Los Sónicos, una historia de rock







Es un unitario sobre una ficticia banda argentina de los años 60 que tendrá actuaciones de figuras como Hugo Arana, Norman Briski, Roberto Carnaghi y Federico Luppi.
Desde el 9 de Octubre, todos los Domingos a las 22hs por Canal 9.


El ciclo, que se emitirá desde octubre por Canal 9 en el prime time de los días domingo, será dirigido por Gastón Portal y el cineasta Ulises Rosell.
En el elenco también figuran Mario Alarcón, Chunchuna Villafañe, Martín Slipak, Nazareno Casero, Santiago Pedrero, Vera Carnevale y Marina Glezer.
La ficción, ganadora de un certamen del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales, relatará la historia de Los Sónicos, un conjunto de la época del rock beat que dejó su impronta en la escena argentina antes de disolverse en 1968, cuando Kloster, su líder, quedó en coma tras un accidente automovilístico.
Pero 43 años después de ese fatídico hecho, Kloster despierta de su trance, convencido de que no pasó más que una larga noche. Así, el rockero descubrirá que aunque su mente siga siendo de 25 años, está encerrado en un cuerpo de casi 70.
Pero lejos de desanimarse, el personaje saldrá a buscar a sus viejos compañeros para convencerlos de volver a tocar, a pesar de sus problemas de salud, y a su novia de entonces, a quien tratará de reconquistar.
Además, como Kloster se perdió de vivir las últimas cuatro décadas, deberán explicarle lo que se perdió; incluidas la derrota estadounidense en Vietnam, la última dictadura militar, la caída del Muro de Berlín y la llegada de la Internet.
Según informó GP Media, la particularidad del ciclo será que mostrará en paralelo las vivencias de los personajes en la década del 60, con todo su colorido y psicodelia, y en la actualidad.
La cortina musical de la propuesta correrá por cuenta de Babasónicos.

Fuente: GP producirá el unitario "Los Sónicos" para Canal 9 - Yahoo! Noticias

Facebook: Los Sónicos - Una historia de rock - Wall | Facebook