XX Cumbre Iberoamericana (Mar del Plata 2010)


         

Resultados 1 al 2 de 2

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado XX Cumbre Iberoamericana (Mar del Plata 2010)

    Jueves 2 de diciembre de 2010 | 23:20 (actualizado a las 01:45)

    Chávez no participará de la Cumbre Iberoaméricana


    El presidente de Venezuela no viajará a la Argentina para ocuparse de los problemas relacionados a las inundaciones que dejaron 39 muertos; Cristina Kirchner encabezará el acto inaugural del encuentro que se realizará en Mar del Plata ; José Luis Rodríguez Zapatero y Evo Morales tampoco asistirán a la reunión




    A horas de que se inicie la XX Cumbre Iberoaméricana en Mar del Plata, se confirmó que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no viajará a la Argentina para atender los problemas de las trágicas inundaciones que han azotado gran parte de la costa venezolana.

    El canciller Nicolás Maduro encabezaría la delegación de ese país que participará en la cumbre internacional, según consignó la agencia Télam.
    Además, tampoco asistirán al encuentro el presidente de España, José Luis Rodríguez Zapatero, que no concurrirá por la crisis económica de su país; y el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales, que padece un problema de salud. Ambos países son mencionados en los cables que difundió WikiLeaks y que comprometen sus relaciones con la Argentina.
    En este marco, la presidenta Cristina Kirchner encabezará a las 19 la ceremonia inaugural de la Cumbre, que finalizará mañana con la presentación del documento final en conferencia de prensa.
    La reunión se desarrollará bajo el lema "Educación para la inclusión social", pero otros temas protagonizarán la agenda de los funcionarios. La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas, el bloqueo comercial de Estados Unidos a Cuba y una iniciativa tendiente a la defensa del sistema democrático, serían los principales aspectos que abordarán los jefes de Estado, según consignó la agencia DyN.
    Además, en la cita se debatirá el proyecto "Metas Educativas 2021", que aspira a mejorar durante la próxima década la calidad y la equidad en la educación para hacer frente a la pobreza y a la desigualdad.
    Por otro lado, los presidentes que integran la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) se reunirán por la tarde en el Hotel Provincial para elegir al nuevo secretario general del bloque regional, tras el fallecimiento de Néstor Kirchner.

    En tanto, se suspendió el acto paralelo que el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, tenía previsto realizar el sábado en Mar del Plata, según informaron los organizadores del evento a la agencia DPA.
    La cumbre estará integrada por 19 países latinoamericanos más España, Portugal y Andorra, además de seis observadores asociados (Bélgica, Filipinas, Francia, Italia, Marruecos y Países Bajos).
    Por otra parte, el primer mandatario en llegar a Mar del Plata fue el presidente portugués, Aníbal Cavaco Silva, que arribó ayer cerca de las 16.30 . Los reyes de España, en tanto, arribaron anoche.


    Fuente:
    Chvez no participar de la Cumbre Iberoamricana - lanacion.com


    Última edición por Coyotesonico; 03/12/2010 a las 02:47

  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Me mato el titulo de La Nacion jaja .. que hdp ... lo deje asi, para serle fiel ... tambien me mato con lo de las especulaciones con la wikisarasa.

Temas Similares

  1. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 09/12/2009, 03:14
  2. Estudiantes de La Plata
    Por rotokg en el foro Deportes
    Respuestas: 52
    Último Mensaje: 07/08/2009, 16:39
  3. Cristina Kirchner llegó tarde a la Foto de la cumbre G-20
    Por -david- en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 25
    Último Mensaje: 11/02/2009, 15:58
  4. Vas a Mar del Plata, cuando?
    Por zotosca en el foro Reuniones Vgroup
    Respuestas: 34
    Último Mensaje: 08/10/2008, 13:09

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA