[ayuda] disco rigido


         

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 14

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    166
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [ayuda] disco rigido

    Hola a todos!!! quería consultarles por un disco que estoy tratando de reparar. tiene clusters desectuosos así que los estoy reparando con el HDD Regenerator 1.51, la verdad que el disco esta bastante roto y es viejo (4 gb) pero quería ver si lo reparaba para una amiga. el problema es que ya lo empecé 3 vesces y las tres veces me encuentra clusteres rotos antes de los 220 mb y los repara. no puedo pasar de los 220 mb porque me tarda como 3 hs en llegar ahí. agradesco sus aportes. salu2



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    07 mar, 06
    Ubicación
    Santa Fe
    Mensajes
    499

    Predeterminado

    Me dijo un bago amigo que los discos que poseen sectores rotos son complicados porque los sctores son de oxido de no se que y generalmente el cabesal es el que los daña. El proceso de oxidacion sigue afectando otros sectores.
    Igualmente espero que puedas arreglarlo, Saludos
    Fan de Los Redondos a destiempo.
    "Y ayudanos a cambiar el estado de la situacion...o la situacion en que esta el estado?" MAFALDA

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Ok. Gracias Tincho por el aporte. seguire intentando

  4. #4
    Usuario Avatar de iltincho
    Fecha de Ingreso
    15 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor
    Mensajes
    2,914

    Predeterminado

    eso es verdad, yo desarmé un par que tenían sectores dañados, irreparables, y cuando los ví, tenían (los discos) puntos de oxido, varios, donde empieza a dañarse es raro que pare, aparte 4gb ? yo creo que cumplió una gran parte de su vida, si querés te posteo unos links con unos programas que puso un cumpa, limonterrorista sobre hd saludos espero que tengas suerte y si es así comentanos un poco
    UNA MANO LAVA LA OTRA Y LAS DOS LAVAN EL OPI



  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Hola,

    Prueba lo siguente:

    Haz una particion non-dos o una particion sin formato de mas o menos 500 megas al inicio del disco.
    Despues de eso particiona el disco como si fuera normal, omitiendo el primer pedazo de 500Mb.

    Asi puedes formatear el espacio que todavia esta bueno, y omitir la parte mala.

    Ojo que el hdd regenerator solo resuelve sectores malos causado por software. Un sector fisicamente dañado no se recupere ni por el carajo.
    Si son unos pocos, formato a bajo nivel y listo.
    Pero si son muchos, el procedimiento que esta al inicio de este post funciona mejor.

    El Alacran.

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Gracias Alacran. La verdad es que no soy muy ducho, pero este hdd es de una amiga. yo tengo una amd 1500 pro, con 256 mb ram y hdd de 20 gb. ¿al de mi amiga lo pongo de esclavo y hago al partición en windows o dos? y ¿cómo?
    saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Antes todo, Alacran es un Alacran bastante perezozo, asi que se hace lo siguente:

    Tenga un boot cd como Hirens BootCD version cualquiera.
    Sin boot cd tambien se puede pero es mas trabajoso.

    Arranca desde el bootcd y elige del menu partiton magic.
    Procede a hacer las particiones como dice el mensaje.
    Cuando termina, clic en aplicar y ya...cuando reinicia la maquina procede con la instalacion del windows normal. La parte malo del disco no se ve en ningun lado, solo cuando se use el fdisk o un programa de particionar como partition magic.

    No se que es "duche" pero si es "pilas" te digo que todos tuvimos que aprender, yo tambien. Lo mas lindo de los foros es la posibilidad de compartir informacion y asi capacitar a los demas.
    Suerte, cualquier cosa me digas.

    El Alacran.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    De nuevo te doy las gracias Alacran, ya puse a bajar el Hirens BootCD. Tenés razón que lo más lindo de internet son los foros y la facilidad de poder responderte muchas preguntas que en el pasado tal vez pasaban meses o nunca hasta conseguír una respuesta. Después te cuento y puede que lo use en un disco de 20 Gb que anda muuy lerdo y tenía muchos sectores defectuosos. saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    16 mar, 06
    Mensajes
    166

    Predeterminado

    Lo probé y hice las particiones, pero no me reconoce el hd el dos. Cuando quiero instalar el win98 me dice que necesita un espacio de 7 mb y como no tiene lugar se cierra. No sabía la partición si había que hacerla logica o primaria, tampoco si en fat, fat32 o ntfs.

    el disco de 20 Gb no anda en master, pero en slave anda lerdo y el partition magic me da error, y no se ejecuta. este debe estrar irrecuperable.

    saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    08 may, 06
    Mensajes
    82

    Predeterminado

    Si en lo de 20 puedes tener razon, el truco funciona unicamente cuando hay un pedazo malo en el comienzo del disco.

    Creo que no has formateado las particiones. Las particiones creada hay que formatearlo.

    Si utilices fdisk aun, ejecutelo y dale F4 para que te muestres las particiones.
    La primera tiene que marcar como 500 megas "unknown" o "non-dos"
    y la que sigue tiene que tener formato fat32.

    Salu,
    El Alacran.

Página 1 de 2 1 2 ÚltimoÚltimo

Temas Similares

  1. [Ayuda] Disco rigido a 60ºC
    Por piti122 en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 23/06/2007, 01:37
  2. [Ayuda] Problema con Disco Rigido
    Por pdb en el foro Hardware
    Respuestas: 4
    Último Mensaje: 10/11/2006, 10:18
  3. Icono del disco rigido
    Por pipin en el foro Software
    Respuestas: 7
    Último Mensaje: 22/06/2006, 01:37
  4. Murio el disco rigido
    Por moniquita en el foro Hardware
    Respuestas: 8
    Último Mensaje: 25/02/2006, 14:18
  5. desfragmentar disco rigido
    Por vipper en el foro Software
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 16/11/2005, 23:07

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA