Gran DT Nueva Publicidad Apertura 2010



El Gran DT es un concurso organizado por el Diario Clarín, en el cual el lector arma un equipo de 15 jugadores (11 titulares y 4 suplentes) con diversos jugadores de la primera división del fútbol argentino, ganando puntos en base a los puntajes con los cuales el diario califica las actuaciones de los mismos en los encuentros de cada fecha del respectivo campeonato. Fue creado en 1995 y se realizó por varios años, en los cuales fue jugado por más de tres millones de lectores del diario. El juego fue relanzado el 17 de agosto de 2008.

El juego fue diseñado a partir del juego londinense Dream Soccer ("Fútbol de los sueños"), con diversas modificaciones. La más notable es que, a diferencia de la versión inglesa, el juego argentino autoriza un único equipo por persona, para obligar a los concursantes a considerar bien sus decisiones.


El Diario proporciona, en su sección deportiva, críticas de los diversos partidos asignando un puntaje de 1 a 10 a cada jugador que interviene en el mismo. El puntaje de un equipo de "El Gran DT" es la suma de los puntajes respectivos de los jugadores elegidos.
La elección de jugadores tiene limitaciones. Sólo se pueden elegir 3 jugadores de un mismo club. Además, al iniciar el concurso el diario distribuye un suplemento con cotizaciones monetarias ficticias para cada jugador, con la premisa de que la suma de las cotizaciones de los jugadores elegidos no supere un límite prefijado en 60 millones de pesos. Dichas limitaciones impiden que el concursante arme copias de los equipos reales, o que se limite a reunir a las estrellas más destacadas.