Era una maraña de grabadores y micrófonos que hacía casi imposible trabajar. Porque no sólo a los periodistas argentinos les interesaba escuchar lo que Diego Armando Maradona tenía para decir. En la fría mañana de Pretoria, toda la prensa internacional se hizo lugar en su agenda para escuchar los anuncios del DT de la celeste y blanca. Y no fue en vano.


El entrenador del seleccionado argentino confirmó que Juan Sebastián Verón no jugará este jueves frente a Corea del Sur y anunció que su lugar será ocupado por Maximiliano Rodríguez.

"A ‘la Bruja’ lo necesito, no quiero que se quede sin Mundial. Tiene una lesión que se puede agravar y (si pasa eso) se queda afuera del Mundial", afirmó Maradona, quien confió que su reemplazante, Maxi Rodríguez, "lo va a hacer muy bien complementándose con Jonás".


Maradona admitió que "fue muy difícil decirle a Verón que se quedaba afuera del partido porque nadie quiere perderse un juego del Mundial".


No obstante, elogió la conducta del jugador de Estudiantes que ante Nigeria sufrió una mialgia en el gemelo derecho, y si bien se fue recuperando no lo quieren arriesgar.


"La Bruja me dio otra lección de profesionalismo, de hombre y de hombre de grupo y estoy contento por la respuesta de él, sabiendo que si perdíamos a Verón el grupo no iba a ser el mismo".


De esta forma, Argentina saldrá a la cancha con Romero; Gutiérrez, Demichelis, Samuel y Heinze; Rodríguez y Mascherano; Tevez y Di María; Messi e Higuaín.

El DT luego elogió a Carlos Tevez y dijo que "es un orgullo tenerlo en el equipo porque juega de cualquier cosa; no se le puede dar algo fijo porque siempre te sorprende”.


"No vamos a especular contra Corea del Sur, vamos a salir a ganar, por la clasificación. Sabemos que ganando este partido estamos adentro", aclaró Maradona.


Es que en su exposición Maradona dejó algo en claro. “Quiero ser campeón y tengo a Messi, respaldado por un gran equipo", enfatizó y completó: "Lo disfruto a 'Lio', está maduro, y tras el 1-0 cuando quedás expuesto al empate, 'Lio' agarró la pelota con Carlitos (Tevez) y mató futbolísticamente a Nigeria, eso demuestra que está llegando a su plenitud".


Además ponderó las cualidades de Sergio Romero: "Tenemos arquero para 15 años", vaticinó.
"Ojalá Dios mire un poco a la celeste y blanca y el resto lo hacemos nosotros”, tiró "el Diego":