Torneo Apertura `06 - 3ª Fecha

El resumen de la fecha nos muestra lo siguiente:

Boca [1] - Independiente [0]

Aunque sufrió más de la cuenta en buena parte de la segunda mitad, Boca Juniors venció este sábado merecidamente a Independiente por 1-0 en la Bombonera y quedó, al menos de momento, como único puntero del torneo Apertura de Primera división. Matías Silvestre, a los 36 minutos del primer tiempo, marcó el único gol del conjunto xeneize, que estiró a diez su serie de triunfos consecutivos y quedó a sólo tres del récord que posee San Lorenzo de Almagro.



Racing [3] - River [1]

La ingenuidad futbolera se paga cara, como la pagó River Plate este domingo en el Cilindro de Avellaneda, donde Racing Club se aprovechó de su defensa endeble para ganarle el clásico por un 3-1 que su gente celebró de manera sonora. Esta vez ni el peso de la histórica paternidad ni su predisposición para jugar al ataque ayudaron a River. A un River que, al igual que en la fecha anterior frente a Newell's Old Boys, dio ventajas de todo tipo de mitad de cancha hacia atrás, impropias de un equipo que pretende pelear el campeonato. Racing fue mucho más práctico e inteligente, contó con un ispirado Gonzalo Bergessio y supo castigar con mucha eficacia la permeabilidad de un River que ya quedó a 5 puntos de los líderes, Boca Juniors y Estudiantes de La Plata.



Belgrano [2] - San Lorenzo [2]

San Lorenzo de Almagro quedó este viernes por la noche, al menos en forma momentánea, en la cima del torneo Apertura y lo logró porque tuvo una reacción elogiable, ya que en el Estadio Olímpico de Córdoba perdía ante Belgrano 2-0 y en una ráfaga imparable empató 2-2. Belgrano en lo que va de su regreso a la Primera División ya había obtenido un triunfo y sufrido una derrota, por lo que con esta paridad ante San Lorenzo pasó por todas las alternativas que ofrece el fútbol. El primer tiempo fue una especie de show del gol porque Belgrano ganaba 2-0 a los 7 (Matías Gigli y Ezequiel Arriola) y San Lorenzo ya puso el 2-2 a los 16 (Pablo Quatrocchi y Ezequiel Lavezzi).

Colon [0] - Estudiantes [2]

Con el orden táctico que le está brindando la figura de Juan Sebastián Verón, Estudiantes de La Plata se llevó hoy tres puntos valiosos de Santa Fe donde venció por 2-0 al devaluado Colón de Santa Fe, que sumó su tercera derrota al hilo en el torneo y su undécimo partido sin triunfos.
Mariano Pavone, a los 26 minutos del primer tiempo de tiro penal y a los 35 minutos del segundo tiempo, le dio la victoria al conjunto de Diego Simeone, que ahora comparte la punta del certamen con Boca Juniors.



Resultados (click)



Posiciones y Goleadores




Agradecimientos a Terra Deportes ;)