Tras el éxito de la primera, en la que participaron 3.500 corredores, se repite la competencia que se correrá en grupos y que esta vez espera contar con 5.500 atletas. La fecha elegida es el 3 de diciembre en Palermo.
En el Museo de Arte Latinoamericano (MALBA), el Banco Galicia presentó hoy la segunda edición del "Maratón por Equipos" que se llevará a cabo el próximo 3 de diciembre en los bosques de Palermo. La modalidad es única en Argentina, el año pasado participaron 3.5000 personas y en esta edición se esperan 5.500 corredores.

¿En que consiste la competencia? En equipos (puede ser de dos y cuatro integrantes) hay que recorrer la distancia de 21 kilómetros. Las parejas corren 10,5 km cada una y los grupos de cuatro hacen 5,25km cada uno. Las categorías se dividen en Damas, Caballeros y personas con capacidades especiales y se subdividen por edades (los conjuntos mixtos se incluirán en la categoría de varones). La carrera comienza y termina en la pista de atletismo de la sede Jorge Newbery del Club Gimnasia y Esgrima, donde también se llevan a cabo los relevos.

La organización repartirá más de 30 mil pesos en premios y todo lo recaudado en concepto de inscripción será donado a cinco entidades de bien público: CONIN, Asociación Responde, CILSA, ENA y la Asociación Quilmeña Deporte y Salud.

La inscripción estará abierta a partir del 11 de septiembre a través de www.e-galicia.com o concurriendo a las sucursales del Banco y comercios adheridos.