Es una tristeza saber que en el cine seguiremos viendo las aventuras de la sobreexplotada e innecesaria “Alice” en las películas de Resident Evil, hasta que decidan que es un gasto de dinero innecesario y se enteren que la serie es todo un fracaso narrativo que sigue torturando los más fieles de la saga. Cabe destacar que la última película se paso de la raya, a tal grado de que en vez de introducirnos a Chris Redfield como lo conocemos en los juegos, nos mostraron lo que podría haber sido la quinta temporada de Prison Break, en donde Michael Scotfield lidiaría con zombies para escapar de una prisión.
También el último juego de la serie, Resident Evil 5, pero ahora desde otro universo alterno de la serie IGN nos muestra el primer trailer de Resident Evil: Damnation en donde Leon S. Kennedy volverá a sus andadas como agente experto en desastres biológicos en la continuación directa de Resident Evil: Degeneration, pero con el único detalle de que de nuevo la tecnología no se aprovechará y en vez de usar un motor gráfico como el Unreal Engine para las animaciones de CGI que se mostrarán en la película que va directo a DVD, continuarán con los gráficos de las animaciones mostradas por los juegos de Resident Evil en la legendaria Playstation 2. Después del salto el video.

Leon S. Kennedy es uno de mis personajes favoritos de la serie y el simple hecho de verlo ahí es factor para ver la película, aunque no nos garantiza del todo que esta será buena o interesante. Lo que nunca he entiendo es por qué a pesar de que el universo de Resident Evil es tan interesante y atractivo, hacen películas con historias mediocres y situaciones que no se relacionan con los juegos. ¿Acaso no sería más interesante ver una película de CGI con personajes reales sobre la mansión, la ciudad de Racoon City, el equipo S.T.A.R.S o simplemente relatos que tengan relación directa con los juegos?.
Su salida se espera para el 2012, fecha ideal para coincidir con los rumores de la salida de un nuevo Resident Evil, que se asegura que estaría siendo desarrollado por Slant Six Games (SOCOM) y llevaría por nombre Resident Evil: Racoon City, pues su jugabilidad sería similar a la de los Outbreak.
¿Les agrada una continuación de la película con gráficos vistos en las cinemáticas del PS2?