Temperatura Pentium 4


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Porto Alegre y a veces en las United Provincias of Argentina
    Mensajes
    106
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Temperatura Pentium 4

    Hola
    Estoy notando ultimamente que la temperatura de mi PC llega a 69°C en el procesador, y a casi 40°C en la placa madre.
    Se esto porque la placa Intel que tengo viene con un programita que através de sensores controla las temperaturas (Intel Active Monitor), además de los voltajes de la fuente.
    Probé sacando las tapas laterales, colocando un ventilador directamente sobre la placa madre, coloqué un extractor de calor, cambié el cooler del procesador (le puse pasta térmica) y reemplacé el disipador de la placa de video por un cooler + extractor y nada. La temperatura aumenta bastante al ejecutar un juego, aunque también oscila solo con tener la PC prendida sin ningun programa pesado, llegando a 55°C.
    Puede ser problema de la placa madre? (ya se que éste modelo no es muy confiable, y que el P4 calienta bastante). El problema apareció hace poco, antes no calentaba tanto.

    Procesador Intel P4 3.00 socket 478
    Placa madre Intel D865PERL
    Fuente Wisecase 500 (reales) -de las mejorcitas fabricadas en Brasil-
    Memoria RAM PC3200 DDR400 2x1Gb + 2x256Mb (dual channel)
    Video Ati Radeon 9600 256Mb AGP
    HD 1x160Gb Maxtror SATA + 1x160Gb Samsung SATA + 1x30Gb PATA
    el gabinete tiene un cooler trasero, y además viene con unos agujeritos en la parte superior de los laterales, para facilitar la salida del calor.

    Muchas gracias.



  2. #2
    Usuario Avatar de MACcore
    Fecha de Ingreso
    19 ago, 06
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    528

    Predeterminado

    Por que ventilador le cambiaste el origial que venia con el micro? porque no podes poner cualquiera, el disipador que trae el origial tiene un centro de cobre y esta rodeado por aluminio, es lo mejor que hay, dejale el origial mientra el cooler funcione. La pasta termica no es muy recomendable para estos micros, mejor con el sistema que viene autoadhesivo, si usas pasta tiene q ser de plata no las blancas.


    Actualiza el bios del 865PERL, e instala este programa Intel Desktop Control Center (esta en la pagina de intel, es para ese mother), Con eso podes ver a que velocidad trabaja todo y cambiarlo. Mira si no esta overclokeado

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Porto Alegre y a veces en las United Provincias of Argentina
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias Mac
    Overclockeado no está.
    Voy a probar con lo que dijiste, a ver qué pasa.
    Después te comento.

    Saludos y gracias por la respuesta.
    <em><strong>Agradecer es HUMANO.<br />Compartir es DIVINO.</strong></em><br />

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    05 dic, 06
    Ubicación
    ---->En la tierra del MUSEO NACIONAL DE MALVINAS<----
    Mensajes
    95

    Predeterminado

    Mira segun el everest estos son los datos de mi pentium 4 en lo que respecta a temperatura solo tenemos distinto la placa madre la mia es una AsRock

    Temperaturas:
    Placa base 38 °C (100 °F)
    Procesador 32 °C (90 °F)
    GPU Diode 20 °C (68 °F)
    Maxtor 4R120L0 39 °C (102 °F)

    Ventiladores:
    Procesador 2519 RPM
    Chasis 2961 RPM

    Valores de voltaje:
    Núcleo CPU 1.33 V
    +3.3 V 3.30 V
    +5 V 5.00 V
    +12 V 10.82 V
    -12 V -0.02 V
    Puesta en espera +5 V 4.92 V
    Debug Info F 43 39 FF
    Debug Info T 38 32 255
    Debug Info V 53 00 CE BA B2 B5 B6 (01)
    Debug Info I 60 6012

    Saludos y espero que te sirva de algo!! un saludo!!...

    te aclaro que esta todo original en lo que respecta a esto no se le toco nada a la pc!!

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Porto Alegre y a veces en las United Provincias of Argentina
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Les comento lo que hice:
    Lo primero fue sacar el cooler + disipador que le pusieron en el local al cual llevé la máquina para que le solucionen el problema, ya que al abrir la PC me encontré que le pusieron uno chino marca Cooler Master, que sirve hasta un P4 2.8.
    Limpié bien el cooler original (estaba bastante sucio) y el disipador, le saqué a este toda la pasta termica (blanca) de la base de cobre y de las aletas del disipador, y compré una jeringa de pasta marca Akasa 455. Coloqué la pasta distribuída sobre el procesador, y le monté el disipador + cooler.
    También le había agregado un extractor que se coloca en la parte trasera, para que ayude a sacar el calor de la placa de video.
    Ahora el procesador trabaja de 47 a 52°C en estado normal, y de 60 a 62°C usando algun juego.
    No sería lo óptimo, pero por lo menos ahora está un poco más frio y no se va a freir.
    Estoy bajando el Everest a ver qué datos me tira
    Saludos y gracias por los comentarios!
    <em><strong>Agradecer es HUMANO.<br />Compartir es DIVINO.</strong></em><br />

  6. #6
    Usuario Avatar de skulls
    Fecha de Ingreso
    14 abr, 07
    Ubicación
    Rio IV - Cba
    Mensajes
    389

    Predeterminado

    agregale ventiladores al gabinete para que circule el aire , ponele adelante abajo de tal forma que el ventilador tire aire hacia el interior del gabinete y otro en la parte trasera de tal forma que el aire lo tire hacia afuera. esos micros son estufas. saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    09 mar, 07
    Mensajes
    22

    Predeterminado

    Yo te recomiendo poner un ventilador en el lateral para q saque aire, y q quede frente al procesador mas o menos

  8. #8
    Usuario Avatar de El_Pablo
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    La Plata
    Mensajes
    625

    Predeterminado

    Aaa yo tuve el mismo problema que vos eee
    tengo el mismo mother y el mismo micro y levanta temperaturas que da miedo jaja

    Ni bien lo compre llame a Intel y me mandaron otro cooler (yo convencido de que ese era el problema). Pero no hubo caso.

    Al tiempo me entero de que estos micros laburan a temperaturas altas...
    Estoy asi hace 3 años y no paso nada por ahora (toco madera)

    Igualmente cada 6 meses aprox la limpio a full, cambio la pasta y todo...

    Espero que te haya servido mi experiencia :P

    Saludos
    Pablo


  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 feb, 07
    Ubicación
    Porto Alegre y a veces en las United Provincias of Argentina
    Mensajes
    106

    Predeterminado

    Gracias Pablo
    Ahora le agregué un ventilador que va instalado en las bahías de lectores de CD/DVD, y pasé un rigido a esa bahía, para que trabaje más refrigerado, y de paso meto aire fresco para dentro del gabinete.
    Ahora parece trabajar un poco mejor, ya no llega a más de 60°C jugando.
    Voy a tratar de hacer lo que dice Daniscass, pero voy a tener que agujerear la tapa lateral del gabinete, porque no trae orificios en las tapas.
    Estoy pensando en poner un extractor de los grandes, bien enfrente al procesador, y también ayudaría a sacar el calor de la placa de video y de la placa madre.

    Saludos y gracias por los comentarios.
    <em><strong>Agradecer es HUMANO.<br />Compartir es DIVINO.</strong></em><br />

Temas Similares

  1. Temperatura en el GPU
    Por elgatoargentino en el foro Hardware
    Respuestas: 24
    Último Mensaje: 23/11/2006, 15:24
  2. Temperatura en Micro!!!
    Por motoneta en el foro Hardware
    Respuestas: 9
    Último Mensaje: 03/08/2006, 22:28
  3. sobre la temperatura
    Por angies en el foro Hardware
    Respuestas: 39
    Último Mensaje: 02/04/2006, 22:02
  4. Pentium vs AMD
    Por dicci en el foro Hardware
    Respuestas: 31
    Último Mensaje: 19/03/2006, 17:56
  5. Adios al Pentium.
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 13/12/2005, 12:03

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA