Temperatura en Micro!!!


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Mensajes
    18
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Temperatura en Micro!!!

    Hola, tengo un problema de temperatura en mi micro, paso a contarles...
    Mi pc es:
    Pentium 4 2.4Ghz
    Mother Asus P4v8x-x
    Memoria de 512
    Disco de 80 Gb S-ata

    El problema que tiene es que al descomprimir o comprimir una pelicula en RatDvd, la pc se reinicia y al iniciar dice algo como que la pc no puede inicializar porque no tiene una bios instalada.
    La unica manera de que vuelva a funcionar es apagarla y al rato prenderla.
    Le instale el Asus Probe 2 (este programa mide la temperatura y demas cosas), ahi note que la temperatura del micro oscila entre 50 y 60 Cº, lo cual es demasiado, al ratiar una pelicula la temperatura empieza a subir en forma constante, la deje hasta 73 Cº y la corte, la idea no es que se prenda fuego el micro, en la pc tengo el cooler que viene con el micro y dos coolers agregados(extractores). A alguien se le ocurre que puede estar pasando???
    Muchas gracias!!!


    FIRMA REMOVIDA POR SPAM

  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    24 oct, 05
    Mensajes
    683

    Predeterminado

    MmMmM, la PC es nueva? Se me ocurre que podría estar sucio el cooler del micro, te fijaste que girara a una velocidad decente?. Además hay que ver si el cooler que le pusieron al micro es el que va, ya que los Pentium 4 no usan un cooler cualquiera....

    Y otra cosa a fijarse sería la silicona que se encuentra entre el cooler y el micro... quizás casi no tiene silicona y eso no ayuda. Pero si la PC es nueva, sería muy raro que eso pasase.


  3. #3
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Pueden ser varias las razones, que el cooler sea para P IV, cooler defectuoso, que el mother tenga algún problema (me inclino por esta, ya que es muy raro el tema del reinicio y el informe de que no tenga ninguna bios instalada), suciedad en las paletas de los cooler o las ranurad de los disipadoras, falta de grasa siliconada entre el procesador y el disipador, que el mother no entregue el voltage necesario para que el cooler funcione a las revoluciones que debería (entre otras).

    Consejo mio, si la máquina es nueva y todavía está en garantía llevala a que la revisen.

    Saludos
    Zoto

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Bueno la pc no esta en garantia, me digne a desarmar el cooler y ver que pasa... efectivamente el cooler tenia una vergonzosa capa de tierra! lo limpie, conecte todo y el tema de la temperatura es problema pasado... cuando arranca la pc esta en 35 Cº y pore ejemplo al usuar el Rat se pone entre 50 y 55! Con respecto a lo leido, note que el tema de la electricidad donde deberia trabajar a 12V trabaja a 10.516 u 11 como mucho y esta titilando, esto es normal?

    Muchas gracias por las prontas respuestas!!!
    FIRMA REMOVIDA POR SPAM

  5. #5
    Super Administrador Avatar de ciufu
    Fecha de Ingreso
    05 feb, 06
    Ubicación
    En todos lados
    Mensajes
    29,358

    Predeterminado

    en mi modesta opinion no le des mucha bola al programa ese de asus probe...yo yengo un mother a8v deluxe y cuando abro ese programa me salta errores constantes de cpufan y esta todo bien conectado,me paso hace un tiempo que la temp.se iba para arriba y era drama de fuente
    Excelente Equipo - no te pierdas esta oportunidad

    Muy buena Hyip

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    -MvD-
    Mensajes
    387

    Predeterminado

    Conseguite un sachet de pasta disipadora (no es silicona) y ponele bastante entre el core y el disipador. Esta pasta ayuda a repartir el calor en forma más uniforme en el disipador y baja la temp.
    Te recomendaría también poner un fan como entrada de aire. De esta forma no estás solo extractando calor sino que hacés circular aire nuevo.

    °oOo°[Cknu!@eTb]°oOo°

  7. #7
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Cita Iniciado por motoneta
    Bueno la pc no esta en garantia, me digne a desarmar el cooler y ver que pasa... efectivamente el cooler tenia una vergonzosa capa de tierra! lo limpie, conecte todo y el tema de la temperatura es problema pasado... cuando arranca la pc esta en 35 Cº y pore ejemplo al usuar el Rat se pone entre 50 y 55! Con respecto a lo leido, note que el tema de la electricidad donde deberia trabajar a 12V trabaja a 10.516 u 11 como mucho y esta titilando, esto es normal?

    Muchas gracias por las prontas respuestas!!!
    Fijate de cuanto es la fuente, si trabaja en 10.516V en lugar de 12V estas pediendo casi un 13% de voltaje.
    A veces el tener muchos extractores perdes voltaje en la fuente y el micro no funciona bien al igual que el resto del hardware de la pc.
    A mi me pasaba algo similar, cuando ripeaba un cd de musica, la fuente no se bancaba la potencia de la lectora y se reiniciaba.
    Compre una fuente de 550V y ahora no tengo mas problemas.
    Saludos

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 05
    Mensajes
    18

    Predeterminado

    Voy a probar desconectando la lectora a ver si se estabiliza un poco, para asegurarme que sea la fuente...
    FIRMA REMOVIDA POR SPAM

  9. #9
    Usuario Avatar de zotosca
    Fecha de Ingreso
    18 feb, 06
    Ubicación
    Delante del monitor
    Mensajes
    5,744

    Predeterminado

    Bien, el tema de la temperatura del micro solucionado, era mugre. De todas formas los mother Asus tienen una opción para que apague el sistema si este se pasa de temperatura para evitar la qumadura de micro, memoria, etc. Fijate en el setup del Bios si la tenés activada y que el límite de temperatura para apagar la máquina este en 65º en el micro.
    Lo del voltage tiene razón Pablito, puede ser la fuente que no se banque el consumo de el hardware que tenés instalado.
    Una pregunta, el testeo del voltaje lo haces por el Asus Probe, o lo ves directo del setup del Bios?, si es por el Asus Probe, yo no le daría mucha bola (suele no ser 100% real los datos que te tira), los datos que tira el Bios son mucho mas confiables.

    Bueno espero que se solucionen los problems.

    Saludos
    Zoto

    Traten de compartir lo que bajan al menos 10 dias

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor!
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    si te da problemas con el bio prova actualizandolo
    isa_express

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Soft P/Controlar Temperatura del Micro
    Por Hereje en el foro Software y Otros
    Respuestas: 17
    Último Mensaje: 18/02/2009, 18:28
  2. Temperatura Pentium 4
    Por rubenbrasil en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 27/02/2008, 09:32
  3. Temperatura en el GPU
    Por elgatoargentino en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/11/2006, 15:24
  4. programa para control de temperatura
    Por estomba14 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 05/04/2006, 10:25
  5. sobre la temperatura
    Por angies en el foro Hardware
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 02/04/2006, 22:02

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA