Padres, en su día


         

Resultados 1 al 6 de 6

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 may, 06
    Ubicación
    Avellaneda
    Mensajes
    1,169
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Padres, en su día

    “Tener hijos no lo convierte a uno en padre, del mismo modo que tener un piano no lo vuelve pianista.”
    Michael Levine


    No parecen correr tiempos fáciles para ser padre.

    Constantemente se corre el riesgo de ser citado por el psicólogo de nuestro hijo para decirnos todo lo que hemos hecho mal, o por la maestra para decirnos que no sabemos poner límites, o por un consuegro o consuegra para señalarnos los defectos de nuestra criatura que no supimos corregir a tiempo. O hasta incluso ser interceptados en la cocina por nuestro propio hijo para comunicarnos punto por punto en qué fallamos como padres.

    Y lo que es peor es que la mayoría de las veces tienen razón.

    No parece nada sencillo ser padre en esta época.

    Se puede ser considerado un mal ejemplo por las autoridades si uno intenta enseñarle a respetar la autoridad, pero también a sublevarse ante ella, pues no siempre la autoridad tiene la razón; se puede ser tildado de bohemio si uno intenta enseñarle a valorar las cosas pero sin valorarlas tanto que después no quiera prestarlas, compartirlas, repartirlas, o ser mencionado como un padre demasiado liberal por estar haciendo simplemente lo que corresponde: dar libertad. Pues los hijos pueden ser nuestros, pero las personas no son propiedad de nadie.

    Parece complicado ser padre por estos días.

    Complicado ser un padre presente sin ser omnipresente; ser paternal sin ser paternalista; ser gracioso sin ser un pesado; ser compañero sin ser un metido; ser generoso sin pasar factura; poder transmitirles un punto de vista sobre el mundo sin imponérselo; estimularlos en lo que les gusta a ellos que no es lo mismo que lo que nos gusta a nosotros.

    Y complicado, aunque no imposible, dejar de obligarlos a que estudien inglés y que elijan ellos qué lengua quieren estudiar, permitirles que se queden un rato más en la fiesta en la que se están divirtiendo como nunca, y aceptar que un cuarto desordenado no significa necesariamente que el chico está perdido para siempre.

    Una carrera llena de obstáculos es la paternidad.

    Somos ni más ni menos que el pasado de nuestros hijos, llevan siempre algo de nosotros, descartan siempre algo de nosotros, imitan algo, heredan algo, conservan algo de nosotros, pero, por lo demás, son personas que construirán su propia vida y, ya sin compromiso, nos amarán o no nos amarán según se hayan sentido o no amados por nosotros.

    Definitivamente, parecerían demasiadas las cosas que hay que enseñar como padre. Pero, a lo mejor, sin omnipotencia, pueda descubrirse que no son tantas.

    Que busquen ser felices, que repartan la felicidad, que sean todo lo libre que quieran ser, y que sepan que, aunque no lo diga la publicidad, una carta escrita con amor o un mate llevado este domingo a la mañana a la cama es una posibilidad de regalo, como puede serlo un celular o una afeitadora eléctrica.



    Este comentario lo tengo guardado desde el día viernes, es de Mex Urtizberea para LA NACION, me encantó la nota y queria dedicarsela a todos los padres que tenemos en el foro...y a los hijos..para que se lo regalen a sus papis. Es muy lindo, a mi me encantó.

    Feliz día a todos los padres del foro, a los nuestros...los que estan con nosotros fisicamente y los que no, pero si todosss están en nuestro corazón



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    18 dic, 05
    Mensajes
    309

    Predeterminado

    Gracias Vero.

    Sólo agrego algo....

    Los hijos son personas en formación... y no hay que perder eso de vista cuando se otorgan libertades...

    No es posible hablar de libertad sin responsabilidad.
    Si quieres que ame la libertad, hay que enseñarles a elegir.
    Para que aprenda a elegir, hay que enseñarles a analizar las alternativas y a pensar.

    Pero por sobre todo, hay que enseñarles que hay que buscar lo que se quiere encontrar; que no se debe desear a otro lo que no se quiere para sí; y que nuestra realidad es el fruto de lo que sembramos.

    Saludos.

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Mensajes
    259

    Predeterminado

    Muchas Gracias!!!

    Yo tambien quisiera agregar algo para todos los padres. FELIZ DIA!!!

    RECUERDA PAPÁ....

    Que si no juegas ahora conmigo, cuando tu quieras hacerlo ya habré crecido.
    Que la armonía entre tú y mamá me dará seguridad ante la vida y hará de mi un triunfador o un frustrado.
    Que de tu amor depende mi capacidad de amar cuando sea adulto.
    Que soy muy feliz cuando me llevas dormido hasta mi cama.
    Que lo que yo aprendo contigo lo recordaré toda la vida.
    Que si oramos juntos aprendo a comunicarme con Dios.
    Que el amor y respeto que demuestres por nuestros semejantes será el amor y el respeto que yo les tenga cuando sea adulto.
    Que yo también tengo intereses personales.
    Que me gusta tomar parte en las discusiones familiares.
    ¡___Y que te necesito como mi mejor amigo___¡

    Autor...Anónimo.

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 nov, 05
    Mensajes
    220

    Predeterminado

    Muchas gracias Vero.

    "Feliz Dia a todos Los Padres"

    Un padre es el soporte en nuestro hogar,
    el que se guarda los sentimientos en la profundidad de su alma,
    el que te da seguridad en tus horas de angustia,
    es el héroe de tus cuentos infantiles,
    es aquel que te impone respeto en la adolescencia
    pero si te fijas bien,cuánta ternura desprenden sus ojos al mirarnos!
    Es quizás el que no te prodiga de besos y abrazos como tu madre,
    pero en las noches cuando uno duerme,es el que se asoma con suavidad a tu cuarto
    y con suma delicadeza cubre nuestro cuerpo con la sábana que hemos enrollado a nuestros pies,
    mientras la emoción le nubla los ojos,porque se siente tan orgulloso de tenernos!
    Tenemos que comprender el papel que muchas veces se le asigna a nuestro padre,
    un papel un tanto distante,severo,
    ¿quién de nosotros no habrá escuchado de su madre alguna vez decirnos..'se lo voy a decir a tu padre cuando llegue'...
    y uno se siente temeroso pero a la vez espera ansioso el regreso del padre
    y cuando lo alcanzas a divisar desde la ventana,
    ya no temes el regaño,lo que esperas anheloso,
    es su abrazo protector!
    Gracias a todos ellos,nuestros padres.
    Felicidades a los hijos que lo han disfrutado toda su vida,a los que lo tuvieron poco tiempo,
    pero fue muy intenso ese transcurrir,
    a los que por las circustancias tuvimos que crecer sin ellos a nuestro lado,
    no juzguemos,disfrutemos del recuerdo emotivo del padre
    que junto con el amor de una madre,hacen de nuestra vida feliz.!

  5. #5
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Feliz dia a todos los padres!!!!!!!!!
    Y al mio !!
    Saludos

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    31 mar, 06
    Ubicación
    Laferrere
    Mensajes
    27

    Predeterminado

    Bue aca les dejo una presentacion hecha en powerd point ke me llego por por mail espero ke les guste FELIZ DIA DEL PADRE A TODOS LOS PAPAS!!!!!

    Reflexion_dia_del_padre.pps

Temas Similares

  1. Feliz Dia a todos los Padres Vgruperos!
    Por No2! en el foro Cumpleaños y Saludos
    Respuestas: 18
    Último Mensaje: 19/06/2007, 14:36
  2. Respuestas: 4
    Último Mensaje: 19/09/2006, 23:35
  3. De padres a hijos: los herederos del rock
    Por Gise en el foro Músicos
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 29/08/2005, 08:58

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA