A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones

    A 3 años del incendio, el rompehielos Irízar sigue en reparaciones
    El Ministerio de Defensa llamó a licitación para alquilar un nuevo buque, debido a que este todavía se encuentra en proceso de reconstrucción. El 10 de abril de 2007 el fuego lo dejó fuera de servicio a unos 250 kilómetros de la costa de Puerto Madryn



    La reparación del rompehielos ARA Almirante Irízar va a paso lento en el Astillero Tandanor , perteneciente al Cenar (Complejo Industrial Naval Argentino). Es por ello que desde el Gobierno buscan un nuevo buque para llevar adelante la campaña antártica de verano.

    El Ministerio de Defensa llamó esta semana a Licitación Pública Internacional para el alquiler de un buque polar clasificación PC6, A1S o equivalente. También se sumó el requerimiento de un helicóptero pesado para embarcar , según informó el diario Clarín.

    Desde el incendio del Irízar hace tres años, la Argentina utilizó un buque ruso alquilado.

    El siniestro en el rompehielos más reconocido del país tuvo lugar pasadas las 20 del 10 de abril de 2007 a unos 252 kilómetros de las costas de Puerto Madryn, cuando la nave volvía a Buenos Aires luego de su exitosa campaña polar estival. El fuego comenzó en las máquinas principales y se extendió rápidamente. La lucha contra el incendio duró diez días.



  2. #2
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Si es que alguna vez lo terminan de reparar va a costar el triple que un barco nuevo (sin contar el costo de la renta del buque de reemplazo), y como mínimo no estará listo hasta 2013.
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Una pena lo de esta nave ... hace un tiempo lo vi por tele, y lo estan pelando por completo, asi que mas que repareacion, sera un barco nuevo desde cero.

    Estaba mas hecho bolsa de lo que parecia ... dejo el video que habia visto por la tele.

    Última edición por Coyotesonico; 21/08/2010 a las 01:49

  4. #4
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    En el blog de defensa argentina critican mucho la marcha del proyecto porque era viable hacer un barco nuevo (con tecnología propia) más adecuado a las necesidades actuales y casi con el mismo presupuesto, al Irizar hay que reconstruirlo casi desde el nivel de maquinas hasta el uperdeck donde va el helicoptero, encima hay que reformar todo para que entre el nuevo (MIl mi 17 hip) porque con el hangar de antes no entra.
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

  5. #5
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Ja ja, yo tambien leyendo un poco ... pero bueno, criticas siempre hay y los expertos sabran realmente cuales son las razones, lo importante es que lo estan haciendo y a nuevo.
    Encontre esto: "A partir del incendio del Irízar ocurrido en abril de 2007 (cuando regresaba de la campaña antártica 2006/2007), el Ministerio de Defensa comenzó un análisis en el que participó Cancillería, la Universidad de Buenos Aires y especialistas en la materia que debían decidir qué se haría con el buque, si convenía repararlo o comprar un nuevo. Fadel explicó que la comisión de especialistas llegó a la conclusión que “era conveniente repararlo”, pero esta reparación, indicó “también implica modernización y un aumento de las capacidades que ya tenía”.
    http://blogs.perfil.com/armas/2010/0...tica-20112012/

    Dudas sobre la construccion hay ... veremos como sale. Espermos que bien!!!

    Aca dejo algunas fechas que faltaban en la nota.

    La Reparación y modernización del buque, fue adjudicada a la empresa española Sener, que tiene previsto el realizarla en el astillero Tandanor Sacyn de Buenos Aires, con inicio de las obras previsto para noviembre de 2009, para finalizar con pruebas en hielo en octubre de 2011.
    En agosto de 2010, fueron retirados los motores, concluyendo de esta manera las diez etapas de desguace de las zonas afectadas previstas, con un total de 500 toneladas retiradas.

    De paso dejo esto, de un submarino que tambien esta acondicionando a nuevo.
    Última edición por Coyotesonico; 21/08/2010 a las 02:42

  6. #6
    Moderador
    Avatar de moling
    Fecha de Ingreso
    13 abr, 07
    Ubicación
    al tope de la montaña
    Mensajes
    6,224

    Predeterminado

    Lo del submarino sabía, este era que supuestamente lo pensaban convertir en nuclear, el último TR 1700 que le encargamos a alemania en los 80 y quedó frizado en los galpones, esta obsoleto no tiene sistemas AIP y nada de la generacion de los scorpene o lada pero algo es algo...
    en cualquier momento se me ocurre que poner de firma

Temas Similares

  1. [pedido] precios en reparaciones de pc
    Por leon_112 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 01/08/2008, 21:12
  2. [Pedido] :presupuesto reparaciones
    Por leon_112 en el foro Hardware
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 26/02/2008, 16:00
  3. Gilda sigue presente 10 años despues
    Por Gise en el foro Música
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 08/09/2006, 10:20

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA