DVD-R / DVD+R: Cual es mejor???


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 11

  1. #1
    Usuario Avatar de KFiolo
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,122
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado DVD-R / DVD+R: Cual es mejor???

    Resulta que el otro dia fui a comprar unos DVDs virgenes... y me dijeron que los DVD+R grababan mejor que los DVD-R, esto es posta asi o me lo dijeron porque no le quedaban mas DVD-R y me querian vender algo???



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    1,393

    Predeterminado

    Me parece que te lo dijeron porque no tenian -R jeje

    La onda es que utilizan diferentes metodos de grabacion
    A grandes rasgos:
    -R necesita un inicio de sesion (Lead-In) y un cierre de sesion (Lead-Out)
    +R NO necesita de los inicios y cierres de sesion, graba directamente como si fuera una unidad de disco

    El tema a tener en cuenta es que los +R no son compartibles para reproductores de DVD Viejos, tu grabadora debe poder grabar este tipo de formato, para ello fijate en el manual o informacion de la pagina de la grabadora... pero seguro que si.

    Saludos

  3. #3
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Yo grabo en los 2 formatos y noto mejor calidad en los +R. Tiene razón Hereje respecto de los reproductores de de DVD viejos no los leen, si los que se venden desde aproximadamente 2 años en adelante, asimismo, si la grabadora que tenés es interna y no de las primeras que entraron al país, los podés grabar sin problemas, si es externa sólo vas a poder grabar +R

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Los DVD+R admiten mucha más velocidad de grabación que los DVD-R (generalmente 16x contra 8x). Por ende suelen ser de mejor calidad. Se utilizan generalmente para datos, ya que son un poco más caros que los -R.

    En mi caso particular tengo una grabadora de dvd interna LG y mi reproductor de mesa es un X-View RG500. Cuando comencé a hacer mis primeras copias compré Ridata -R y por momentos la imagen se pixelaba siempre en la misma posición en distintos DVDs. Los ponía en la PC y se veian perfectos así que problema de grabación no era. Compré una película ya grabada en Ridata -R y me hacía lo mismo.

    Comencé entonces a utilizar DVD+R y hasta ahora nunca un problema. Estoy usando los Verbatim.

    Salu2

  5. #5
    Usuario Avatar de KFiolo
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    1,122

    Predeterminado

    Bueno muchas gracias por las respuestas... yo mas que nada los uso para hacer backups y grabar algunas pelis, asi que supongo que mejor los +R, en cuanto al precio, me los venden al mismo precio que los -R... asi que si son mejores... esa sera mi elección.

  6. #6
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    14 sep, 05
    Mensajes
    6

    Predeterminado

    Muy ciertas sus respuestas muchachos, la verdad que coincido con ustedes un dato adicional q para los juegos en la play2 funciona mejor con los dvd-r
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 may, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    Cita Iniciado por gsgmorsa
    Muy ciertas sus respuestas muchachos, la verdad que coincido con ustedes un dato adicional q para los juegos en la play2 funciona mejor con los dvd-r
    Saludos
    Es bueno saberlo para cuando la tenga!!

  8. #8
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    Bueno amigos, yo todo lo contrario, grabo en ambos +R y -R y me dieron mejor resultado los -R, si me preguntan la diferencia ni idea pero algunas marcas +R mi grabadora no las reconoce y me pasa también que grabo un +R y después no lo puedo leer, cosa que con los -R no me pasó nunca...salutes
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  9. #9
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Siempre -R, para play2 los +R, rara vez funcan y as pelis, muchos aparatos de dvd (los viejos principalmente) no toman los +R.
    Para la pc si uso +R y nunca hubo dramas.

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    El tema es que el formato más difundido es R-, fue el que salió primero y por tanto el soporte para este medio es anterior.
    El tema de la valocidad de grabación no es del todo cierto a estas alturas en que todo ha evolucionado tan rápido.
    La diferencia en los 2 estándares como dijo Hereje es la forma de acceso al medio, pero ésto no debería significar un problema de performance de ningún tipo. Yo uso Benq R- y andan lujo. Uso Benq R+ y andan lujo. El tema que estos últimos se que no los puedo usar en cualquier lado.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. ¿Cuál es el mejor Need for Speed?
    Por elgatoargentino en el foro Juegos
    Respuestas: 32
    Último Mensaje: 16/03/2023, 23:59
  2. Cual es la mejor Serie de Tv hasta los 90 ?
    Por Sebasg1973 en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 05/06/2011, 07:03
  3. Cual es el mejor programa P2P para Linux ?
    Por gtannos en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 26/02/2008, 15:38
  4. cual es el mejor avatar ?
    Por offside en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 02/05/2006, 09:19
  5. Cual es el mejor televisor???
    Por franky0524 en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 23/03/2006, 14:51

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA