30 Años del Golpe Militar - Opiniones


         

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 40

  1. #1
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado 30 Años del Golpe Militar - Opiniones

    Hola la idea del post es que cada uno pueda expresar lo que le pasa en este dia. Lo creo por un usuario que opino de una manera en un post que nada que ver pero voy expresar mi opinion.
    Me parece que Nunca Mas tiene que haber un golpe ya sea militar o civil, creo que la democracia es la mejor manera de gobernar (no es perfecta pero es preferible).
    En democracia hay tolerancia para el que opina A o el que opina B, por eso: No quiero mas militares, ni partido politicos violentos ni gobiernos que apuesten a la violencia o terrorismo. Tampoco quiero que maten mas argentinos solo porque es comunista o porque lleva un uniforme militar. Nadie merece morir por ninguna causa, los extremismos nos llevaron a 30000 desaparecidos, varios militares muertos, una guerra y la desunion nacional. La muerte no es solucion de nada.
    Y como diria Lennon" Me puedes decir soñador, pero no soy el unico, espero que un dia te nos una y el MUNDO sera UNO".

    En memoria de todos los que murieron entre 1976 y 1983 sin importar ideologia, credo o status, eran personas y con eso basta.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Muy buen enunciado de principios... pero no concido con dos cosas:

    La frase "varios militares muertos" porque minimiza el sacrificio de muchos militares y agentes de seguridad muertos y asesinados por la subversion en las horas mas negras de nuestra historia nacional... y que su cuota de sacrificio personal, de entrega y muerte aun no han tenido el reconocimiento que deberian (por ejemplo los muertos por resistir copamientos en unidades militares de Formosa, Tucuman, Buenos Aires, y otros que eran secuestrados, torturados y asesinados en las carceles del pueblo)... Nadie se acuerda de estas personas...

    Y la frase "En memoria de los que murieron entre 1976 y 1983"... debemos ser conscientes que lo que ocurrio entre estos años fue la consecuencia de la anarquia e inoperancia politica del gobierno democratico de turno.. quienes tuvieron su aparato represor llamado "Triple A"... la Alianza Anticomunista Argentina... aparato represor "democratico" que tambien tienen en su cuenta numerosos desaparecidos y le abrio las puertas al Ejercito para combatir el poderio militar de las guerrilas del ERP...

    O sea... (para mi) deberia ser "En memoria de los que murieron entre 1970 y 1983" para definir un periodo nefasto de nuestra historia ya que son consecuentes uno con otro...

    Saludossss

  3. #3
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Como andas? Te cuentio porque puse varios militares muertos, no tengo cifras ni por aproximacio de cauntos murieron, si se que son menos que los desaparecidos, tambien se que es un eror hablar de 30000 cuando segun la Conadep son 7000 y pico. Tal vez hubiese sido bueno que el ejercito y polica hubiese dado cifras oficiales de sus muertos y si las hay y sabes pasame y lo veo.
    Y cuando tomo las fechas del 76 en adelante es solo por los 30 años, se que todo esto viene de desde el 66 cuando fue lo de Illia pero a veces las peores consecuencias se vieron entre esas epocas, por la cantidad de muertos, desparecidos y una guerra. Y trato de no juzgar, mi ideologia no es de izquierda no coincido que sus metodos ni sus expresiones, pero tampoco me agrada la derecha que con sus posturas democraticas son bastantes criticables. Creo que la socializacion es mejor, o sea una mezcla de todo, hay cosas del comunismo que son buenas y asi del capitalismo y asi de otras ideologias que muchas veces se expresa en socialismo, pero el bien entendido, no el uq ehay aca que muchas veces se acerca mas a una tendencia que a estar en el centro de casi todo. El socialismo español o el frances son muy buenos, al igual que el sueco, pero estos paises son mucho mas maduros que nosostros en lo que a democracia se entienda. Pero bueh, la politica no es mi fuerte pero enla facu tenes que aprender si o si pero aca es un tema muy sucio. La politica aca solo es conveniencia y partidismo sin importar ideas o a la misma gente. Igual no vamos arreglar nada pero sipodemos decir, como te digo yo que tiene que haver tolerancia con el que piense diferente y a veces eso no existe, los extremos no se toleran y por eso hay enfrentamientos en muchos partes. Pero una muerte no soluciona nunca nada, lo unico que puede vencer a una idea o ideologia es otra idea o ideologia. Por lo menos es lo que entiendo yo. Saludos Mantha

  4. #4
    VgroupTeam
    Avatar de elmono87
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 05
    Ubicación
    San Antonio de Padua
    Mensajes
    1,071

    Predeterminado

    Me da mucha bronca que la junta militar que inicio todo esto nunca pago realmente por lo que hicieron, y ya no van a pagar: los que siguen vivos tienen entre 75 y 80 años, ya no les queda mucho tiempo de vida, ademas presos no pueden ir porque por edad solo prision domiciliaria.

    Y creo que la frase que puso Tek en el home es muy acertada para resumir lo que hay que hacer ahora con respecto a eso.

    Pensar que si no fuera por Menem estos hijos de una mala madre seguirian presos...
    I5 12400 @ 4.0 Ghz MSI MAG B660 Tomahawk WIFI Kingston Fury Beast 16 GB DDR5 4800 x2
    M.2 WD Black 1 TB NVME x2 HDD WD Caviar Black 4 TB Palit GeForce RTX 3070 GamingPro 8GB GDDR6
    CoolerMaster MWE V2 850W Gold LG 32UK550-B LianLi Lancool K-62 Red Dragon

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 oct, 05
    Ubicación
    cba capital
    Mensajes
    333

    Predeterminado

    NUNCA MAS

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Mensajes
    492

    Predeterminado

    Cita Iniciado por elmono87
    Me da mucha bronca que la junta militar que inicio todo esto nunca pago realmente por lo que hicieron
    Totalmente de acuerdo.... Pero no debemos olvidar que los iniciadores de esto en realidad fueron los militantes del ERP, los soldados de Peron, y ellos tambien estan libres, pagaron a medias sus penas por promover el estado de anarquia y caos a traves del terrorismo y la lucha armada urbana... (entiendase Galimberti, Firmenich y muchos otros que andan como si nada por las calles)...

    Como dije mas arriba, son cosas inseparables de nuestra historia que debemos recordar y repudiar de manera conjunta...

  7. #7
    Usuario Avatar de Hattori_Hanzo
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    545

    Predeterminado

    El tema siempre se va a tocar con resquemores porque genera opiniones adversas.
    Lo importante es que NUNCA MÁS la violencia y la muerte sea el medio para lograr algo, más allá de quiénes las empleen.
    No soy un completo inútil...
    ...por lo menos sirvo de mal ejemplo.

  8. #8
    Distribuidor VG
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    BJA - Biblioteca Jurídica Argentina
    Mensajes
    386

    Predeterminado

    La llamada "represión ilegal" durante la guerra contra el terrorismo marxista no comenzó con el gobierno civico militar nacido el 24 de marzo de 1976, sino durante el gobierno constitucional que le precedió, y fueron las partidos políticos, instituciones múltiples y la ciudadanía en su inmenso conjunto la que apoyó y sostuvo aquella reacción. No existió ningún "plan sistemático de apropiación de menores", no fueron 30.000 los desaparecidos, ni eran "idiealistas sensibles". Eran terroristas, y como tales fueron combatidos.

    Eran terroristas y asesinos, no lucharon contra el gobierno militar para volver al sistema "democrático", lucharon para imponer por las armas su dominio sobre nuestra sociedad, imponiendo su doctrina e idiología, pues jamás alcanzarían sus metas atravéz de las urnas, por eso aborrecieron la democracia.

    Los grupos como el ERP, MONTONEROS, FAL, FAP, no eran democráticos, eran grupos armados que hicieron una guerra revolucionaria marxista leninista que gracias a la intervención militar no tuvo éxito. Ellos pregonaban "REVOLUCION O MUERTE", y encontraron lo segundo, pues el que a hierro mata a hierro muere.

    Como dijera el CHE GUEVARA, portador de un odio inocultable, y hoy incluido dentro de la mitología heróica: "Necesitamos el odio intransigente al enemigo, que impulsa más allá de los límites neturales al ser humano y lo convierte en una eficaz, violenta, selectiva y fría máquina de matar. Nuestros soldados tienen que ser así".

    Veamos que dicen los mismos montoneros sobre los desaparecidos y la tortura.

    Rodolfo Galimberti: Jefe de la llamada Columna Norte de la organización Montoneros. Como uno de los jefes más reconocidos de Montoneros participó de numerosas operaciones de violencia urbana, atentados y secuestros, tal como el de los empresarios Juan y Jorge Born, por quienes se pagaron sesenta millones de dólares de rescate.

    Dijo: "No hablé tanto en contra de la tortura. Es un invento de la revolución cubana, que torturó a todo el mundo, por empezar a su pueblo, que lo tiene oprimido. No, la tortura no es lo importante. La tortura en una anécdota. Cualquiera es capáz de torturar en una situación extrema. Es una objeción pelotuda. Si ellos (los militares) peleaban con el código bajo el brazo, como decía el general Corbetta, perdían la guerra".

    Mario Firmenich: Máximo referentoe guerrillero y cabeza de montoneros, dijo el 17 de marzo de 1991 en página 12: "Habrá uno que otro desaparecido que no tenía nada que ver pero lo inmensa mayoría eran militantes y la inmensa mayoría eran montoneros... Yo sé cómo vivieron ellos... A mí me hubiera molestado muchísimo que mi muerte fuera utilizada en el sentido de que un pobrecito dirigente fue llevao a la muerte. Hombres capaces de elegir su vida y de dejar posibilidades laborales, intelectuales... lo han hecho con conciencia, con pasión, con sacrificio, con patriotismo, con amor al prójimo y todo eso se transformó en una estupidez. No hay derecho"

    Claro que Firmenich al referirse al patriotismo y al amor al prójimo se refiera a la patria marxista, y el amor al projimo revolucionario, que no le impidió, asesinar y secuestrar a diestra y siniestra a silenciar a cualquiera que no compartiera sus ideales.

    Soy argentino, y pregono que no existe valor supremo que la vida, pero no me dejo convencer de la historia relatada en forma parcial, hemiplégica y manipulada.

    Hoy quienes se auto titulan defensores de los derechos humanos son ex montoneros, que siquiera eran realmente militantes, iluminados de la retórica y la propaganda de lavado de cerebro, son quienes se enzañan en buscar y regenerar resentimientos.

    Mientras que aquellos que arriesgaron su vida por la causa revolucionaria se encuentran fuera de escena, sin hacer manifestaciones pública ni buscando reivindicaciones. Será que ellos que realmente defendieron sus ideales revolucionarios, entienden realmente cual fué el momento historico vivido en esos años turbios.

    "La primera ley de la historia es no atreverse a mentir; la segunda no temer decir la verdad" - León XIII

    Creo que el histórico error es conmemorar una fecha como si fuera un holocausto pues a ese nivel lo quieren elevar, para que los criminales y asesinos de izquierda pasen desapercibidos y sean catalogados de "jovenes entusiastas".

    Nadie merece la muerte, pero estar muerto no exime a nadie de su culpa y cargo de responsabilidades por las actos cometidos en contra de otros seres humanos.

    Los derechos humanos son universales y no solo reservados para los subversivos, pero parece que fueron humanos solo los guerrilleros, ya que perdieron la guerra no les quedó otra forma de camuflar su derrota, militar y social.

    Mientras que las víctimas civiles y militares de las bombas, atentados, asesinatos y secuestros, son de segunda pues nadie los menciona.

    Quien haya obrado contra los derechos humanos debe ser juzgado, tanto los subversivos, militares y civiles.

    Quiero que tambien desfilen por tribunales Firmenich, Vaca Narvaja, Bonasso, Taiana, Bielsa, Caparrós, Walsh, Schiaretti, y el querido Verbisky, juntamente con todos los cuadros intermedios e inferiores, simpatizantes, militantes y adherentes de las organizaciones marxistas (que según ellos eran entre todos como 300.000) y asuman las responsabilidades que por su acción o complicidad les correspondan.

    O es que ahora ya nadie se acuerda de haber pertenecido a esas bandas de criminales ?

  9. #9
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    4

    Predeterminado

    esta es mi segunda respuesta en todo lo que llevo en este for y gracias al usuario retroboy80, me he despejado muchas dudas, por eso odio el cuarto poder q es el periodismo q se encarga de confundir a los ignorantes, tengo 28 años y todas las personas mayores q he preguntado me dijeros lo mismo, mi viejo q siempre fue un laburante me decia cuando cayo Isabelita Perón toda la argentina salio a festejar como si fueraun mundial, ese gobierno los mato de hambre a muchos argentinos, GRANDE retroboy80 estuvo muy claro tu comentario

  10. #10
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Retro, yo creo que el periodismo al igual que la tele y los mdeiosne gral, su principal funcion es la de hacer dinero y lo que vende es lo que van a pasar. Muchos canales no coinciden con lo que emitian pero lo hicieron por el simple hecho de facturar. Y de esto slo este entre el 23 y 24 de Marzo del 2006.
    Los muerto para muchos de ellos son un negocio y asilo demustran otros lo siente muy cercano ya sea por haber sido torturados, secustrados o por tener amigos desaparecidos.
    Como puse arriba, se sabe que no han sido 30000 los desaparecidos y que segun la CONADEP son entre 7000 y 8500, pero tambien es cierto que secustraron mas alla de la ideologia, hubo muchos errores. Pero terrorismo lo hizo tanto los grupos de izquierda como los militares y es peor (a mi manera de ver) cuando viene del Estado ya que es el encargado de regular la reglas de convivencia y me parece atroz que te maten porque pensas diferente. Es como ir a una tribuna de futbol y matar a todos solo porque no son hinchas de mi club.
    Pasa que muchos politicos actuales (ex militares y ex dirigentes de izquierda) siguen en el poder, y ese odio se sigue filtrando. Eso es lo que nos hace mas debiles como sociedad. Mira Alemania, tuvo lo peor de la historia: Los Nazis, la destruyeron por lo donde la mires, no dejaron un edificio en pie de las grandes ciudades, y la unica manera que tuvieron para volver a ser una potencia como lo es hoy es dejar el odio de lado y armar un nuevo pais desde los cimientos y lo HICIERON. Aca todavia seguimos defendiendo uno y otro bando o justificando acciones en vez de ver para adelante y dejar el pasado en el pasado. Pero sabemos que va a pasar mucho tiempo antes de que ese odio se vaya, aca vivimos del pasado y eso nos tira para atras y nos hace involucionar. Fijate paises como Francia, Japon, España, Italia o algun otro europeo sufrieron lo peor y hoy son grandes paises, pero les costo tiempo, menos que a nosotros por lo que se ve pero bueh ojala nos pase rapido y podamos ser una gran pais, capacidad no nos falta pero siempre dejando el odio de lado.

Página 1 de 4 1 2 3 4 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ofrecido] 24M-Documental del golpe militar
    Por Gise en el foro Series DivX - Xvid
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 30/09/2009, 13:08
  2. a 30 años del golpe
    Por yoser en el foro Historia
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 24/01/2009, 00:31
  3. [Ofrecido] Una larga noche a 30 años del golpe
    Por Gise en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 09/04/2006, 00:13

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA