Que es la Discriminacion?


         

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3
Resultados 21 al 23 de 23

  1. #21
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 ago, 05
    Mensajes
    275
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_uria
    ...y no la fealdad del 99% de los chinos...
    8O

    Salu2
    Gabriel



  2. #22
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Cita Iniciado por e_uria
    Estan buenos los posters porque se ve lo mas lindo de cada raza y no la fealdad del 99% de los chinos o un negro bien fiero
    Tambien se puede ser un blanco fiero, si caminas por Escocia o Irlanda te garantizo que no son Brad Pitt haciendo una pelicula sobre el IRA. Pero la gente no es linda o fea y/o blanca o negra, es un ser humano ante todo, siempre merece ser respetado. Tal vez consideres "negro fiero" al que esta en la siguiente foto, pero es un chico de Nigeria que sufre hambre, y seguro que ya esta muerto debido a eso.

    Entre 5 y 20 millones de personas mueren de hambre o de las enfermedades provocadas por la desnutrición. La mayoría son niños.

    o Un Chino que sufrio la amputacion de parte de su cara por un oso y fue reconstruida. Sufrio un accidente, tiene la culpa de estar asi? NO, no la tiene, porque tambien pudo haber nacido asi y seria lo mismo, un ser humano que te puede impresionar, pero no deja de ser una persona.


    Tengo mas fotos sobre gente con SIDA o enfermedades terribles pero pero no quiero afectar a nadie. Pero si alguien habla sobre fealdad como signo de menosprecio hacia una raza, ahi estan las fotos. La idea es no afectar sino concientizar (a mi modo de ver) ya que todos tenemos derechos y merecen ser respetados.

  3. #23
    Usuario Avatar de Sebasg1973
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Far, Far, Far away
    Mensajes
    6,327

    Predeterminado

    Estas son la cosa que no podemos tolerar:

    Agredió a un chico por ser judío en un colectivo y quedó detenido

    Los judíos no deben vivir, asesinos de Dios" y "un judío no puede viajar" fueron algunos de los insultos y frases agresivas a un chico de 15 años que viajaba en un colectivo por el barrio de Almagro. Pero no fue lo único: el agresor le pegó en la cara y rompió sus anteojos. Fue detenido y será querellado por la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) por las lesiones y violación a la Ley Antidiscriminatoria.

    El episodio ocurrió el lunes último, cerca de las 17.30, cuando el adolescente ascendió a un colectivo de la línea 128. El chico es hijo de un rabino de una de las sinagogas de la agrupación Jabad y llevaba puesto la tradicional kipá.

    "Una persona, sin mediar nada, empezó a los gritos: 'judío de mierda, asesino de dios, y vos como judío no podés viajar'. Empieza a los empujones y cuando el chico se da vuelta para bajar, recibe una trompada que le rompe los anteojos", contó el abogado Mariano Fridman, director del departa mento de Asuntos Jurídicos de AMIA.

    Fridman dijo que el joven logró bajar y encontró a policías de la comisaría novena que circulaban por Guardia Vieja al 3900. Y agregó: "Denunció lo sucedido, el patrullero encendió la sirena y el colectivero frenó inmediatamente. Identificaron al agresor y se lo llevaron detenido".

    El hombre, de 46 años, fue identificado como Juan Nicanor Gallardo, con domicilio en Wilde.

    La familia del adolescente agredido decidió no hablar, pero destacó, dijo el abogado de AMIA, que los otros pasajeros fueron solidarios con el chico agredido, y tuvieron actitudes de repudio.

    La AMIA se presentará como querellante en este caso. "Entendemos que se tratan de lesiones, delito agravado por la Ley 23.592 Antidiscriminatoria. Creemos que el adolescente sufrió lesiones leves, no hubo deformación permanente del rostro ni impedimento para trabajar a un mes, pero eso lo determinará un médico forense. Al agresor podría corresponderle hasta tres años de prisión".

    El artículo 2 de esa ley indica que se elevará "en un tercio el mínimo y en un medio el máximo de la escala penal de todo delito reprimido por el Código Penal o leyes complementarias cuando sea cometido por persecución u odio a una raza, religión o nacionalidad, o con el objeto de destruir en todo o en parte a un grupo nacional, étnico, racial o religioso".

    Y el artículo 3 señala que se reprime con "prisión de 1 mes a 3 años" a los que "por cualquier medio alentaren o incitaren a la persecución o el odio contra una persona o grupos de personas a causa de su raza, religión, nacionalidad o ideas políticas".

    En mayo, el Centro de Estudios Sociales de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) había denunciado la duplicación de los actos de antisemitismo en el año medido, 2005, con respecto a 2004. Contabilizaron 376 hechos discriminatorios contra la comunidad judía. En ese momento, la entidad advirtió que "el número despierta una gran preocupación, sobre todo si se tiene en cuenta que no representa el universo total de la problemática, ya que sería probable que muchos episodios no se denuncien".


    Esto es lo que da verguenza, atacar a un chico de 15 años por el solo hecho de ser de religion judia, es incomprensible.
    Tambien es triste el papel de los pasajeros que dejo que se consumara el hecho (el papel del colectivero es digno de destacar, por conducirlo derecho a una comisaria).
    Igual mi solidaridad con la familia de este chico y espero que sepan que los de otras religiones, como yo, creemos que todos podemos vivir en PAZ.

Página 3 de 3 PrimerPrimer 1 2 3

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA