Los noventas fueron el escenario de lo que podría llamarse el primer intento de Marvel por acercarse a una línea estilo “Ultimate”. El nombre de este proyecto: Heroes Reborn. Para que ello sucediese, los héroes mas poderosos de la compañía tenían que morir, claro, en lo que puede llamarse muerte en los comics. Estos personajes eran: los Avengers y Fantastic Four, sumando a Dr Doom y… una tal Crystal. El artífice tras esta masacre heroica fue ni más ni menos que el hyper villano conocido como Onslaught, la unión de la parte negativa de Charles Xavier y Magneto, un personaje que todo buen geek derrotó al final de Marvel vs Capcom.
Tras ser derrotado, y servir como excusa para una fallida reinvención de héroes, el personaje encontró su regreso bajo los guiones de Jeph Loeb en “Onlaught Reborn”, historia que finalizaría con el villano flotando en la zona negativa. Pero ahora la casa de las ideas planea traer de vuelta al personaje con Onslaught Unleashed, y esta vez serán los super grupos Young Allies y Secret Avengers los encargados de hacerle frente. Ya se han dado a conocer varias portadas para el título que verá la luz en febrero del próximo año, escrita por Sean McKeever y con los lápices de Filipe Andrade.
La portada estará a cargo de Humberto Ramos, y las versiones alternas son dibujadas por Rob Liefeld, que siempre ha necesitado que le refresquen clases sobre dibujo anatómico. Pueden verlas a continuación.