NACIONALES - 30.09.2010 14:50

Argentina expresó su solidaridad hacia el Ecuador

El secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner, sigue de cerca los acontecimientos desde la residencia de Olivos, junto a su esposa, la presidenta Cristina Kirchner.


Buenos Aires - El gobierno argentino se "solidarizó" hoy con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, por la crisis desatada en ese país y expresó su "profunda preocupación" por los hechos protagonizados por personal policial y militar de las Fuerzas Armadas en Guayaquil y Quito.
También distintos referentes opositores como la Coalición Cívica de Elisa Carrió y los diputados Felipe Solá (Peronismo Federal) y Christian Gribaudo (PRO) manifestaron inquietud por la situación que atraviesa el gobierno ecuatoriano.
La Cancillería argentina expresó oficialmente a través de un comunicado "su confianza en la institucionalidad democrática del hermano país y en la autoridad política del Presidente constitucional, Rafael Correa Delgado, para encontrar el mejor encauzamiento en defensa de los altos intereses del Pueblo y el Gobierno ecuatorianos".
Asimismo, se informó que Argentina se mantiene en contacto permanente con el gobierno ecuatoriano.
Mientras tanto, el secretario de la UNASUR, Néstor Kirchner, sigue de cerca los acontecimientos desde la residencia de Olivos, junto a su esposa, la presidenta Cristina Kirchner, pudo saber Noticias Argentinas.
Timerman, antes de dar a conocer el comunicado oficial, anticipó la solidaridad del gobierno argentino con Ecuador, por una rebelión policial, a través de la red social Twitter.
"Desde ya nuestro compromiso solidario y activo para el gobierno democrático de Ecuador y su presidente Rafael Correa", dijo Timerman a través de su cuenta en la red.
Por su lado, la Mesa Nacional de la Coalición Cívica que preside la diputada Carrió expresó su "profunda preocupación por los hechos de violencia que se están produciendo en el hermano país de Ecuador" y abogó "por una rápida solución pacífica dentro del marco institucional y democrático frente a la postura asumida por personal policial y militar de las Fuerzas Armadas de ese país".
"Desde nuestra fuerza política afirmamos nuestro apoyo a la autoridad política del Presidente Rafael Correa, al mantenimiento de la institucionalidad del Ecuador y la convivencia democrática de su pueblo", sostuvo la CC.
Por su parte, Solá aseguró: "mi solidaridad y apoyo para el presidente Rafael Correa y el pueblo ecuatoriano". (NA).-


Fuente: Argentina expresó su solidaridad hacia el Ecuador - Diario La Mañana Neuquén