8 herramientas para hacer mapas mentales digitales


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    Usuario Avatar de matrux
    Fecha de Ingreso
    16 ago, 05
    Mensajes
    1,507
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado 8 herramientas para hacer mapas mentales digitales

    Hemos hablado sobre la importancia de tener un contenido de calidad al momento de abrir o tener ya en existencia un blog, sitio Web, muro de Facebook o cualquier otra plataforma digital y/o en línea.
    El contenido que tengas en tu sitio puede ir desde tener posts con textos actualizados, galerías, videos, infografías, iconos, diseño de página y más.
    Una herramienta que no es muy usada y no se ve mucho en los sitios Web, pero que es de mucha utilidad, son los mapas mentales. Aunque esta herramienta se utilizaba más cuando la tecnología y las computadoras aún no estaban en su pleno, hoy en día existen diversas herramientas en línea y digitales para hacer de esta herramienta algo más atractivo.
    Un mapa mental es considerado como una excelente forma de plasmar conceptos importantes y generar más ideas. Te ayuda a convertir ideas pequeñas a un gran y enorme concepto. También te ayuda a visualizar cuántas ideas diferentes pueden estar conectadas y crear un plan de acción.
    Para que te des una idea clara de lo que estamos hablando y puedas conectar las tuyas, te compartimos 8 herramientas que te ayudarán a bajar esa lluvia de ideas en un solo mapa mental digital. La mayoría de estas herramientas son gratuitas, mientras que otras, también te permitirán colaborar con otras personas al mismo que están trabajando en la misma herramienta.

    1.Xmind


    Disponible en versiones gratuitas y premium, esta es una brillante herramienta que te ayudará a hacer un mapa mental. La interfaz es sencilla de usar y te permite desarrollar diferentes tipos de mapas mentales. Incluyen un embed para ser exportados a tu sitio como PDF, Word y PowerPoint.

    2.FreeMind


    Freemind es un mapa mental único. Único porque está basado en Java y por lo tanto trabaja en la mayoría de las plataformas de la misma manera. Las características que se ofrecen son muy funcionales.

    3.MindMeister


    Una herramienta muy popular basada en Web y no requiere descarga alguna. Tiene una interfaz increíble y también ofrece un set de instrumentos que lo hace muy funcional.

    4.Mind42


    Mind42 es una herramienta en línea gratuita, te permite hacer un mapa mental de manera muy sencilla y aterrizar tu lluvia de ideas.

    5.Mindjet MindManager


    Esta es una herramienta que está más enfocada a profesionales de negocios. Incorpora información de mapas, proyectos, dashboards interactivos y mucho más que puedes integrar a un mapa mental.

    6.Mindomo


    Basado en Web, es una herramienta que también puede trabajar en Windows, Mac y Linux. Tiene un atractivo project planning y característica de tracking que ayudan a trabajar en equipo.

    7.Freeplane


    Esta es una versión rediseñada de la misma herramienta mencionada arriba llamada FreeMind. Tal vez tu decisión sobre cuál de los dos usar, estará basada en el diseño que presentan ambas herramientas.

    8.iMindMap


    Esta herramienta te permitirá crear mapas mentales muy coloridos, usando la funcionalidad drag and drop. Lamentablemente no es gratuita pero puedes probar la trial versión y decidirte a adquirir la versión comple



  2. #2
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Muy Bueno !

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Gracias!!!

Temas Similares

  1. Respuestas: 6
    Último Mensaje: 13/11/2009, 10:18
  2. Respuestas: 3
    Último Mensaje: 07/03/2007, 13:18

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA