Aquellos que nos siguen a diario de seguro recordarán el post en el que ya avisábamos de un cambio de nombre para la Revolution. Lo que sí no hicimos fue avisarles que se prepararan para la sorpresa. Sinceramente, a nosotros también nos sacudió feo el anuncio de esta mañana, cuando Nintendo reveló el verdadero nombre de su sistema: Wii.
En el sitio oficial de la Revol… er Wii, perdón, está la explicación del todo: “Si bien el nombre en clave Revolution expresaba hacia dónde nos dirigíamos con este sistema, Wii representa la respuesta. Wii va a romper esa pared que separa a los jugadores del resto de la gente. Wii pondrá a la gente más en contacto con sus juegos… y con ellos.” El nombre Wii debería ser fácil de recordar, sin importar en qué parte del mundo esté la gente, sin importar su idioma, y evitamdo las abreviaturas. La “ii” representa (o por lo menos eso intenta) ambos controles, y la gente reuniéndose para jugar. Además “ii” significa “bueno” en japonés.
Eso es Wii en definitiva. Y la página oficial continúa “Pero ahora Nintendo te necesita. Porque esto no es acerca de ti o de mí, sino de Wii (nosotros). Y juntos Wii vamos a cambiarlo todo.” Los expertos tuvieron reacciones bastante diversas respecto del nombre pero, como bien decía uno de ellos, los sistemas con nombres poderosos parecieran no tener vidas demasiado largas (por Dreamcast y Gizmondo).
¡Uy, cómo nos va a costar no hablar más de la Revolution…!