El dúo que conforman la cantante Luna Monti y el cantautor Juan Quintero presentará los temas de su recientemente editado álbum “Lila” mañana, a las 21.30, en La Trastienda Club. Allí brindarán su mensaje “de saber darle valor a la letra por sobre la música, pero sin descuidarla”, según coincidieron.
Luna Monti, oriunda de la localidad bonaerense de Berisso, y el tucumano Quintero crecieron entre peñas familiares a las que nutrieron de diferente modo. El obtuvo la tradición folclórica de Tucumán y ella cursó estudios en la Escuela Popular de Música del Sindicato Argentino de Músicos (Sadem). “Ambos venimos conociendo esta música desde siempre, desde chicos cantamos las zambas, las chacareras y los huaynos que aprendimos desde las diferentes escuelas; por eso es que ahora lo plasmamos juntos desde el año 2000 en los discos y en las actuaciones”, comentaron a dúo.
“La propuesta de ‘Lila’, un trabajo que sigue en la misma línea del anterior ‘El matecito de las siete’, que tantas satisfacciones nos dio, es el de saber darle la especial importancia a la letra por sobre la música, pero sin descuidarla”, argumentó Quintero, quien además integra la formación Aca Seca. El encuentro entre ambos ocurrió cuando el cantautor Raúl Carnota, como productor del debut discográfico de Monti (con el disco “Dentro, el silencio”), instó a la joven a que incluyera dos canciones de Quintero. “Para este material decidimos reunir algún tema propio con obras de grandes autores y compositores de la música popular argentina y rioplatense como Anibal Sampayo, Ramón Ayala, Fernando Barrientos, Coqui Ortiz y Juan Falú, entre otros”, dijo Quintero

Se los recomiendo, son geniales, y ese cd esta INCREIBLE. Un saludo para todos