Condenan a prisión a piratas de música


         

Resultados 1 al 9 de 9

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    171
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado Condenan a prisión a piratas de música

    parece que finalmente aparecieron algunos nombres de " piratas" , aunque no dice nada que bajaran o subieran música de internet.

    estuve buscando pero no encontré ni a [vgroup)Bolita ni a [vgroup)Randy.
    Por supuesto la fuente es Infobae.

    Contaban con 11 copiadoras de CD y abastecían a puestos en la feria La Salada. La Justicia los halló culpables por reproducir fonogramas sin autorización de los titulares de derecho

    Ramón Arístedes Cáceres y Marcelo Fabián Altamiranda fueron condenados a dos años de prisión efectiva y costas por el Tribunal Oral Criminal N°9 de Lomas de Zamora, que los encontró autores penalmente responsables del delito de reproducir fonogramas sin autorización de los titulares de derecho, previsto en el inciso a) del artículo 72 bis de la ley 11.723 de Propiedad Intelectual.

    Est"e es un fallo ejemplar contra la piratería de música, ya que prueba que la venta ilegal de discos está dirigida por bandas y organizaciones de delincuentes", aseguró Javier Delupí, director ejecutivo de la Asociación para la Protección de los Derechos de Propiedad Intelectual (APDIF), entidad que radicó la denuncia inicial de la causa.

    Cáceres, alias Randy, de nacionalidad paraguaya, junto con el argentino Altamiranda, alias Bolita, tenían montado un circuito de reproducción y distribución de copias piratas en el partido de La Matanza. Del mismo formaban parte un laboratorio, una imprenta, encargada de producir las carátulas y dos depósitos donde los discos eran almacenados para su posterior distribución a los "puntos de venta". Según consta en la causa, esta organización abastecía con material "trucho" varios puestos de la feria conocida como La Salada, que también fueron allanados.

    Durante los operativos, realizados por la División Delitos Económicos de Prefectura Naval, se secuestraron 11 copiadoras de CD-Rs, más de 10 mil discos piratas, 60 mil carátulas y una pistola calibre 14.

    "La pirarería de música mueve casi 125 millones de pesos anuales y perjudica tanto a artistas intérpretes, autores y productores, como al Estado, que deja de percibir ingresos en concepto de impuestos", aseguró Delupí.[/i][/b]



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    17 dic, 05
    Mensajes
    116

    Predeterminado

    125 millones de los cuales estos dos deben tener 60 jaa dos añitos en la tumba que garron ...

  3. #3
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    frente al monitor!
    Mensajes
    933

    Predeterminado

    huu no digan nada q tengo cds truchos
    isa_express

  4. #4
    Administrador Avatar de vgroup
    Fecha de Ingreso
    13 ago, 05
    Ubicación
    Zona Oeste
    Mensajes
    3,891

    Predeterminado

    Estos operativos vienen desde hace muchos años, y no estan relacionados a las acciones en redes P2P.

    Si entrás a la web de CAPIF podés ver todos los boletines mensuales de allanamientos y cierres de webs que ofrecen listados y contactos para vender.

    Creo particularmente hay mucha distancia entre quien baja para uso propio, y quien monta todo una red para vender discos piratas.

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    En un rincon de mi mente
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Es como dice vgroup.. el que baja de internet tiene todo el derecho de aprovechar lo que hay en la red para uso personal, ahora si lo vas a vender por ahi.. eso si es pirateria.
    Aca en Santa Fe, los puestos de cd's y dvd's truchos estan al lado de una comisaria.. Que loco, no?

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado ysi

    y si que la pirateria perjudica seguro, pero ahora no se hasta que punto.
    aho dejo algunas prguntas para quienes tal ves sepan mas que yo.
    los grupor realmenten salen perjudicado? los grupos cobran segun lo que se vendo o tienen contratos ya firmados con las discograficas y persiben un monto anual?
    cuantas fuentes laborales da la pirateria, por lo menos aca en la plata, hay much gente vendiendo peliculas y cd truchos y esas son fuentes de trabajo(ojo que no estoy defendiendo nada, solo expongo algunas dudas)
    o no?
    no se solucionaria el problema de la pirateria si las empresas bajaran los precios?

    yo creo que la ppirateri se acabaria si las empresas dedicadas a la musica y a las pelis se decidieran a ganar un poco menos y bajasen los presios....
    bueno nada espero que alguno mande su opinion para darme un poco de idea sobre el tema.......
    y repito no estoy de ninguno de los dos lados.....jejejejje

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    03 ene, 06
    Ubicación
    En un rincon de mi mente
    Mensajes
    193

    Predeterminado

    Logicamente (segun creo) los artistas reciben una comisión sobre el total de discos vendidos.

    Lo que a mi criterio esta fallando es el tema de la autoria que tienen sobre sus trabajos, me parece que seria mas inteligente dejar de joder con el tema de la venta ilegal de CD's y hacer lo que deberian hacer... CANTAR.
    Imaginate si la Hermana Bernarda estuviese haciendole juicio a todo boludo que quiere hacerse una tortita en casa por usar su receta, no, al contrario.. Ella gana haciendo lo que tiene que hacer... COCINANDO.

    Y es como vos decis rotokg, si bien son CD's que estan siendo vendidos fuera del marco legal, la necesidad hace que la gente los compre.. no hay muchos con el poder adquisitivo suficiente para pagar 5 veces mas el precio de un CD trucho. Y ni hablar de gente como yo que los baja (para escuchar solo, eh)

    Esa es mi opinión, me gustaria que a partir de este post se pueda seguir el hilo de la pirateria, porque digamos que la mayoria que estamos dentro de VG tenemos algo de Piratas del Caribe.

    Salu2

    P.D.: Una aclaración que es necesario hacer.. Hacer pirateria es bajar un disco y comercializarlo. Bajar para escuchar uno en su casa y hacer uso propio es aprovechar los recursos que ofrece internet, lo que no te convierte en pirata.

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    01 sep, 06
    Mensajes
    86

    Predeterminado

    nexoexo te hago una pregunta segun la ley intercam,biar musica no es delito? digo por que creo a ver oido algo de que habian multado a los padres de algun chico por bajar musica o algo asi cuando vos decis: Hacer pirateria es bajar un disco y comercializarlo. Bajar para escuchar uno en su casa y hacer uso propio es aprovechar los recursos que ofrece internet, lo que no te convierte en pirata.
    la ley lo entendera tambien asi? o es un pensamiento de algunos al cual me incluyo que estamos aca aprovechando los recursos de internet.
    saludos

  9. #9
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 oct, 05
    Mensajes
    171

    Predeterminado

    Cita Iniciado por Nexoexo
    Y es como vos decis rotokg, si bien son CD's que estan siendo vendidos fuera del marco legal, la necesidad hace que la gente los compre.. no hay muchos con el poder adquisitivo suficiente para pagar 5 veces mas el precio de un CD trucho. Y ni hablar de gente como yo que los baja (para escuchar solo, eh)
    yo en el colegio tenía una profe de educ cívica o algo así que decía: "sólo será delito (fotocopiar los libros) cuando todo el mundo tenga acceso a los mismos, cuando cualquiera tengo los $$ para pagarlo..."(creo que a esa enseñanza la había robado).

    me acuerdo en algunos libros en todas las hojas decía fotocopiar los libros es delito, pero no sé cuántos escritores dejaron de escribir por que la gente los "copiaba" o hacía los famosos apuntes.

Temas Similares

  1. [Ofrecido] Un novato en prisión (2006)
    Por niko_0 en el foro Películas DivX - Xvid
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 29/04/2007, 15:57
  2. Leer los e-mails ajenos será penado con prisión
    Por Gise en el foro Chat, eMail y Mensajeros
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 28/09/2006, 18:14
  3. Prisión para los autores del Zotob.
    Por Gise en el foro Otras Yerbas
    Respuestas: 0
    Último Mensaje: 18/09/2006, 08:41

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA