29 de septiembre, 2011

El aporte de "TDA" y "Argentina Conectada" a la educación pública



La presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner dejó formalmente inaugurada la instalación de la TV Digital y el servicio de Internet Satelital en una escuela rural de Villa Pehuenia (Neuquén).


En el marco de la implementación la TV Digital Abierta (TDA) y del Plan Nacional de Telecomunicaciones “Argentina Conectada”, hoy jueves 29 de septiembre la presidenta Dra. Cristina Fernández de Kirchner, desde el Museo del Libro y la Lengua, dejó formalmente inaugurada la instalación la TV Digital Abierta Satelital y la conexión a Internet Satelital en la Escuela Rural Nro. 90 de Villa Pehuenia, Neuquén; a través de una videoconferencia con la mencionada localidade.
El acto en la Escuela Rural Nro. 90 de la provincia de Neuquén contó con la presencia del gobernador de la provincia de Neuquén, Dr. Jorge Sapag; el interventor de la Comisión Nacional de Comunicaciones (CNC), Ing. Ceferino Namuncurá; las Diputadas Nacionales, Alicia Comelli y Olga Guzmán; el intendente municipal, Javier Callegari; la directora de la escuela, María Teresa Papy y alumnos del colegio.
Las políticas desarrolladas por el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios están orientadas a brindar igualdad de condiciones en el acceso a las comunicaciones en todos los establecimientos educativos del territorio nacional. Las mismas, permitieron hoy realizar los siguientes anuncios:

Argentina Conectada

Esta Escuela Rural de Neuquén es la primera de 2.000 escuelas en todo el país que contarán con conexión a internet a través de tecnología satelital provista por ARSAT. Esto significará que más de 228.000 alumnos rurales podrán acceder a internet gratis desde sus escuelas.

TV Digital Abierta


Es la escuela rural Nro. 7.000 que ya cuenta con TV Digital Abierta Satelital, esto implica que más de 800.000 alumnos de establecimientos rurales y de frontera pueden disfrutar de la variada grilla de la TDA. Antes de fin de año se terminará de instalar TV Digital Abierta Satelital en más de 11.000 escuelas rurales de gestión estatal de todo el país, lo que significa que más de 1.200.000 alumnos rurales tendrán acceso a la nueva forma de ver televisión.

Fuente: El aporte de TDA y Argentina Conectada a la educación pública