tuquito ya esta en la mula!!!


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado tuquito ya esta en la mula!!!

    el nuevo sistema operativo creado por argentinos ya esta en la mula! para los que quieren probar linux este es un live cd (bootea desde el cd, no hace falta instalarlo) hay pocas fuentes pero se puede bajar de la pagina oficial, aunque la velocidad de bajada es un poco lenta pero baja, hay que tener paciencia.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Carlos....este live CD tiene las 2 opciones como para instalarlo en el HDD...o solo es un live CD?
    Gracias
    Otra cosa...postealo ademas en el foro de Sistemas Operativos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    te cuento: yo lo estoy bajando, nunca utilice un live cd, no estoy seguro si se puede instalar o no. ya esta posteado en sofware!!!

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 ago, 05
    Ubicación
    desubicado
    Mensajes
    1,374

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ngrcarlos
    te cuento: yo lo estoy bajando, nunca utilice un live cd, no estoy seguro si se puede instalar o no. ya esta posteado en sofware!!!
    Gracias ngcarlos..averigue un poco mas y....

    fui a la pagina de Tuquito tiene dos enlaces el primero es el que te permite usar el CD como (Live CD) sin necesidad de instalarlo en la compu y ademas si lo queres instalar tiene 2 opciones una completa y otra basica.

    Enlace a descarga directa
    Tamaño: 666.5MB
    Descargar Mirror 1
    Descargar Mirror 2

    Enlace eMule En archivo ISO...pero no veo fuentes
    Tuquito-v1.0Beta.iso

    Segun wfkzar, el 61Mb (Live-CD) es solo para developers y testers de este distro y no posee interfaz grafica es decir corre bajo comandos de consola, por lo tanto es removido del post.
    Gracias a wfkzar por resaltar ese punto, segun la descripcion en la pagina de Tuquito esto es lo que dice y que a mi (meaculpa) se me paso de analizar.
    "La idea principal de Tuquito C0d3r fue desarrolar un sistema %100 GNU (programas bajo los términos de la licencia GNU/GPL), utilizando herramientas que corrieran bajo consola (modo texto)"

    Todo aclarado, es decir que hay un solo un CD que sirve tanto como (Live-CD) o CD para instalacion del distro.

    PD: A los Mods si estos enlaces no corresponden por favor borrenlos.
    Gracias y saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    hola de nuevo, yo lo tengo en mi mula y tiene 24 fuentes utiles(25 en total) 71 partes, y esta 100% disponible! te dejo el enlace de mi mula por las dudas y para el que quiera bajarlo.
    ed2k://|file|Tuquito-v1.0Beta.iso|682457244|B8E3995AEDC1CEDA6A97EB55D90 B724A|/

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Cita Iniciado por ringo
    Y el segundo enlace es para el (Live CD) solamente este no se puede instalar y corre exclusivamente del CD. El tamaño es mucho menor para descargar.
    Enlace a descarga directa
    Tamaño: 61MB
    Cuidado con esta versión de 61 MB
    En la página está la siguiente descripción:

    Tuquito c0d3r es una distribución GNU/Linux pensada para ser ejecutada directamente desde el CD-ROM (”Live CD”). Sin necesidad de modificar tu sistema actual. La idea principal de Tuquito C0d3r fue desarrolar un sistema %100 GNU (programas bajo los términos de la licencia GNU/GPL), utilizando herramientas que corrieran bajo consola ( modo texto ), pensada para facilitar el trabajo de programadores , esta distribución se caracteriza por su variedad de herramientas y su pequeño tamaño, con la finalidad que este al alcance de cualquier persona sin importar sus recursos.
    Es una distribución para usuarios con fluido manejo de la consola ya que como la descripción misma lo dice "es para facilitar el trabajo de programadores.

    Esto significa que esa versión de Tuquito no trae interfaz gráfica. Es un linux para ser usado desde la consola.


    Aprovecho también esta oportunidad para invitarlos a leer mi último post en http://www.vgroupnetwork.com.ar/modu...&p=54155#54155

    sobre otras distribuciones de linux hechas en Argentina.

    Saludos.

  7. #7
    Usuario Avatar de aminnt
    Fecha de Ingreso
    26 ago, 08
    Mensajes
    14

    Predeterminado

    Tuquito no es un sistema operativo ¨ creado " en argentina , solo es una disto basada en otras solo esta modificada, el unico sistema operativo creado con todas las letras desde cero se llama DRAGORA ay que leer antes de afirmar .

  8. #8
    *nix powered Mod Avatar de caudio
    Fecha de Ingreso
    17 feb, 06
    Ubicación
    Cordoba, Argentina
    Mensajes
    2,032

    Predeterminado

    Cita Iniciado por aminnt Ver Mensaje
    Tuquito no es un sistema operativo ¨ creado " en argentina , solo es una disto basada en otras solo esta modificada, el unico sistema operativo creado con todas las letras desde cero se llama DRAGORA ay que leer antes de afirmar .

    en realidad si nos ponemos jodidos, DRAGORA no es mas que otra distribucion de GNU/Linux, no un sistema operativo independiente... ya que comparte el mismo kernel y serie de aplicaciones que las demas distribuciones.

    A Tuquito no le tengo confianza desde esa serie de acusaciones que se le hizo al creador de que a la vez administraba un sitio al estilo quienteadmite.com. Por las dudas jamas lo usaria..

    Ahora.. no nos olvidemos tampoco de Ututo, que fue el primer GNU/linux reconocido por la FSF como 100% libre..
    __________________________________________________ _______
    En la caja ponia: Requiere Windows XP o superior... por eso instale Linux.
    http://www.nixlife.com.ar

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Tuquito con Modem USB Zyxel Prestige 600 (Speedy)
    Por lucho_elmillo en el foro Software
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 05/08/2007, 20:47
  2. [Ayuda] Tuquito, problema de arranque del SO
    Por ArmandoEstebanQuito en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 31/07/2007, 01:19

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA