Muere la cantante colombiana Soraya


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Almagro
    Mensajes
    3,195
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Muere la cantante colombiana Soraya

    Soraya, una de las artistas latinas de mayor repercusión de la última década, ha fallecido hoy en un hospital de Miami tras una larga lucha contra el cáncer. Tenía 37 años. Antes de su fallecimiento, la cantante de ascendencia colombiana publicó una carta en su web oficial en la que se despedía de sus fans.
    Soraya, quien venció una batalla contra el cáncer de mama tiempo atrás era consciente de que iba a morir. "Mi historia física puede llegar a su fin, pero estoy segura de que la que existe en el corazón de ustedes seguirá presente por la eternidad. Confío en que mi existencia dejará huella en la vida de ustedes beneficiando en un futuro a muchas mujeres y que la luz de mi vida iluminará la de muchas familias más", señalaba la nta que publicó en su sitio de Internet.

    "Hoy no pierdo esta batalla porque sé que lo que he luchado no es en vano, sino que ayudará a vencer una batalla mayor, la de la detección temprana y prevención de este terrible mal", agregaba en la carta.

    Una activista contra el cáncer

    Soraya había perdido previamente a su madre, a su abuela y una tía por el cáncer de seno. Por ello, se convirtió en una activista en la detección temprana de esa enfermedad, particularmente entre mujeres hispanas.

    La autora de Llévame se convirtió en la portavoz latina de la Fundación contra el Cáncer de Seno Susan G. Komen y visitó todos los países de América Latina para despertar la conciencia de ese mal.

    Durante septiembre y octubre, suspendió momentáneamente su carrera musical para enfocarse en la difusión de la detección temprana del cáncer de pecho.

    Para animar a otras mujeres a explorarse a sí mismas para detectar la enfermedad, Soraya grabó la canción Por ser quien soy, una melodía en la que reflejaba su experiencia en su lucha contra ese sufrimiento.

    Su deceso ha causado consternación tanto en el medio artístico como entre las activistas en la lucha contra el cáncer de seno.

    Casi una década de éxitos

    Soraya, nacida el 11 de marzo de 1969 en Nueva Jersey, pero de padres colombianos, y a quien le había sido diagnosticado un cáncer de seno hace seis años, esperaba celebrar su primera década de carrera artística.

    En 2005 Soraya, que cantaba en español y en inglés, fue nominada al Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Pop Femenino y a los Premios Oye en la categoría de Pop Latino Solista Femenina. En 2004 fue ganadora del Grammy Latino en la categoría de Mejor Álbum Cantautor y del Billboard Latin Music Spirit of Hope Award.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    265

    Predeterminado

    lo leo acá y me toma muy por sorpresa... que mal che

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    26 oct, 05
    Mensajes
    335

    Predeterminado

    Que triste... pobre Soraya.

  4. #4
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Una lastima!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    cba capital
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    que lastima! hacia rato que venia luchando contra la enfermedad...

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    27 dic, 05
    Ubicación
    Belgrano
    Mensajes
    107

    Predeterminado

    una Lastima !! otra demostracion mas que le vida sigue siendo injusta, y esta vez pese a la lucha no se pudo.

    bye
    L@FUriA

  7. #7
    Usuario Avatar de Rematrixado
    Fecha de Ingreso
    15 oct, 05
    Ubicación
    EN LA VIAS DEL TREN
    Mensajes
    932

    Predeterminado

    NOO QUE MAL
    Luis Tedesco


  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    triste

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 dic, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    227

    Predeterminado

    Me entere por aca y me choco saber que murio...triste

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    25 feb, 06
    Mensajes
    210

    Predeterminado

    una pena...

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. R.I.P: Muere el cantante de Quiet Riot
    Por Polytology en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 28/11/2007, 19:48

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA