El maltrato a la Tierra y el cambio climático.


Cuando miro las noticias o leo un poco, suele darme escalofríos: inundaciones, en Chile, en China, en India, en Centro Europa, nieve en pleno verano, tornados en Barcelona, incendios y más incendios, desertización en avance imparable, el desastre en Nueva Orleáns con el éxodo de los dos millones que quiso ser tempranero, seguir machacando a Irak y todo lo que queda…
Todos dan la espalda alo evidente, el cambio climático; a pesar de lo que se escucha, lo que comentan los meteorólogos que no son ecologistas, lo que más me aterra es la absoluta inconsciencia de los que nos gobiernan, los que votamos para que protejan nuestros intereses, y se los cargan meticulosamente, porque tener un ministerio o concejales de medio ambiente no quiere decir nada, son cargos que cobran sus buenos sueldos, y… ¿Qué más?







Lo aterradores que demuestren no importarles el destino de la tierra en que vivimos, el agua que escasea (dicen que van a hacer 15 campos de golf), nos talan los árboles que nos dan sombra, que atraen la lluvia, etc.
¿No sería hora de empezar a preocuparse, y dedicarse a preparar los lugares más frágiles para cualquier desastre? Está demostrado que puede venir en cualquier momento y puede ser cualquier cosa: inundaciones, huracán o… ni quiero nombrarlo.







¿No sería de “poner las barbas en remojo” como dice el refrán y que no nos pase jamás lo del señor Bush y su gobierno de nueva Orleáns? ¿No sería hora de estar preparados, tener medios para hacer frente a lo que puede venir, en vez de tontear con los presupuestos y los dineros del pueblo?
Se habla de lluvias torrenciales, de clima cambiante, el mundo va de desastre en desastre, la naturaleza se ha rebelado, la tierra responde al prolongado e imparable maltrato al que le sometemos… Que Dios nos proteja.



Fuente:


El maltrato a la Tierra y el cambio climático. « Harry Agusto - La Coctelera


Cambio Climatico