata de estar de un lado o del otro. Solamente de aportar caracteres que hagan mover las neuronas. Que muchos quieren que no desarrollemos.

    Que el principio escencial de la historia es ser revisionista en si misma.

    Como principal característia podría decir que la historia no es un dogma, no es una cuestión de fé.

    Y como tal exige una elaboracion reflexiva analizar la información con las que somos bombardeados a diario.

    Personalmente de chico decían hay que ller el diario todos los días, para que para formar mi opinión en un diario ?.

    Mierda desde la invención de la imprenta se dieron cuenta de que la palabra escrita es un arma de doble filo.

    Con la palabra se pueden lograr los mayores placeres intectuales y al mismo tiempo multiplicar las más oscuras perverciones del odio y el rencor.

    Yo no me creo ningun libreto escrito por vaya a saber quien. Solo me permito la displisencia intelectual de pensar y analizar.

    Porque la biblia la hayan escrito hace mucho no significa que sea cierto, pero es una cuestión de fé. Y la fe es una característica humana.

    No me interesa convencer a nadie ni propagandear nada. Solo me planteo que la historia se esconde a si misma.

    Y sinceramente no creo que me alcance la vida para analizarla. Solo me debo reducir a aquellos elementos que entiendo resultan indispensables para entender lo que me rodea.

    Memoria y razon son cosas muy distintas, pero el sufrimiento y el dolor es uno solo, no existe justificación ni excusa.

    Aunque desgraciadamente el hombre deja de lado el esepticismo por comodidad intelectual, resulta cómodo seguir la "onda" de la "historia oficial" e incómodo realizar una elaboración intelectual.

    Y sí soy muy incómodo ;)

    Y hablando de hechos haro que hablan de la anulación de los indultos una aberración cosntitucional, bueno pero a nuestra constitución que representa la idea de sociedad a la que aspiramos la usan de papel higienico, pues siempre existe algo justificable.

    Y para finalizar un pequeño dato, los juicios a las juntas fueron, son y serán NULOS, nadie puede ser juzgado por comisiones especiales ni sacado de la jurisdicción que le corresponda.

    Asimismo muchos indultos son nulos pues los indultados no estaban condenados, solo procesados, y solo se puede indultar a un condenado.

    Si hay que hacer algo por lo menos háganlo como dice el librito ese que le dicen constitución.

    Pero las aberraciones jurídicas siempre son 'justificables'.

  5. #25
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    Cita Iniciado por retroboy80
    Solamente de aportar caracteres que hagan mover las neuronas. Que muchos quieren que no desarrollemos.
    exactamente eso es lo que paso. por eso hubo tantos desaparecidos. para que no haya gente que piense, que pueda pensar distinto.

    sea como sea, no hay forma de justificar lo que los milicos hicieron en este pais. recordemos que ellos no son justamente ejemplo de actuar con la constitucion en la mano.

    por suerte, aunque existieron las leyes de obediencia devida y punto final y los indultos, por suerte lo que prevalece es la condena social, y estos tipos no solo porque muchos tengan prision domiciliaria, no pueden salir a la calle. estan encerrados en sus casas y perdieron 30 años de su vida.

    no se, por ahi no es suficiente comparado con las vidas que se llevaron creyendose jueces que podian decidir entre la vida y la muerte de los demas, pero de alguna manera la estan pagando.

  6. #26
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 ago, 05
    Mensajes
    202

    Predeterminado

    Interesante discurso Retroboy, podemos tratar de entender porque la necesidad de demostrar cuantos argumentos ideologicos te respaldan, pero creo que seria una perdida de tiempo comenzar a filosofar sobre las incidencias de la imprenta en la politica moderna y debatir la influencia de las nuevas tecnologias en los procesos gubernamentales actuales, propongo que volvamos a lo basico, te invito a que contestes mis preguntas, ya que considero que pese a ser citado en tu post, creo que poco tuvo que ver una cosa con la otra, por eso me "auto-cite", como para recordar un poco de que estabamos hablando. Saludos, Faza.

    Cita Iniciado por faza
    Insisto, sigo sin entender como todavia hay gente que intenta justificar o explicar todo lo que paso.

    Una pregunta para retroboy: Los 5000, 9000, o 30000 desaparecidos, como sabes vos que no son inocentes? Quien los juzgo?
    Seguramente debe de haber habido un monton de montoneros, pero como saber quien era quien? como diferenciaron el que ponia una bomba del que repartia un panfleto?

    Obviamente aca todos respetamos una opinion diferente, pero, no te parece que arrojar gente desde un camberra es un poco mas que un simple "exceso"?
    Entiendo que si te educaron asi o si estuviste de ese lado durante la dictadura, ya sea vos o tus viejos, intentes defender lo que para vos esta bien, eso es respetable, pero no podes negar los echos, no podes negar los vuelos, no podes negar las fosas comunes.
    Saludos. Faza.

  7. #27
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    Hay otra cosa que vale la pena agregar.Acá hubo mucha gente que se tuvo que ir porque sino iba a ser asesinada, y no eran ni "montos" ni "erpianos", eran artistas, científicos y personalidades de todos los niveles que al tener ideas opuestas a la que se impuso por la fuerza, entarron en listas negras, era irse o morir.
    Tampoco hay que olvidar la censura que se puso a casi todo, libros, películas, música, se quiso eliminar prácticamente el libre pensamiento e inculcar los valores "occidentales y cristianos" es irónico pero quienes aplicaban estas cosas estaban muy lejos de las enseñanzas de Cristo.
    La verdad es que no si si el tema da para más, pero quería agregar esto.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  8. #28
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por faza
    Insisto, sigo sin entender como todavia hay gente que intenta justificar o explicar todo lo que paso.
    Aca nadie habló de justificar nada si leyeras lo que puse, te darías cuenta de ello. Fueron tiempos violentos, y en la guerra pasan muchas atrocidades.

    Cuando los terroristas irrumpieron se desató la guerra que tantos se esfuerzan en ignorar o suavizar... pero esa fue la realidad incluso reconocida por ese "librito" de la CONADEP llamado NUNCA MAS.

    Y cito "en nuestro país: a los delitos de los terroristas, las Fuerzas Armadas respondieron con un terrorismo infinitamente peor que el combatido" Ver original en http://www.desaparecidos.org/arg/con...uncamas/7.html

    Y aclaro el terrorismo no es ni mejor ni peor, es terrorismo, la imposición del terror como elemento de alcanzar un objetivo.

    Cita Iniciado por faza
    Una pregunta para retroboy: Los 5000, 9000, o 30000 desaparecidos, como sabes vos que no son inocentes? Quien los juzgo?
    Seguramente debe de haber habido un monton de montoneros, pero como saber quien era quien? como diferenciaron el que ponia una bomba del que repartia un panfleto?
    Bien hablemos de números, como los números son numeros precisamente se utilizan para denominar un entero, no es lo mismo 5000, 9000, o 30.000, así por tirar un número al voleo, pues con eso solo se logra desinformar.

    Si hubieras leido el informe de la CONADEP y como se cito en otro post, ese número de 30.000 desaparecidos no existe es un invento mediático de los tendenciosos.

    Ya que hablamos de tendenciosos hablemos tambien de la censura, solo en la primera edición del informe de la CONADEP se indica el numero de 7.380 legajos de desaparecidos.

    Luego ese número fue inflado, ya que en el anexo con la lista de personas y fechas denunciadas fué eliminado del resto de publicaciones eso 7.380 legajos, para hacer más creible ese cuento de los 30.000.

    Tal es así que de la web de nunca más se eliminaron las listas con los nombres, DNI, fechas, y lugares denunciados, todo para fortalecer una mentira.

    Esto no es casualidad, es producto de la parcialidad y mimetismo que se intenta imponer, ..... miente mil veces y se convertirá en verdad.

    Solo como anecdota te cuento que en la lista aparecen infinidad de RE-APARECIDOS, y RE-REPETIDOS incluyendo como broche de oro a la actual Ministra de la Corte Suprema de Justicia Argibay, designada por K., entre otros casos que por brevedad no voy a citarte que te deasafío a que consigas por tu iniciativa esa lista, NO LA VAS A CONSEGUIR, no vaya a ser cosa que los números y los nombres no te cierren y vayas a elaborar un concepto intelectual que se aleje de la "Historia Oficial".

    Mierda una desaparecida en un abracadabra a ministra de la corte.... que pasó ? harry potter hacía de las suyas en los 70's ???, no me inclino por algo más terrenal como la desinformación.

    Volviendo al tema de quien los juzgó, a ver si te aclaro el panorama, muchos terroristas fueron detenidos antes de 76', juzgados y condenados por la cámara federal de apelaciones, entre el 72 y el 75, pero estos politicos iluminados los indultaron y los soltaron a la calle, para que vuelvan a tomar las armas, y de paso disolvieron la cámara federal de apelaciones.

    Te suena hace poquito hicieron lo mismo con Gorriarán Merlo un apadrinado de las de plaza de mayo.

    No tengo facultad para juzgar a nadie, pero si para pedir justicia por uno, o 7.380 desaparecidos, no se trata de una cuestion de volumen sino de justicia.

    La justica está más allá de todo, pero entonces por que carajo se esmeran en seguir fabulando los números ?, claro es que con eso se intenta anesteciar el inconsiente colectivo y convertirnos en una masa no pensante y devoradora de sus maquinaciones.

    Justicia para los desaparecidos y para las victimas del ERP MONTONEROS, FAP, FAL, AAA, Civiles y Militares.

    Pero hay que distinguir así como se desconoce el paradero de mucha gente, aplicando la misma lógica no podemos decir que TODOS son producto de la acción de los militares.

    Los terroristas tambien hicieron sus propios desaparecidos, a todos quien no coincidian con las directivas, ellos juzgaban y condenaban a muerte, fusilando a un no menor numero de integrantes, pues ellos eran un ejercito, y como tal a las faltas graves le otorgaban el fusilamiento.

    Bien eso sin dejar de lado a todos aquellos que a rio revuelto llevaron sus guerritas privadas, bandas de delincuentes armadas que operaban de la misma manera pero con fines económicos con el secuestro extorsivo.

    Ridículo sería pretender que todos los desaparecidos son responsabilidad de los militares.

    Pero porque hablamos de los militares ?, son todos culpables?, son todos inocentes?, claro que no, pero para eso hay que investigar e impartir justicia.

    Resulta aberrante que se intente juzgar y condenar a alguien sin pruebas, los dichos y testimonios no son elementos suficiente para juzgar a nadie.

    Pero se intenta juzgar por "suposiciones", eso es justicia ?. Justicia es dar a cada uno lo que le corresponde. Pero para eso hay que probarlo y las pruebas nada tienen que ver con el circo mediático.

    Cita Iniciado por faza
    Obviamente aca todos respetamos una opinion diferente, pero, no te parece que arrojar gente desde un camberra es un poco mas que un simple "exceso"?
    Como dije anteriormente, el terrorismo es uno solo, que es peor ? tirar a una persona de un avión o poner una bomba en un bar y matar a 7 personas ? porque el Montonero encargado de ejecutar a un coronel que estaba tomando un café allí no se animó a acercarse y pegarle un tiro como le habían ordenado, ah... ese montonero es.... siiiiiiii adivinaste es nuestro actual Ministro de Relaciones Exteriores

    Cita Iniciado por faza
    Entiendo que si te educaron asi o si estuviste de ese lado durante la dictadura, ya sea vos o tus viejos, intentes defender lo que para vos esta bien, eso es respetable, pero no podes negar los echos, no podes negar los vuelos, no podes negar las fosas comunes.
    Sabés que gracias a dios no estuve ni mi flia ni yo en ningun "lado", por lo que no necesito defender a nadie, porque a nadie le debo nada, ni quiero deberle.

    Los hechos son una cosa y los dichos son otra, los vuelos no me constan, no están probados, ni tampoco niego que fueran posibles, las fosas comúnes siempre existieron aún en nuestros días donde se entierran a los NN, no seas tan infantil con tus apreciaciones que me hace pensar que escribir esto no vale la pena pues ni lo vas a analizar, pero si creo que otro encuentre algo que lo inquiete.

    Como te dije no soy ni juez, ni parte ni testigo, solo me permito realizar una elaboracíon intelectual sin tanta estática de desinformación, que a mi criterio está en el ambiente.

    Por eso te cito algunas noticias que si me inquietaron, alcaro que los comentarios al pie me pertenecen:
    Código:
    Fidel Castro da cátedra en las escalinatas de la Facultad de Derecho. Aníbal Ibarra lo condecora como "Ciudadano Ilustre".
    Ciudadano ilustre a un tipo que fusila sus propios compatriotas ?. Prefiero ser un ciudadano de mierda y por suerte vivo en el interior.
    Código:
    Kirchner nombra como Secretario de Derechos Humanos a Eduardo Luis Duhalde (ex montonero que fuera abogado de Santucho, fundador del ERP, en la causa 305 de secuestro, tortura y asesinato de Sallustro.
    Hoy por ti ayer fué por mí.
    Código:
    Indulto al terrorista Gorriarán Merlo (gobierno de Duhalde).
    Volveré y asesinaré a unos cuantos más.
    Código:
    Kirchner, se declara hijo putativo de Hebe de Bonafini.
    Madre hay una sola.
    Código:
    Se inaugura una escuela con el nombre de Ernesto Che Guevara.
    Latin American Idol
    Código:
    Kirchner designa: - Al ex montonero Rafael Bielsa como Canciller;
    Al dirigente trotskista Carlos Zannini Secretario de la Presidencia;
    Al ex montonero Enrique Albistur, Secretario de Comunicaciones;
    Al ex montonero Carlos Kunkel, Subsecretario de la Presidencia;
    Al ex montonero Horacio Verbitsky, Asesor presidencial,
    Al ex montonero Rodolfo Ojea Quintana, Subsecretario de Presidencia
    Al ex montonero Juan Carlo Dante Gullo, Asesor presidencial;
    Al ex montonero Eduardo Sigal, Subsecretario de Integración americana;
    Al ex montonero Juan González Gaviola, Interventor del PAMI;
    Al ex montonero Jorge Taiana, Secretario de Relaciones Exteriores;
    A la ex montonera Patricia Vaca Narvaja, Secretaria de Defensa del Consumidor;
    Al ex montonero Carlos Bettini, Embajador en España. Bettini asesinó por la espalda al Capitán Bigliardi en enero '75 cuando salía a hacer compras.
    Amigos son los amigos.
    Código:
    El Congreso de la Nación anula las leyes de Obediencia debida y Punto final, sancionadas por el mismo Congreso años atrás.
    Nosotros aprobamos eso ??? no me acuerdo ?
    Código:
    El Dr. Canicoba Corral (conocido en los foros como Coima Corral) declara inconstitucional el Decreto que indultaba a miembros de las FF.AA y de bandas terroristas... pero sólo la parte atinente al indulto de los militares. Este Decreto ya había sido declarado constitucional por la Corte Suprema.
    Donde manda capitan.... el marinero se jode.
    Código:
    El Vicepresidente Scioli afirma que "un Congreso que anula una ley es de un país poco serio". Inmediatamente Kirchner echa del gobierno a todos los hombres de confianza de Scioli.
    Para que tengas, guardes y repartas !!!!.
    Código:
    Kirchner cambia toda la Corte Suprema de Justicia de acuerdo a su sesgo ideológico. Unos de ellos el Dr. Zaffaroni tiene como socio en su estudio jurídico al Dr. Grossman, ex terrorista y delincuente, quien estuvo 13 años preso por delitos múltiples, entre ellos, varios secuestros extorsivos y abuso de menores.
    Buenos Muchachos....
    Código:
    Kirchner impone en la Corte Suprema a la Dra. Carmen Argibay quien figura como "desaparecida" en los listados de la CONADEP.
    Abracadabra !!!!!!!!!!!!!!!!
    Código:
    Designa Procurador de la Nación al filo montonero Esteban Righi, ex Ministro de Interior de Cámpora. La Corte acepta la retroactividad de la ley penal, en violación abierta a la Constitución y a principios jurídicos básicos.
    Si te he visto no me acuerdo.
    Código:
    La señora Elena Cruz, quien fue elegida Legisladora, fue agredida físicamente y estuvo a punto de ser proscripta por haber opinado a favor del General Jorge Rafael Videla. Simultáneamente el ex terrorista Miguel Bonasso (indultado en el decreto antes mencionado, que perdió vigencia sólo para los militares), es elegido Diputado, sin objeciones.
    Montonero ? que es eso ?
    Código:
    Los ex jerarcas montoneros Perdía y Vaca Narvaja son detenidos (luego liberados) pero no por haber dirigido una organización paramilitar criminal, sino por haber colabora do con las FF.AA delatando terroristas.
    Ayúdate que yo te ayudaré !
    Código:
    El General Bendini acepta ser públicamente humillado haciéndole bajar unas copias de los cuadros del General Videla y del General Bignone en el Colegio Militar (los originales habían sido sacados días antes por Cadetes).
    Luz, cámara, ACIOOOOOON !!!!!
    Código:
    El Ejército Argentino elimina de su Página Web (www.ejercito.mil.ar) el sitio con la lista de los muertos del Ejército Argentino en la guerra contra el terrorismo subversivo.
    Los muertos de segunda no cuentan ?
    Código:
    En un fallo de la "nueva" Corte Suprema se establece que los que se exiliaron fuera del país durante la dictadura militar por motivos políticos tienen derecho a ser indemnizados por el Estado. Los familiares de desaparecidos ya habían sido indemnizados con 224.000 dólares.
    Papita para el loro !
    Código:
    El Presidente y su esposa califican de "mafioso" y corrupto a Duhalde y su sector político bonaerense, con cuyo público apoyo electoral y equipo de colaboradores llegaron al poder hace sólo dos años.
    Ladrón que roba a ladrón..... tiene.... siiiiiiiiii la presindecia.

    "LO IMPORTANTE ES DECIR LO QUE UNO PIENSA", N. Kirchner (La Nación 4 marzo 05)

    Si después de leer todo esto, sinceramente no te parece que hay algo raro ?

    Vermut con papas fritas y GOOD SHOW !!! ;)

  9. #29
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    151

    Predeterminado

    no lei todo. hay veces que me aburro de leer discursos pro-fachos. pero quiero decir mi parecer respecto a algo.
    antes quiero aclarar que no pretendo justificar ni a montoneros, ni al erp, ni a ninguna otra agrupacion. sin embargo me parece que si un ejercito de un pais, del que sus miembros (del ejercito) son funcionarios y que estan subordinados a un presidente, quien es jefe de las tres armas, decide derrocar a este sin la autorizacion o consentimiento del pueblo (o la mayoria de el) pasando por arriba de la constitucion y del codigo militar y ademas el golpe militar lo hacen en nombre de las tres armas del ejercito, y luego crean el terror que crearon en este pais utilizando los metodos que usaron que ya no solo me parece aberrante como tambien poner una bomba sino que fueron inhumanos y perversos. fueron desquiciados y no me salen las palabras para definirlo.
    y recordemos que eran las fuerzas armadas encargadas de defender la nacion, no de destruirlas, borrar una generacion, destruir la industria, destruir la economia de la clase trabajadora, etc., etc.

    y un par de cosas que lei al pasar. vos te pensas que los milicos estos tuvieron que hacer un foso comun porque tenian un monton de nn's de la nada? que no sabian a quien mataron? que no averiguaron todo de su vida? te crees que eran unos inprovisados? que los "desaparecieron" al azar?

    con respecto al nº de desaparecidos es algo muy impreciso y no, no es lo mismo 5000, 9000 o 30000. pero aunque solo hubiesen sido 50 o menos es imperdonable. y si es distinto que los que hayan hecho esto fueran militares de la nacion.
    pero igual, no seas tan ingenuo de guiarte solo por un nº de legajos... yo no me quedo con esa boludes de "quicieron agrandar el numero" una persona a la que un dia cualquiera le entro a la casa a la madrugada 50 tipos armados para una batalla, le sacaron a un hijo de los pelos, no lo volvio a ver, no tiene la certeza de que fue del destino de esa persona y pasaron treinta años y todavia lo sigue esperando porque nunca vio el cuerpo como para poder hacerce de la idea de que lo mataron y se va a poner a especular con la cantidad de muertos...

    me parece que abordas el tema mal. si no fueras un facho tendrias que primero hacer un analisis de lo que hicieron los milicos, de lo que leyendo de distintos autores y algunos con puntos de vista desencontrados nunca, jamas, pude encontrar aspectos positivos. despues podriamos evaluar otros puntos. igual con vos yo creo que no se va a poder llegar a nada. habria que desprogramarte. sos muy necio.

  10. #30
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Rulazo
    no lei todo. hay veces que me aburro de leer discursos pro-fachos. pero quiero decir mi parecer respecto a algo.
    Por suerte mi educación me permite leer sin aburrirme, asimismo mi educación me permite no catalogar con liviandad la opinión de alguien y enseguida agregarle un calificativo despectivo, eso es lo que se llama educación.

    Cita Iniciado por Rulazo
    antes quiero aclarar que no pretendo justificar ni a montoneros, ni al erp, ni a ninguna otra agrupacion. sin embargo me parece que si un ejercito de un pais, del que sus miembros (del ejercito) son funcionarios y que estan subordinados a un presidente, quien es jefe de las tres armas, decide derrocar a este sin la autorizacion o consentimiento del pueblo (o la mayoria de el) pasando por arriba de la constitucion y del codigo militar y ademas el golpe militar lo hacen en nombre de las tres armas del ejercito, y luego crean el terror que crearon en este pais utilizando los metodos que usaron que ya no solo me parece aberrante como tambien poner una bomba sino que fueron inhumanos y perversos. fueron desquiciados y no me salen las palabras para definirlo.
    y recordemos que eran las fuerzas armadas encargadas de defender la nacion, no de destruirlas, borrar una generacion, destruir la industria, destruir la economia de la clase trabajadora, etc., etc.
    Exacto y como funcionarios, con las responsabilidades que les corresponden deben ser juzgados por el código militar, como lo establece la ley, pues la ley existe casualmente para evitar la venganza privada. La ley es ley y hay que respetarla.

    Cita Iniciado por Rulazo
    y un par de cosas que lei al pasar. vos te pensas que los milicos estos tuvieron que hacer un foso comun porque tenian un monton de nn's de la nada? que no sabian a quien mataron? que no averiguaron todo de su vida? te crees que eran unos inprovisados? que los "desaparecieron" al azar?
    Te reitero no me baso en suposiciones, sino en pruebas, y probar algo es mucho más dificil, decir por decir cualquiera puede hacerlo, pero probarlo es muy distinto.

    Cita Iniciado por Rulazo
    con respecto al nº de desaparecidos es algo muy impreciso y no, no es lo mismo 5000, 9000 o 30000. pero aunque solo hubiesen sido 50 o menos es imperdonable. y si es distinto que los que hayan hecho esto fueran militares de la nacion.
    Si es distinto que lo hayan hecho los militares, por eso ellos tienen un codigo militar que difiere del civil, y por el cual deben ser juzgados.

    Cita Iniciado por Rulazo
    pero igual, no seas tan ingenuo de guiarte solo por un nº de legajos... yo no me quedo con esa boludes de "quicieron agrandar el numero" una persona a la que un dia cualquiera le entro a la casa a la madrugada 50 tipos armados para una batalla, le sacaron a un hijo de los pelos, no lo volvio a ver, no tiene la certeza de que fue del destino de esa persona y pasaron treinta años y todavia lo sigue esperando porque nunca vio el cuerpo como para poder hacerce de la idea de que lo mataron y se va a poner a especular con la cantidad de muertos...
    Perdon los que especulan con el número son los desinformadores. Acá nadie quiso agrandar... directamente lo estipularon en 30.000 o sea a ojo de buen cubero.

    Cita Iniciado por Rulazo
    me parece que abordas el tema mal. si no fueras un facho tendrias que primero hacer un analisis de lo que hicieron los milicos, de lo que leyendo de distintos autores y algunos con puntos de vista desencontrados nunca, jamas, pude encontrar aspectos positivos. despues podriamos evaluar otros puntos. igual con vos yo creo que no se va a poder llegar a nada. habria que desprogramarte. sos muy necio.
    Facho ???. Ahora resulta que cualquiera que plantea una elaboración intelectual distinta es facho. Si no fueras tan ignorante, diría que tu eres un nazi, capaz de quemar en al hoguera a aquellos que no coincidan con tu opinión, por suerte para mí disfruto del intercambio "intelectual" civilizado, sin buscarle estereotipos a nadie.

    Pero parece que según vos opinar distinto es un pecado, es peligroso, acaso de dan ganas de desaparecerme ?.

    Mi educación humanista por suerte me ha permitido cultivarme y con el solo hecho de tu respuesta solo indica un vasto desconocimiento y estudio de la historia argentina, por suerte he tenido el privilegio de estudiarla.

    Aqui no se trata de justificarse, sino de comprender porque nos suceden las cosas que nos suceden, porque siempre elegimos la receta de otro y aplicamos el peor remedio ante la enfermedad.

Página 3 de 4 PrimerPrimer 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] 24M-Documental del golpe militar
    Por Gise en el foro Series DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2009, 13:08
  2. a 30 años del golpe
    Por yoser en el foro Historia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2009, 00:31
  3. [Ofrecido] Una larga noche a 30 años del golpe
    Por Gise en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/04/2006, 00:13

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA