GISELA DULKO MÁS CAMPEONA QUE NUNCA         
 
  Junto a Flavia Pennetta conquistó su primer Grand Slam al vencer a la dupla Azarenka-Kirilenko 2-6, 7-5 y 6-1.
   Gisela Dulko sostiene su primer trofeo de "elite".
  Gisela Dulko sostiene su primer trofeo de "elite". 
La tenista argentina Gisela Dulko, número uno del mundo en dobles,  cumplió ayer uno de los objetivos que se propuso para este año con su  compañera italiana Flavia Pennetta al conquistar el torneo de dobles del  abierto de Australia, primer título de Grand Slam en la carrera de  ambas.
  Dulko (1) y Pennetta (2) se consagraron campeonas tras vencer  durante la madrugada a la pareja conformada por la bielorrusa Victoria  Azarenka (44) y la rusa María Kirilenko (14) por un reñido marcador de  2-6, 7-5 y 6-1, luego de dos horas y 10 minutos de juego en el Melbourne  Park.
 Azarenka y Kirilenko mostraron más determinación que sus rivales al  principio. Sobre todo, cometieron menos errores que la argentina y la  italiana, que acusaron más la presión ante la magnitud del evento.
 Dulko y Pennetta, que ya fue finalista del Abierto de Estados Unidos  2005, junto a la rusa Elena Dementieva, atravesaron un bajón de juego en  el tramo final del primer set y en el inicio del segundo que les  pusieron contra las cuerdas. Perdieron el primer parcial 6-2 y se  encontraron con 4-1 y punto para 5-1 en contra. Aquí llegó la reacción.
 La primera pareja del circuito firmaron un parcial de 6-1 para  apuntarse la manga por 7-5 después de una hora de lucha y llevar el  duelo al tercer parcial, que ganaron con firmeza impulsadas por el  parcial de 4-1 que pronto les predispuso al título.
 La argentina y la italiana, primeras favoritas y primeras en el  ránking WTA de la especialidad, hicieron valer su compenetración como  equipo.
 De esta manera Gisela Dulko, se convierte de firme en la nueva  representante del tenis argentino en esta modalidad, durante muchos años  bajo el talento de Paola Suárez, junto a la española Virginia Ruano uno  de los equipos que marcó una época en los últimos tiempos. Juntas  lograron ocho títulos de Grand Slam