El tren entre Argentina y Uruguay fue reacctivado


         

Resultados 1 al 8 de 8

  1. #1
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687
    Compartir en:
    Compartir en Facebook  Compartir en Twitter

    Predeterminado El tren entre Argentina y Uruguay fue reacctivado

    Dejanos tu opinión, animate y participá !!!


    30 de agosto, 2011

    Mujica y Cristina reactivan hoy el ferrocarril entre Uruguay y Argentina

    Es una iniciativa de ambos países, luego de la última reunión entre los mandatarios. Cuándo será el primer viaje de pasajeros y cuál será la frecuencia




    Los presidentes de Argentina y Uruguay, Cristina Fernández y José Mujica, encabezarán hoy el acto con el que quedará formalmente reactivado el servicio ferroviario internacional de pasajeros que volverá a unir a ambos países después de 30 años.
    La jefa de Estado argentina tiene previsto arribar a las 17 a la estación Ayui, próxima a Concordia, en el norte de Entre Ríos, desde donde recorrerá en la formación el trayecto hasta la ciudad uruguaya de Salto, a través de la represa binacional Salto Grande. Allí será recibida por Mujica, con quien encabezará el acto que marcará el reinicio de los recorridos del tren de pasajeros entre ambos países. Participarán, además, integrantes del gabinete nacional, el gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, y los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Salto, Germán Coutinho Rodríguez.
    En una primera etapa, informó el gobierno argentino, el servicio ferroviario internacional de pasajeros unirá Concordia con Salto, pero luego se ampliará y partirá desde la ciudad bonaerense de Pilar para llegar a la uruguaya de Paso de los Toros, situada en el departamento (provincia) de Tacuarembó, en la región central del vecino país.
    Una otra etapa, que está prevista para los próximos meses, permitirá que, al arribar a Paso de los Toros, los pasajeros realicen combinación con el sistema de trenes uruguayo que reestablecerá su servicio para, así, llegar hasta Montevideo. Por el momento, una vez en Paso de los Toros se podrá realizar combinaciones con el servicio de ómnibus, se informó.
    El primer viaje de pasajeros se realizará el 9 de septiembre y ese mes la frecuencia será semanal. El servicio ferroviario entre ambos países será reactivado luego de 30 años de haber sido desmantelado.
    Según la agenda oficial, está previsto que ambos presidentes pronuncien discursos sobre la iniciativa, que había sido anunciada en ocasión de la visita de Mujica a Buenos Aires el pasado 2 de agosto. El tren atravesará el Río Uruguay por el coronamiento de la represa hidroeléctrica binacional de Salto Grande, situada a unos 15 kilómetros al norte de Concordia, en un trayecto que demandará alrededor de una hora y sobre el cual ya se realizaron las pruebas iniciales. Las tarifas para llegar a las diferentes estaciones serán más económicas que el equivalente de los servicios ómnibus. Los vagones que transporten pasajeros contarán con butacas semicama, televisión, y servicio de snack.
    Todos los viernes saldrá una formación que unirá Pilar con Paso de Los Toros. A partir de octubre, habrá tres servicios semanales que saldrán de la ciudad bonaerense los lunes, miércoles y viernes y en diciembre comenzará a tener frecuencia diaria.

    Funte: Mujica y Cristina reactivan hoy el ferrocarril entre Uruguay y Argentina - Internacional - Perfil.com


    Última edición por Coyotesonico; 30/08/2011 a las 20:05

  2. #2
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Me alegra mucho, que se comiencen a reactivas los trenes, aunque no veo un plan global y estructurado. Igualmente, aplaudo la integración, y espero que funcione.
    Última edición por Coyotesonico; 30/08/2011 a las 20:06

  3. #3
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Es una buena noticia. Buena Info Coyote


  4. #4
    Admin ® Avatar de punk77
    Fecha de Ingreso
    26 sep, 06
    Ubicación
    L.A.
    Mensajes
    13,061

    Predeterminado

    Justo antes de las elecciones, je!
    A pesar de eso, es algo más que interesante. Ojalá se pudieran reactivar todas las líneas abandonadas en el país, sobre todo para el transporte de carga para descongestionar las rutas de camiones.
    Ah, pero eso no es conveniente para el gremio de Moyano... Así se manejan las cosas acá, una porquería.
    En fin, como dije antes sería buena una buena la reactivación de los trenes; pero como decís Coyote, no existe ningún plan, solamente manotazos de ahogado y/o medidas a corto plazo.
    Gracias por la nota.

  5. #5
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Con lo que me encantan los trenes ... Hus ... si algun dia llega a ser Pilar . Montevideo y tengo plata ... te voy a visitar jeje.

    Ahora pensandolo bien, si los precios son piolas, vendria muy bien para el turismo, sria loco por lo menos para mi poder hacer un viaje asi.

    Punk, mira no se si es por las elecciones yo no se si preguntas mañana y la mayoria va a estar al tanto, y mucho menos si les interesa el tema, a mi porque me gusta como medio. Mas alla de Moyano que siempre va a tirar agua para su molino, hay personas que piensan que no vale la pena y que es un gasto poco necesario, ya que no da ganancias, pero esto pasa tambien en Europa, los beneficios son otros, como la integracion, por lo menos para mi, para otros seguramente no lo es.

    Tambien tengo entendido que reactivaron el de la Pampa, Se que hay otros, uno o dos en Cordoba, otros en Chaco y otros en el sur de Entre Rios ... reciclado y bastantes pedorros y con sus inconvenientes. Lejos va a estar de lo que me gustaria a mi, obviamente que tampoco pretendo un tren bala jaja, sino algo digno y acorde a los tiempo que corren.

    ... pero bueno, es un comienzo por lo menos arranca de a poco y esperemos que siga y no se corten.
    Última edición por Coyotesonico; 31/08/2011 a las 03:09

  6. #6
    Administrador Avatar de huscarle
    Fecha de Ingreso
    14 ago, 05
    Ubicación
    Al otro lado del río
    Mensajes
    13,756

    Predeterminado

    Dale te espero.
    Pilar-Montevideo ya lo estan anunciando acá para el año que viene.


  7. #7
    Administrador Avatar de victorem
    Fecha de Ingreso
    10 ago, 07
    Ubicación
    Salta - Capital
    Mensajes
    9,500

    Predeterminado

    La verdad que muy buena info Coyote. Ahora este el servicio ferroviario internacional de pasajeros, no afecta a los otros servicios de trasporte? O es un complemento ya que hacía falta?


    __Compartir es ayudar - Agradecer no cuesta nada__

  8. #8
    Administrador Avatar de Coyotesonico
    Fecha de Ingreso
    30 ene, 07
    Ubicación
    En la frontera de la Web
    Mensajes
    4,687

    Predeterminado

    Vaya uno a saber, viste que los diarios no son de andar investigando mucho ultimamente. No sabemos cuales pudean ser las estaciones, o cuanto tarde, etc. Habria que investigar bien cual es la logica. Pero por lo pronto, pienso que puede llegar a ser una opcion mas economica al avion o ferry o micro, tambien es sabido que el tren es siempre elegido como la mejor opcion para hacer turismo, sobre todo cuando sos foraneo.
    La idea es la del puente, porque esas vias ya son usadas por el Gran Capitan. Tengo entendido que las vias son de terror y que podes tardar mas de 40 horas en llegar a posadas, y asi y todo el tren va lleno, cuestiones de necesidad de algunas persona que no tienen otra opcion dados los precio. Asi que no creo que afecte a los transportes existentes, ademas tambien, pensa que cruza por La represa de Salto, que como cruce queda mas lejos que el de Gualeguaychu yendo en micro desde Buenos Aires.

    En fin, es un nuevo servicio y habilitan el punte, las vias ya estaban en uso (mal y destruidas) y los hermanitos uruguayos haran lo suyo de su lado.

Temas Similares

  1. Argentina y Uruguay: Mundial 2030
    Por punk77 en el foro Deportes
    Respuestas: 3
    Último Mensaje: 26/11/2011, 23:44
  2. Publicidad Copa América: Argentina - Uruguay "Cuartos de Final"
    Por Elrockero en el foro Cine, TV, Radio y Espectáculos
    Respuestas: 1
    Último Mensaje: 27/07/2011, 23:06
  3. Respuestas: 11
    Último Mensaje: 20/07/2011, 12:04

Etiquetas para este Tema

Publicidad  Contacto  Denuncias  Prensa  Labs  Reglas  RSS

Términos y condiciones  Políticas de privacidad

Búsqueda Avanzada
PRINCIPAL  FORO  LISTADOS DE ELINKS  CUENTA  AYUDA