Porque comprar GAS en Bolivia y no usar el gas argentino ?


         

Resultados 1 al 7 de 7

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    725
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Porque comprar GAS en Bolivia y no usar el gas argentino ?

    Perdon mi ignorancia.... pero porque no utilizamos nuestro gas, y recurrimos Bolivia u otros paises vecinos?, no nos alcanza, no es suficiente, o ya no queda nada??? o ya es de otros ???
    Espero sepan disculpar mi ignorancia, pero no me cabe que nuestro presidente este negociando precios del gas!!!!.
    Maico



  2. #2
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    es como pasa con estados unidos, sus reservas de petroleo son enormes, pero se atajan y piensan en el futuro, entonces le compran petroleo a paises de medio oriente para no gastar el propio, que guardan para cuando escasee

    Con argentina seguro pasa lo mismo, compran gas a bolivia para ahorrar el propio en periodos de escasez
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  3. #3
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmono87
    es como pasa con estados unidos, sus reservas de petroleo son enormes, pero se atajan y piensan en el futuro, entonces le compran petroleo a paises de medio oriente para no gastar el propio, que guardan para cuando escasee

    Con argentina seguro pasa lo mismo, compran gas a bolivia para ahorrar el propio en periodos de escasez
    Igual de aca tambien se llevan todo por desgracia. Se pusieron a pensar que algun dia nos va a faltar... Igualmente para ese dia espero que alla otros combustibles menos contaminantes no?
    Saludos..

  4. #4
    Usuario Avatar de CHILENTINO
    Fecha de Ingreso
    12 nov, 05
    Ubicación
    Córdoba de la Nueva Andalucía
    Mensajes
    973

    Predeterminado

    La respuesta es peor que eso: aca en Chile tienen escasez de gas porque Argentina no lo puede abastecer, pero sin embargo en el sur de mi querido pais, los gallegos de Repsol-YPF se tiran el gas a la atmosfera y lo queman...Sabes porque???. Porque les sale mas barato quemarlo (total el paquete que les vendio Menem es all inclusive), que extender la red a Baires para abastecer a Argentina y extenderla a la frontera de Chile para venderlo...Asi de cruel y simple es esto... Y pensar que la gente lo voto para Presi y ahorita es Senador, el muy ""·$·%"% !!!. Si se hiciera la inversion de la que les hablo, no tendriamos necesidad de comprar a Bolivia y encima le venderiamos por cantidades enormes a Chile !!!. Bueh, es nuestra idiotasincracia como pueblo...

    P.D: como diria un grande de nuestra literatura Guachezca

    Que lo parió !!! ( el gran y unico Mendieta...).


  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Mensajes
    725

    Predeterminado

    Me parece que es eso, el gasoducto para unir el sur con el resto del pais...
    Es una pena que se este quemando el gas.... turco de mierda!!!!
    Y todos los politicos malditos que hicieron bosta este magnifico y prospero (ex) pais....
    Maico
    Agradecer es lo mismo que Compartir, y no cuesta nada!

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    22 nov, 05
    Mensajes
    554

    Predeterminado

    les voy a contar algo....como algunos saben, soy camionero y yo era uno de los que transportaba gas desde el sur hacia casi todo el pais en tanques, pero desgraciadamente los gasoductos si se estan haciendo y nosotros nos estamos quedando con poco trabajo, el tema no es mi trabajo.... el tema de comprarle a bolivia creemos que es por el precio, supuestamente es mas barato que aca y lo gallegos lo quieren comprar para revenderlo, no crean que lo que queman el el sur es gas que sobra, toda planta petrolera o petroquimica produce gases que no se pueden recuperar y hay que quemarlos por el hecho de que no se pueden tirar a la atmofera, desde que llego repsol esos gases ya casi no se queman !se venden! repsol se encarga de no desperdiciar nada! y para ganar mas...vende nuestro gas al exterior aprecio "dolar" y quiere comprar por "monedas" (a bolivia) para poder revenderlo!!! les aseguro que nos hemos cansado de llevar gas a las terminales portuarias y veiamos como se lo llebavan en barcos para el exterior, gas aca no falta!!! no estan mintiendo!!! lo mismo pasa con la luz!!!(las represas en el sur estan llenas de agua continuamente) la venden a brasil y paraguay!!! les aseguro que gas y luz aca hay de sobra, pero como siempre nuestros politicos dejan que no caguen y nos saquen hasta lo ultimo que nos queda.

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    21 ago, 05
    Ubicación
    Jujuy - Argentina
    Mensajes
    376

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmono87
    es como pasa con estados unidos, sus reservas de petroleo son enormes, pero se atajan y piensan en el futuro, entonces le compran petroleo a paises de medio oriente para no gastar el propio, que guardan para cuando escasee

    Con argentina seguro pasa lo mismo, compran gas a bolivia para ahorrar el propio en periodos de escasez
    Sinceramente no creo que nuestros representantes tengan esa fantastica vision de futuro de pretender ser uno de los pocos paises proveedores de gas en el futuro, ya que eso le daria mucha plata al presidente que este en ese momento y no se diria que gracias al presidente tal yo hoy puedo vender y exportar gas, simplemente con todo el gas que chile nos obliga a mandarles no se puede abastecer con los gasoductos actuales las necesidades de los argentinos y es mas barato y rapido traer gas de afuera mientras construimos el gasoducto del sur, pero no lo van a hacer. Un embole.....

    Saludetes
    Carlos

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Bolivia (2001) Adrián Caetano
    Por ringo en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 15
    Último Mensaje: 18/10/2008, 22:51
  2. [Ofrecido] Los Tuberculosos (LxTx)-Ska Dark Punk-de Bolivia
    Por kimsa en el foro Tu Banda
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 23/10/2006, 18:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA