[Ayuda] no puedo instalar windows 98


         

Resultados 1 al 10 de 10

  1. #1
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Mensajes
    11
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado [Ayuda] no puedo instalar windows 98

    Hola gente, haber si alguien me puede dar una mano, el tema es el siguiente, tengo un rigido de 20 gb el cual lo formateo y le doy formato de FAT (con el partition magic) voy a casa lo conecto y empiezo con la instalacion de w98 pero aca viene uno de los problemas, cuando hace el primer paso que copia unos archivos y que aparece una barra que se carga y llega al 100% se cuelga ahi y no sigue (probe con 3 o 4 cds diferentes) y si llega a pasar la primer etapa en la que se me cuelga empieza la instalacion y cerca del 40% de la instalacion me tira un error de que (me parece a mi) hay un archivo dañado con extencion CAB, al ver que pasa todo esto reinicio la maquina y vuelvo a empezar pero sin usar el partition magic, agarro y uso el FDISK y despues le doy format, reinicio la maquina y cuando quiero ingresar para hacer la instalacion no me deja y no se por que, si alguien me puede ayudar se lo voy a agradecer de todo corazon. un abrazo y gracias

    P.D.: otra cosita me podrian dar alguna pagina o enlace para bajar los disco de inicio de 98 o milenium. gracias.



  2. #2
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    Saladillo
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    yo te diria que cambies la lectora de cd´s, por si es la que esta fallando, tambien asegurate que la memoria funcione correctamente y trata de no instalar desde el cd, copialo al disco y despues instalas desde ahi. si no sabes los comandos del DOS para hacerlo, avisame que te los paso bien detalladito.

  3. #3
    Nuevo
    Fecha de Ingreso
    18 ago, 06
    Mensajes
    3

    Predeterminado

    otro problema mas puede ser la tramferencia del disco y la lectora, fijate bien, los cables, y si la maquina soporta el disco de 20

  4. #4
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    20 sep, 05
    Ubicación
    Rosario
    Mensajes
    675

    Predeterminado Re: [Ayuda] no puedo instalar windows 98

    Cita Iniciado por lospiojos_22
    agarro y uso el FDISK y despues le doy format, reinicio la maquina y cuando quiero ingresar para hacer la instalacion no me deja y no se por que...
    cuando queres entrar a que??

    el disco de inicio aca lo tenes
    http://www.vgroupnetwork.com.ar/modu...ewtopic&t=7252

    saludos

  5. #5
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    ok voy a probar todo y gracias por la ayuda
    jesusdelia si podes pasame los comandos que mucho no me acuerdo del DOS, yt gracias nuevamente a todos despues lo pruebo y les cuento como fue

  6. #6
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    23 abr, 06
    Mensajes
    40

    Predeterminado

    Hola

    Yo lo hago asi:

    Aclaracion.Igresar al setup y hacer que detecte el disco automaticamante ,si esto va bien seguir adelante,sino configurar a mano segun detalles del fabricante cabezas ,sectores etc.
    1-Booteo la maquina con un disco de inicio de windows 98
    2-Ejecuto comando FDISK,booro cualquier particion existente,y creo una nueva.Luego reinicio.
    3-vuelvo a booter con el disco de inicio,y ejecuto FORMAT C:
    4-Cuando termina de formatear Ejecto el Comando FDISK /MBR para refrescar el master boot record.
    5-ejecuto un scandisk con scaneo de superficie para descartar cualquier problem,a con el disco.
    Si el disco esta bien y no se puede instalar windows entonces probar con algun linux live cd y ver si la maquina arranca.
    Saludos

  7. #7
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    15 may, 06
    Ubicación
    Saladillo
    Mensajes
    78

    Predeterminado

    suponiendo que ya tenes creada la particion y formateado el disco...arrancas la pc con el disckette de arranque, luego te situas en el C (tipea "C:") y creas una carpeta con el nombre WIN98SE con el siguiente comando...MD WIN98SE+ENTER.
    Ahora ya tenes creada la carpeta, entras en ella (CD WIN98SE) y copias los archivos del cd de windows.
    Suponiendo que en el cd, la carpeta que tiene en win98 se llama WIN98SE, y la lectora tiene la letra D, para copiar los archivos al disco tipeas lo siguiente: "COPY D:\WIN98SE\*.* +ENTER" cuando termina de copiar escribis INSTALAR y enter.
    si no entendistes un pomo de todo lo que te puse, avisame que te aclaro las dudas.
    Suerte

  8. #8
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    12 abr, 06
    Ubicación
    CBA - Marcos Juarez
    Mensajes
    16

    Predeterminado

    Seguro que tenes sectores dañados en el disco o las memorias te hacen conflicto

  9. #9
    Usuario Avatar de Pablito
    Fecha de Ingreso
    08 sep, 05
    Ubicación
    En la pelopincho con la laptop y el licuado
    Mensajes
    3,311

    Predeterminado

    Tenes algo dañado en el hard..
    Proba el hirens boot que trae programitas para testeo.
    Saludos

  10. #10
    Usuario
    Fecha de Ingreso
    11 ago, 06
    Mensajes
    11

    Predeterminado

    hola gente, le tengo que agradecer a todos por la ayuda que me dieron y gracias a ustedes pude solucionar el problema y ya puedo volver a usar mi vieja pc, asi que muchisimas gracias y un abrazo a todos

Temas Similares

  1. Respuestas: 2
    Último Mensaje: 16/12/2007, 18:37
  2. [Ayuda] No puedo elegir con que Windows arrancar!
    Por alecucu en el foro Software
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 08/10/2007, 08:53
  3. [Ayuda] Problema al instalar windows.
    Por facha69 en el foro Hardware
    Respuestas: 2
    Último Mensaje: 22/05/2007, 09:23
  4. (Ayuda) no puedo actualizar windows xp home
    Por ricar_dote en el foro Software
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 21/02/2007, 18:39
  5. [Ayuda]Instalar Windows
    Por MalditoFlemon en el foro Software
    Respuestas: 6
    Último Mensaje: 25/01/2007, 02:23

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA