The Beatles: 50 años de su primer concierto en “The Cavern”


         

Resultados 1 al 3 de 3

  1. #1
    modmeister Avatar de -david-
    Fecha de Ingreso
    10 dic, 06
    Mensajes
    8,245
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado The Beatles: 50 años de su primer concierto en “The Cavern”

    Hace 50 años, en un club situado en la parte de atrás de un almacén de ladrillos, un grupo de cuatro jóvenes desconocidos subió por primera vez a un escenario de Liverpool.

    El 9 de febrero de 1961 el grupo conocido como “Fab Four”, que luego pasaría a llamarse The Beatles, realizaba su primera actuación en el bar de jazz "The Cavern”, momento que macaría un antes y un después en la historia de la música.

    Aquel mediodía, alrededor de las 12:30, cerca de 300 personas acudieron al bar para escuchar un concierto donde los Beatles interpretaron algunos temas propios y canciones de Chuck Berry, Little Richard, Ray Charles, Elvis Presley y Jerry Lee Lewis

    A pesar de ser la primera vez que George Harrison actuaba en el lugar, John Lennon y Paul McCartney ya se habían presentado allí como miembros de The Quarrymen. La presentación de ese día fue realizada con Pete Best en la batería, quien en 1962, sería sustituido por Ringo Star
    Con el tiempo, el local de la calle Mathew Street se llenaba de seguidores y de fans excitados por ver al cuarteto de Liverpool entonar canciones como “Please, please me” y “Love me do”.

    Para los chicos de Liverpool su vida cambió dentro de "The Cavern". El 9 de noviembre de 1961, el productor Brian Epstein presenció uno de los conciertos del grupo en el mítico bar y decidió llevarlos a la fama.

    Para la BBC, fue quizás la irreverencia de la banda y su forma de tratar a los fans lo que los convirtió en un grupo distinto.

    Inaugurado cuatros años antes de la actuación de los Beatles, en el bar actuaban artistas consagrados o jóvenes promesas que recién incursionaban en el mundo de la música. Hasta su cierre, en 1973, sobre el escenario de “The Cavern” actuaron The Hollies, The Rolling Stones, Queen, The Yardbirds, The Kinks, Elton John, The Who y John Lee Hooker.

    En agosto de ese año, cuando los cuatro británicos ya eran mundialmente conocidos, dieron su último concierto, de un total de 292, en la sala que sería demolida para construir un centro comercial.

    Los fans no se hicieron problema por la demolición porque una réplica del lugar se abrió a pocos metros del original, aunque su supervivencia fue complicada. En 1984 el futbolista del Liverpool Tommy Smith se hizo cargo del local y reconstruyó The Cavern usando los ladrillos originales del edificio.

    La crisis de los años posteriores volvió a poner en peligro el local que volvió a cerrar en 1989. Dos años después, en 1991, dos vecinos de la ciudad lo volvieron a abrir. En 1999 Paul McCartney actuó en The Cavern por última vez.


















    [Vgroup] Busca Distribuidores para sus lanzamientos post: clic aquí
    .

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 nov, 08
    Mensajes
    226

    Predeterminado

    gracias

  3. #3
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,686

    Predeterminado

    Muybueno Wiss, gracias!!!

    Recien lo veo jeje, estaba de vacaciones jaja

Temas Similares

  1. [Ofrecido] [Ofrecido] Paul McCartney - Live at The Cavern Club! (1999)
    Por SpiderColo en el foro Recitales y Musicales DVD
    Respuestas: 11
    Último Mensaje: 17/04/2012, 01:41
  2. Hace 40 años se separaban los Beatles
    Por punk77 en el foro Música
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 09/04/2010, 21:55
  3. Hace 60 años, el primer Peronismo hacía lo mismo
    Por Sebasg1973 en el foro Sociedad, Humanidades y Actualidad
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 18/09/2009, 23:41

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA