Microsoft Security Essentials es el esperadísimo antivirus gratuito de   Microsoft. Compatible con Windows XP, Vista y Seven, Microsoft Security   Essentials se puede instalar únicamente en copias originales del  sistema  operativo. Como antivirus, Microsoft Security Essentials aporta  poco al panorama  actual: cuenta con un buen motor de protección en  tiempo real,  actualizaciones automáticas gratuitas, un historial de  eventos, un  programador de tareas y cuarentena de ficheros. 
La integración con Windows es, por supuesto, impecable, así como el   consumo de recursos, muy contenido. Los análisis bajo demanda permiten   elegir unidades y carpetas, pero no otros elementos abstractos como la   memoria o el arranque. Además, Microsoft Security Essentials no sólo   elimina virus y troyanos, sino también spyware, con lo que reemplaza a  Windows Defender.
El rendimiento de Microsoft Security Essentials es mejor que el de   muchas soluciones gratuitas, y constituye la primera línea de defensa   frente a los virus informáticos. Por supuesto, Microsoft Security   Essentials no tiene las opciones ni la potencia de opciones más costosas   y complejas, pero como antivirus gratuito es más que notable.   
  Descargar