Todavía no se ha estrenado Tron: Legacy y en Disney están tan seguros de su éxito, por lo que no paran de preparar nuevos proyectos relacionados con el universo de las películas. Entre estos nuevos trabajos esta Tron: Uprising, planeada como una serie de animación que contará la historia de los años en el mundo virtual entre la original Tron y Tron Legacy.
La serie, que contará con una inversión financiera y tecnológica de primer nivel, está pensada para estrenarse en el verano gringo del 2012 en el canal Disney XD. Para calentar el ambiente antes de su estreno podremos ver una micro-serie de Tron separada en 10 partes que saldrá a finales del 2011 en gringolandia.
Los nombres asociados al proyecto son: Charlie Bean (Samurai Jack) quien oficiará de director además de productor ejecutivo, junto con Edward Kitsis y Adam Horowitz (Tron Legacy, Lost) y Justin Springer (Tron Legacy). En las voces de los personajes tenemos a ilustres conocidos tales como Elijah Wood, Emmanuelle Chriqui, Mandy Moore, Nate Corddry, Lance Henriksen, Paul Reubens (Pee-Wee-Herman),Reginald VelJohnson y Bruce Boxleitner como Tron.
La historia seguirá a Beck, un guerrero virtual que se convertirá en el líder de la revolución en el mundo virtual The Grid. Su objetivo será liberar su hogar del opresor Clu y su temible lugarteniente el General Tesle. Para lograr este objetivo, Beck será entrenado por Tron el mejor guerrero que se haya conocido en The Grid.
Tenemos Tron para rato.