La vergüenza de las AFJP


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado La vergüenza de las AFJP

    Como está siendo noticia en estos días, hoy "se están dando cuenta" de la estafa que ha significado el régimen de aportes jubilatorios que implementaran Domingo Cavallo y Carlos Saúl Menem.

    Implementado en 1994 y publicitado engañosamente con bombos y platillos, se implementó el "régimen de capitalización" para "asegurar un buen haber jubilatorio".

    Desde el primer momento, gente que tiene la cabeza para pensar y con una honestidad intelectual y personal incuestionable, criticó el "plan" por convertir una obligación del Estado en un negocio financiero más.

    Los defensores del nuevo negocio rápidamente se "prendieron" y salieron a esparcir a los cuatro vientos la brillante idea de Mingo.

    En esas épocas, bombardeados por la propaganda iniciada en el golpe de "achicar el Estado", "el Estado como ente de control" y tantas otras bazofias intelectuales, millones de trabajadores argentinos pasaron a aportar a las cajas de las operadoras privadas conocidas como AFJP.

    La magnitud de la estafa, de la violación moral, social y económica perpretada por Menem y Cavallo, podía ser vista por anticipado y no faltaron indicios de la "maniobra".

    En aquel momento, a los trabadores autónomos (aquellos sin relación de dependencia) se les presentaba un formulario de opción.
    El formulario estaba ENGAÑOSAMENTE redactado, anticipando el "gato encerrado".

    El formulario daba dos opciones:

    1. Pasar al régimen de reparto
    2. Quedar en el régimen de capitalización

    Los informados bien sabíamos que el "régimen de reparto" era el régimen vigente en ese momento, a cargo del Estado. Entonces, ¿por qué "pasar"?
    Y el "régimen de capitalización" era aquel gestionado por las AFJP. Entonces ¿Por qué "quedar"?.

    La elección conciensuda y de muy mala leche de las palabras, advertía a todas luces la magnitud de esta ESTAFA.

    Como a todo ser humano, me gusta no cometer errores.
    Hoy estaría feliz si mi pronóstico sobre esta ESTAFA de las AFJP no se hubiera cumplido.

    Pero no es así. Muchos amigos creyeron en el canto de las sirenas neoliberales y estuvieron aportando a personajes de la "timba financiera" y de los mercados de capitales que se "fumaron" la guita.
    Le creyeron a Menem y le creyeron a Mingo.

    ¿Habrán aprendido la lección?

    Por mis hijos y nietos.... espero que sí.

    Saludos.



  2. #2
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Cuando emopeze alaburar no me dejaron entrar a reparto y me pusieron en un afjp (previnter) y siempre supe qu enunca me iba a jubilar. Espero pasarme a la del estado o morirme antes porque si la que me espera de viejo es terrible.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    02 ene, 06
    Mensajes
    326

    Predeterminado

    Cuando yo empece a laburar me dieron a elegir en que sistema queria que me realicen los aportes, y yo elegi el reparto, sabiendo que el estado nunca se funde y al final te jubilas y mal que mal cobras lo que aportaste. De esto hace como tres o cuatro años. Oh sorpresa la mia cuando la semana pasada llega a casa una carta de ARAUCA donde me mandan mi estado de cuenta, obvio llamo sin saber que carajo paso y nadie me da explicaciones y en el anses me dicen que es un error de datos cruzados que no me preocupe. Me molesta que me metan el dedo en el ort... y que encima no me dejen ni siquiera quejarme. Perdon por el exabrupto pero necesitaba desahogarme. Gracias

Temas Similares

  1. cancion comercial afjp met
    Por scottcr1 en el foro Música
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 12/06/2007, 19:45

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA