Las autoridades de Brasilia negocian la instalación del centro de diversiones en la capital brasileña. Los directivos de Walt Disney Company respondieron "positivamente" en las primeras conversaciones
Las autoridades de Brasilia negocian con la firma Walt Disney Company la instalación de una unidad del parque de diversiones Disneylandia en la ciudad, que supondría el primer reducto de Mickey Mouse en América Latina.

El diario Jornal de Brasilia informa hoy de que una propuesta presentada por la Gobernación del Distrito Federal de Brasilia está ya sobre la mesa de los directivos de Walt Disney Company, que "han respondido positivamente" en las primeras conversaciones.
En su propuesta, el gobierno de la capital brasileña ha ofrecido 175 hectáreas del Parque Burle Marx, que serían cedidas en régimen de concesión a la empresa estadounidense por un período inicial de 30 años, señala el matutino.

Aunque se trata de un parque que constituye una reserva natural, en el decreto que formalizó su creación se introdujo un artículo que destina esas 175 hectáreas a un parque de diversiones, todavía no construido y que bien podría ser Disneylandia, dice el diario.

En caso de concretarse esta iniciativa, Brasilia contaría con el primer parque temático de Disney en América Latina.

Hasta ahora, la empresa nacida del sueño del creador de Mickey Mouse y el Pato Donald, entre otros tantos personajes, cuenta con cinco parques en el mundo.

El primero fue inaugurado en 1955 en la localidad californiana de Anaheim y le siguieron los que funcionan en Florida, París, Tokio y Hong Kong.